Normas
¡Bienvenidos a una de las primeras misiones de la temporada!
En esta ocasión, nos encontramos ante nuestra primera misión de el Gato y el Ratón, aunque de manera excepcional se planteará de una manera especial debido a la planificación previa y que esta casaba con el progreso del lore natural. A continuación, se exponen una serie de normas y aclaraciones sobre su funcionamiento. Es recomendable leerlas detenidamente para evitar malentendidos.
- Normas:
El viaje a la isla no es automático: Cada usuario o grupo deberá encontrar su propia forma de llegar a la Isla de Oykot. Los rumores previamente mencionados son de conocimiento público, por lo que podéis utilizarlos en vuestros posts.
Resumen de acciones: Al final de cada post, debéis incluir un resumen de las acciones realizadas en un spoiler. No lo olvidéis.
Primer post: En el primer post debéis incluir el código de vuestro personaje y el inventario que lleváis a la aventura, así como el link a la moderación de vuestra Akuma no mi si sois usuarios de alguna y las virtudes y defectos que puedan ser relevantes a la hora de interactuar con NPCs. También si tenéis acceso a pistas por algún motivo.
Plazos: El primer turno tendrá un plazo especial de 72 a 96 horas. A partir del segundo post, el ritmo será de un post del narrador cada 48 horas.
Saltos: Si no puedes postear en el primer turno quedarás eliminado del evento y perderás la MT. En el caso de que no postees en alguno de los otros turnos podrás ser saltado en una ocasión sin ser eliminado de la aventura. Si se te olvida dos veces estarás fuera de la aventura. Si ocurre algún caso/situación extraña comunicádmela antes, por favor.
Duración del evento: El tema no será extenso; se espera que tenga entorno a 10 turnos, aunque dependerá de ciertos factores.
Viajes: De manera totalmente puntual se permitirá hacer la tirada de viajes con el nuevo sistema sin la necesidad de saber aún de que isla procedéis.
Consultas previas: Si tenéis intenciones de realizar alguna acción inusual o inesperada, es MUY recomendable que me consultéis previamente. Ante cualquier duda, consultad primero por #dudas del discord.
Nivel: No hay restricciones de nivel para participar. Todos los niveles son bienvenidos.
¡NEW! Premios: El premio depende del desempeño de cada uno, los post se valoraran acorde a su calidad, su lógica respecto al personaje y la performance de cada uno.
Virtudes y defectos: ¡Ojito con esto! El que avisa no es traidor, no tendré piedad si veo que no se cumplen.
Anuncios y cambios: Cualquier cambio en las normas, aclaraciones o actualizaciones de posts se comunicará a través del canal de Discord #comunicados.
Retrasos: Si llego a retrasarme (haré todo lo posible por evitarlo), cualquier post que se realice dentro del plazo establecido será válido aunque el límite haya sido superado.
Prohibiciones: Está prohibido aprender nuevas técnicas durante la aventura que ayuden directamente a la situación específica de vuestro personaje. Sé que esto puede parecer inusual, pero hemos visto de todo.
Nuevas normas: Las reglas nuevas se identificarán con un ¡NEW! al principio.
Día 25 de Verano del año 724.
Según las informaciones que maneja el Ejército Revolucionario desde hace unos meses viene gestándose en la isla de Oykot el germen de un conflicto. La isla, claramente dividida entre los acaudalados habitantes de su parte alta y las gentes humildes que viven en el área cercana al puerto, separados entre sí por un río, siempre ha mantenido un delicado equilibrio gracias a la inestimable labor de los balleneros. Estos sacrificados profesionales llevan desde tiempos inmemoriales arriesgando sus vidas en alta mar para obtener el preciado aceite de ballena que se ha utilizado desde siempre para iluminar toda la isla. Ni siquiera los progresivos aumentos de impuestos y aranceles que la monarquía y los comerciantes más pudientes han ido aplicando a este producto a fin de enriquecerse a costa del duro trabajo de los balleneros ha mermado la capacidad de estos para mantener a flote a las gentes más humildes del reino. Aunque este maltrato ha ido haciendo mella durante los años, generando un rencor cada vez más profundo que se ha arraigado ya en la sociedad de esta isla.
