Hyun Yeon
Tsubaki no Ken
20-09-2024, 04:57 AM
ALTO OYKOT
5:50-6:30 de la mañana
Qué hora es dependerá del curso de acción que tomes. Mientras revisas los alrededores, ves que en lugar de entrar por la caseta, podrías intentar saltar a un balcón inferior. Eso sí, sería una acción arriesgada. Por lo que ves, en el lado del que cae el agua hay una estructura de cemento en la presa con aspecto de edificio. Es probablemente donde estén las oficinas, centro de mando y demás. A unos veinte metros por debajo de ti hay un balcón. Es una bajada arriesgada; si te sale mal, podrías hacerte mucho, mucho daño y hacer ruido que alerte a los guardias. Si te sale no mal, sino catastróficamente mal, podrías no aterrizar en el balcón y despeñarte a la base de la presa.
Si, en su lugar, te vas a las calles cercanas, al principio no encontrarás a nadie que parezca que trabaje en la presa. Es demasiado temprano. Sin embargo, sí que encontrarás a un guardia real de Oykot caminando solo. Está sin su patrulla en un callejón, si pretendes suplantarlo probablemente es el momento. El único problema es que es un hombre y no crees que su uniforme vaya a quedarte del todo bien... aunque es mejor que nada. Por otro lado, no sabes si la guardia real de Oykot tiene permiso para entrar sin órdenes en la presa. Probablemente tendrías que buscarte una buena excusa.
Si, en cambio, sigues esperando más tiempo aún, hacia las seis y media empezará a llegar gente a la fábrica. Primero verás pasar a un hombre corpulento con ropa de civil pero con un traje de guardia de seguridad de la fábrica doblado bajo el brazo. Probablemente es del siguiente turno y venga a relevar a algún guardia del turno anterior. También ves a una mujer bajita con gafas de culo de botella y una bata blanca. Lleva una tarjeta identificativa colgada de la bata. Por último, pasa una mujer rubia con un traje negro, camisa azul y corbata. Lleva un maletín y gafas de sol.
BAJO OYKOT
5:42 de la mañana
Tus palabras logran despertar reacciones distintas entre tus asaltantes. Uno de ellos, el que está delante tuya, un joven muy delgado de ojos oscuros, dice - ¿significa eso... que eres de esa gente? Ya sabes. Los que luchan contra el Gobierno - sus palabras denotan una cierta impresión y admiración. Otro de ellos, un chico bajito y rechoncho, responde con algo más de desconfianza - ándate con ojo, Gareth. No podemos fiarnos de cualquiera ni alimentarnos de buenas intenciones. Además, no me ha gustado eso último que decía. ¿Nos está amenazando?
El tercero, un hombre joven con una gorra roja, te examina de arriba a abajo, como si estuviera evaluando algo que solo él sabe. Finalmente, mira a sus compañeros - Parecía un extranjero perdido, pero este tipo es peligroso. Haced lo que queráis, pero no os recomiendo atacar. Tiene una buena arma y parece fuerte. Habrá gente mejor en otro lado - parece el más precavido de los tres.
- Yo quiero saber a dónde vas - dice el chico de ojos oscuros, aquel llamado Gareth - Si vas a complicarle la vida a los ricachones de la zona alta, quiero ayudarte. Esa gente solo nos trata como escoria y nos hace la vida imposible.
- ¡Aprende ya, Gareth! Causarles problemas a los del Alto solo sirve para que nos manden a la guardia. ¿Quieres que acabemos como tu viejo padre? - esta vez habla el chico rechoncho.
Parece que Gareth está dispuesto a ayudarte. Su compañero bajito es más desconfiado y no parece creer que combatir sirva de nada. El tercero de ellos, el mayor, no está compartiendo sus pensamientos. Se ha cruzado de brazos y se limita a escuchar la discusión y a estudiar atentamente tu reacción. No sabes qué pretende, pero al menos por el momento no va a atacarte.
Nota: En el punto cronológico en que te encuentras, aún no has recibido la llamada de tu compañera, pero si quieres dejar escrito lo que le contestarías llegado ese momento, puedes. No lo pongas como parte de la narración principal, claro. En otras noticias, si en este post dejas decidido qué vas a hacer con esta gente, puedes dejar dicho ya qué pretendes hacer a continuación. Así le damos un poco de ritmo a la narración.