Hay rumores sobre…
... que una banda pirata vegana, y otra de maestros pizzeros están enfrentados en el East Blue.
Comercio entre Ratas
Percival Höllenstern
-
Las paredes del túnel de escombros en el que nos encontrábamos eran un testamento silencioso del caos y la decadencia que definían a Grey Terminal. Entre los restos carbonizados de lo que alguna vez fue parte de un imperio comercial y las ruinas de sueños abandonados, el polvo se alzaba al más leve movimiento, cubriéndolo todo con una pátina de gris. El aire era pesado, saturado de humedad y el persistente olor a materia orgánica en descomposición, un recordatorio cruel de que aquí, en el borde de la civilización, todo era prescindible.

Me acomodé un poco sobre el bidón en el cual había estado apoyado, dejando que el silencio hiciera eco de su propia naturaleza sombría mientras el hombre frente a mí revelaba su impaciencia Su rostro, cansado y abotargado por la falta de paciencia, era un cuadro perfecto del agotamiento. 

Suspiré suavemente, dejando que el sonido del aire saliendo de mis pulmones resonara con la calma fría que sabía que le irritaba. Luego, justo antes de que pudiera decir algo más, hablé.

Quieres confiar en mí, pero aún no sabes cómo hacerlo, ¿cierto? No es suficiente escuchar mis palabras; necesitas algo más... palpable.
Me acerqué lentamente, mis pasos resonando en la dureza del suelo de escombros, hasta que estuve lo suficientemente cerca para que pudiera ver cada detalle en mi rostro, y lo suficientemente lejos para que el peso de mi presencia no se convirtiera en amenaza, sino en promesa.

Muy bien. Haremos esto más simple —extendí mi mano hacia él, no para estrecharla en señal de trato, sino con un gesto abierto que dejaba entrever un acto próximo—. Tienes razón en querer algo más claro. Y te lo daré. No soy difícil de contactar. Cuando llegue el momento, deja este símbolo —tomé una pequeña daga que colgaba de mi cinturón, grabada con una insignia en espiral que solo los más atentos podrían reconocer— en cualquiera de los pasajes que visites en tu periplo. Sin preguntas, sin traiciones.

El símbolo

Lancé la daga en dirección al vendedor, en gesto de ofrenda.
Le dejé unos segundos para procesarlo antes de continuar.
Y para el dinero... —añadí, desenvainando una pequeña bolsa de cuero que llevaba atada a la cintura, llena con monedas y billetes—. Aquí tienes lo que acordamos,  No esperes algo más propio de los ricos, ni papeles oficiales. Esto es Grey Terminal. Aquí, el único banco que cuenta es el que tienes en las manos.

Le tendí la bolsa, dejándola caer con un sonido metálico que resonó entre los escombros. El eco de las monedas llenó el túnel, pero no lo suficiente como para superar el murmullo del viento que siempre aullaba a través de las grietas de las ruinas.

Puedes confiar en que cuando te encuentres en esa situación que ninguno de tus aliados puede resolver, mi presencia será silenciosa, pero definitiva. Y en cuanto a esa agrupación que mencionaste... —hice una pausa, observando su rostro con atención—. Lo que sé, y lo que no sé, es irrelevante. No pertenezco a nadie más que a mis propios intereses. Pero si los tuyos coinciden con los míos, será sencillo colaborar cuando sea necesario.

Me permití un último vistazo al entorno, respirando el aire rancio de ese túnel, mientras mis palabras quedaban suspendidas en el vacío. Ya no había necesidad de más explicaciones. Había dejado claro mi valor, y el trato, aunque envuelto en la penumbra de Grey Terminal, estaba sellado de una forma mucho más definitiva que cualquier contrato firmado en un mercado legal.
#11


Mensajes en este tema
Comercio entre Ratas - por Percival Höllenstern - 14-09-2024, 08:30 PM
RE: Comercio entre Ratas - por Jack D. Agnis - 16-09-2024, 05:27 AM
RE: Comercio entre Ratas - por Percival Höllenstern - 16-09-2024, 10:58 AM
RE: Comercio entre Ratas - por Jack D. Agnis - 16-09-2024, 06:03 PM
RE: Comercio entre Ratas - por Percival Höllenstern - 17-09-2024, 12:33 PM
RE: Comercio entre Ratas - por Jack D. Agnis - 17-09-2024, 07:12 PM
RE: Comercio entre Ratas - por Percival Höllenstern - 17-09-2024, 09:49 PM
RE: Comercio entre Ratas - por Jack D. Agnis - 19-09-2024, 01:45 AM
RE: Comercio entre Ratas - por Percival Höllenstern - 19-09-2024, 02:20 AM
RE: Comercio entre Ratas - por Jack D. Agnis - 20-09-2024, 04:47 AM
RE: Comercio entre Ratas - por Percival Höllenstern - 21-09-2024, 04:31 PM
RE: Comercio entre Ratas - por Jack D. Agnis - 22-09-2024, 04:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)