No obstante esa situación parece a punto de cambiar. Desde hace años monarquía, nobleza y burguesía han estado reuniendo dinero para financiar la construcción de una central eléctrica de la más puntera tecnología que ha sido recientemente finalizada y ha abierto sus puertas hace apenas unas semanas. Desde entonces la demanda de aceite de ballena ha caído hasta prácticamente desaparecer, dejando a los balleneros sin trabajo y sin un sueldo que permita subsistir a sus familias. Esto ha dejado al reino en la situación actual, al borde de una guerra civil. Una contienda desigual, pues las fuerzas de los balleneros están muy debilitadas y son claramente superadas en número. Sin embargo el Ejército Revolucionario ha decidido prestar su ayuda a los humildes ciudadanos del Reino de Oykot en estos momentos de crisis, y para ello han enviado a tres grupos de intervención.
Grupo A
Cuánta injusticia hay en el mundo, ¿verdad? En algún momento de la evolución la ley de la selva se sofisticó y se adaptó a los nuevos tiempos. Procuró no olvidar su esencia ancestral, la que define que aquel que es más fuerte prevalece sobre el más débil, y perpetuó el mecanismo que divide a la población entre élite y plebe: la ley de la selva se vistió de chaqueta y pasó a ser la ley del asfalto.
En medio de un mundo gobernado en buena medida por el dinero, un grupo de personas está decidida a revelarse contra la injusticia. Dispuestos a revertir el orden establecido, seleccionan objetivos concretos que son símbolo y representación viva de lo que quieren destruir. El Reino de Oykot, por supuesto, no es una excepción al orden mundial que impera a lo largo y ancho de los mares. Eso es lo que lo ha convertido en uno de vuestros objetivos primordiales.
A vosotros en concreto se os ha encargado la misión de realizar un abordaje lateral del embalse, de abrir una brecha en el mismo, que se ha convertido en seña del poder local que ostentan los comerciantes. El gremio mercantil, soberano sin corona desde hace tiempo en el lugar, la ha erguido para terminar de asentar su dominio y añadir una fuente más de riqueza a sus más que considerables ingresos. Vuestros informantes os han hablado de que cerca de la central hidroeléctrica se alzan unas montañas, no demasiado alejadas de la zona más pobre de la isla, aquélla en la que residen los balleneros. Entre la población y los riscos se extiende una playa poco transitada, apenas vigilada por las huestes de los más poderosos al situarse en la zona de la chusma. Según os han dicho, es una ruta que se podría plantear usar para llegar hasta la central hidroeléctrica sin ser detectados —o con menos riesgo, claro—.
Vuestro objetivo inicial es abrir una vía de acceso en las robustas y altas paredes que protegen la central; uno que pueda servir para un posterior asalto a la misma. Tal vez de ese modo se pueda comenzar a dar la vuelta a la situación en Oykot y, por fin, los balleneros adquieran la relevancia que históricamente han merecido al ser quienes han llevado sobre sus hombros el peso del desarrollo local.
El Plan
Descripción gráfica del plan
- Grupo A: será el encargado de abrir una gran brecha en el embalse. Intentaremos evitar destruir la central. Uno de los gigantones sería el más eficaz para realizar este trabajo. Necesitará escolta para abrirse paso. Después asalto a Oykot de Arriba. Formado por Ubben Sangrenegra, Morgawr Umibozu, Tofun y Percival Höllenstern.
- Grupo B: tendrán que convencer a Karina, la líder de los balleneros, de ayudarles en su causa para que acuda a combatir junto al grupo C. Después tendrán que bloquear el río para que, cuando el agua del embalse arrase con todo, gire con su cauce hacia el oeste. Necesitaremos otro grandullón. De esa manera, aislaremos la ciudad de Oykot y a su guardia del castillo real. Luego asalto a Oykot de Arriba. Formado por Airgid Vanaidian, Asradi y Ragnheidr Grosdttir.
- Grupo C: creará una distracción al sur de Oykot de Arriba. Tendrá que ser minutos antes de que el Grupo A entre en acción. El objetivo es hacer salir a la mayor cantidad de fuerzas militares de Oykot hasta allí. Si lo consiguen después asalto a Oykot de Arriba. Formado por Lobo Jackson, Hato of Peace, Lemon Stone y Rocket.