Hay rumores sobre…
... que existe un circuito termal en las Islas Gecko. Aunque también se dice que no es para todos los bolsillos.
[Aventura] T3 Típica mercancía misteriosa, no tan típica
Camille Montpellier
El Bastión de Rostock
El tono de Gaul se suavizó en el momento en que mencionó a Brian. Aparentemente, como estaba ocurriendo con cualquier nombre que mencionase, el hombre conocía a prácticamente cualquier marine del G-31. No solo sabía quienes eran, sino que incluso parecía muy al día de su contexto familiar y de la situación de cada uno de ellos. Por un lado, podía tener sentido que alguien que llevaba tanto tiempo en la base y que en algún momento había sido una persona influyente allí tuviera todo tipo de contactos. Por otro, las personas que se interesaban por recabar información rara vez lo hacían sin algún tipo de interés en ello. La suspicacia se despertó en la oni, pero de momento no le dio mucha importancia.

Claro, no se corte. Aunque no creo que sus pulmones se lo vayan a agradecer, señor.

A Camille no le gustaba el humo, pero oponerse a que encendiera un cigarro no solo tensaría la situación, sino que además podría ponerle en su contra y que decidiera dejar de decirle cuanto sabía. Se tragaría el nauseabundo olor del tabaco y enfocaría sus esfuerzos en seguir obteniendo cuanto pudiera del viejo.

Después de esto, Gaul empezó a exponer sus argumentos y sospechas hacia el cartero, quizá buscando justificar su acusación. Si todo lo que le estaba contando era cierto, la morena entendería por qué el guardián del archivo se mantenía inquisitivo sobre los motivos del muchacho. Ella misma sabía que cualquier asunto en el que el casino estuviera involucrado rara vez eran buenas noticias, y bien pensado no le sorprendería en absoluto que quienes se escondían tras aquel negocio estuvieran al tanto de la existencia de la caja y de su contenido. Sin embargo, algo en las palabras del hombre le sonó a chamusquina. El ambiente pareció tensarse de un momento a otro en cuanto mencionó a la capitana y dejó en el aire algunas frases. En primer lugar, muy poca gente sabía que Beatrice era su madre adoptiva, lo que ya de por sí puso en guardia a Camille. Intentó no exteriorizarlo, pero quizá no pudiera evitar algo de sorpresa en su gesto. Después, se atrevió a sugerir que existía la posibilidad de que alguien cercano le hiciera daño cuando menos se lo esperase. Para rematar, entendió en sus palabras que parecía estar diciéndole que no se metiera en asuntos que no le importaban. Solo había sido un instante, pero la intuición de la oni estaba dando volteretas y palmas. Gaul sabía más de lo que decía y sus motivos para callar podían no ser honestos.

Aun así, no tenía ninguna prueba más allá de lo que creía haber entendido en aquella conversación. Dudaba que acusarle fuera a servir de nada, más aún teniendo en cuenta lo respetado que parecía ser el viejo en la base y los hilos de los que debía poder tirar. No, tendría que afrontar este problema de una forma menos directa. Aunque el único motivo por el que no estaba gritándole como una mala bestia en esos momentos era que no estaba completamente segura de lo que pensaba. Se esforzó por sonreír discretamente y asintió.

No le haré perder más tiempo entonces con esto. Espero que la actividad del archivo pueda volver a la normalidad pronto, quizá hable con la capitana sobre ello —le dijo, como si quisiera darle a entender que cedería en aquella... ¿Amenaza?

Tras esto se puso en pie y dejó ordenado el registro y la documentación que había estado revisando, guardándose algunas notas que ella misma había tomado. Se despidió con un saludo formal y se largó del archivo. Tenía varias cosas que hacer. Octojin estaría aún buscando al cartero o en su defecto lidiando con él, así que ese lado estaba relativamente controlado. El único problema es que tal vez llevase al cartero hasta el archivo, así que necesitaba informarle de que ya no estaba allí... y no recordaba que su compañero tuviera un den den mushi.

Mierda.

Tendría que confiar en que el gyojin averiguase algo por su cuenta o en dar con él antes de que volviera al archivo. En cualquier caso, lo primero que haría sería averiguar dónde demonios estaba el cuarto del tal Brian e ir a buscarle. Allí algo olía a chamusquina y no pensaba zanjar aquel asunto acusando a una persona que con casi toda seguridad nada tendría que ver. Quizá ninguno de los dos lo tuviera y, simplemente, todo aquello era un intento de inculpar a alguien. Llegaría hasta el fondo del asunto.

Resumen
#12


Mensajes en este tema
RE: T3 Típica mercancía misteriosa, no tan típica - por Camille Montpellier - 22-09-2024, 08:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)