Alguien dijo una vez...
Monkey D. Luffy
Digamos que hay un pedazo de carne. Los piratas tendrían un banquete y se lo comerían, pero los héroes lo compartirían con otras personas. ¡Yo quiero toda la carne!
[Común] [Pasado] Entre el Abismo y la Libertad (ft. Drake Longspan)
Drake Longspan
[...]
El ahora pirata mantuvo su postura calmada, pero dentro de su mente, cada palabra de Jun resonaba en su psique, guardada en él por el resto de sus días. Podía leer el peso de sus pensamientos en la forma en que sus ojos amatista vacilaron al mirar el horizonte, como si allí, entre el rugido del mar y el cielo interminable, existiera una respuesta. No era la primera vez que veía a alguien debatirse entre el llamado de la libertad y un deber personal. Pero aquella chica con temperamento de chihuahua no era como los demás. En ella había una chispa, algo impredecible que hacía que incluso él, alguien acostumbrado a observarlo todo con cierta distancia, sintiera una conexión extraña. Aquella voluntad...

Cuando escuchó las palabras "Hice una promesa", el ambiente pareció cambiar. Ya no se trataba solo de un enfrentamiento de voluntades ni de una negociación. Era mucho más. Jun Gunslinger estaba lidiando con algo profundo, algo que la mantenía anclada a esta isla más allá de cualquier otra motivación. Y aunque no compartió todos los detalles, Drake entendió que esa promesa era inquebrantable para ella. Ese tipo de lealtad, pensó, no era algo que se encontrara todos los días.

Esa promesa que el no pudo cumplir.

Drake la observó fijamente, percibiendo los leves cambios en su expresión, los momentos de duda y la decisión firme que brotaba de sus palabras. Fue entonces cuando se dio cuenta de algo. Ese artilugio explosivo en su mano, agarrado con fuerza, era más que una simple herramienta de su oficio. Era una extensión de ella misma, de su naturaleza, de su forma de enfrentar el mundo. Y, aunque Jun lo sujetaba con la familiaridad de quien lo había usado cientos de veces, algo en la tensión de sus dedos le hizo sentir una preocupación inesperada.

Drake Longspan entrecerró los ojos, fijándose en cada pequeño detalle, desde la postura de Jun hasta su leve tensión de la mandíbula. Diablos, era ruda, y quizás a futuro atractiva...

«No estoy buscando que se lastime... Mierda.»

Su mente repasaba rápidamente posibles escenarios y barajaba multitud de opciones. A pesar de su naturaleza superviviente y de su habilidad para manejar situaciones complicadas, no podía evitar sentir una preocupación genuina por lo que ese explosivo representaba. Especialmente de la persona que sujetaba ese explosivo. No era solo un objeto en sus manos, sino una señal de los riesgos que ella estaba dispuesta a correr.

El humano dio un pequeño paso hacia adelante, acercándose a ella, agachando levemente su cuerpo, de nuevo no lo suficiente como para parecer invasivo, pero lo bastante cercano como para que sus palabras tuvieran peso. Jun Gunslinger podía darle un bofetón si quisiese.

Jun...

Su voz se volvió más suave, como si tratara de penetrar las defensas que ella había construido con el tiempo, porque si, se podía hacer la dura... ¿Pero más dura qué la piedra? Já.

No puedo pretender entender todo lo que te ata aquí, ni la magnitud de esa promesa que mencionas. Pero hay algo que no puedo evitar sentir. Ese camino que eliges, el de cumplir con lo que prometiste a alguien, es algo admirable. De verdad, es algo que respeto profundamente...

Sus ojos carmesí se posaron en el explosivo que ella sostenía. Drake sabía que las palabras adecuadas en el momento adecuado podían marcar la diferencia, y ahora, más que nunca, necesitaba que ella entendiera su preocupación sin que sonara como una imposición. Conociéndola, se metería con él, pero ese chico estaba acostumbrado a recibir golpes. ¿Que podría hacer una mocosa como esa?

¿Puedes prometerme algo? Prométeme que tendrás cuidado. No soy de los que intervienen en los asuntos de los demás... pero no puedo evitar preocuparme un poco cuando veo a alguien como tú, cargando tanto en sus hombros y, además, sosteniendo algo tan jodidamente volátil en sus manos...

Drake Longspan levantó sus brazos a modo de broma, como si estuviese siendo detenido.

Aunque no sé cual de ustedes dos es más explosivo. Tsk.

Una leve sonrisa cruzó su rostro, pero esta vez no era la sonrisa pícara que solía mostrar, sino algo más genuino, más... humano. Había aprendido, en su vida, a no involucrarse demasiado. Pero aquí, frente a esa chica, no podía evitar sentir que quizás, por primera vez en mucho tiempo, había encontrado a alguien con quien las reglas podían ser diferentes.

La brisa del océano seguía golpeando con fuerza, como si quisiera intervenir en la conversación, arrastrando las palabras que no se habían dicho. Drake permaneció en silencio por unos segundos, dejando que el peso de lo que Jun le había confesado se asentara entre ambos. Sabía que no podía obligarla a unirse a su tripulación en ese momento, pero también sabía que esta no sería la última vez que sus caminos se cruzarían.

Finalmente, con un tono más ligero, pero cargado de sinceridad, Drake inclinó la cabeza levemente hacia un lado, observando directamente los ojos de ella, esperando captar una señal, una promesa implícita.

Me agradas, Jun. No te pediré más de lo que estés dispuesta a dar. Solo quiero saber una cosa...

El chico hizo una pausa, como si calibrara las palabras antes de decirlas. 

¿Te volveré a ver de nuevo? Porque la tormenta puede esperar, pero no me gustaría que desaparecieras antes de que podamos verla juntos.

Drake Longspan se quedó quieto, esperando su respuesta. Y en esa quietud, el atardecer continuó su lento descenso, como si el mundo mismo estuviera conteniendo la respiración junto a él...
#10


Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Entre el Abismo y la Libertad (ft. Drake Longspan) - por Drake Longspan - 19-09-2024, 08:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)