¿Sabías que…?
Si muero aquí, será porque no estaba destinado a llegar más lejos.
[Aventura] [Aventura T.3.] La reconstrucción del pueblo
Atlas
Nowhere
La zona por la que había desaparecido la misteriosa mujer —o por donde la habían arrastrado, mejor dicho— distaba mucho de ser tranquilizadora. La oscuridad de la noche comenzaba a difuminar los alrededores y el paisaje. EL rastro del camino que parecían haber seguido estaba ahí, pero intentaba ocultarse ante mis ojos. ¿Seguirlo o no? A mis espaldas el resto de marines se afanaban por llevar a cabo un plan que en el fondo había concebido yo. ¿No resultaba un tanto incongruente que mientras ellos trabajaban en mi estrategia yo desapareciese? Tal vez, y puede que ese hecho me granjease alguna enemistad entre mis compañeros de viaje, pero seguir aquella pista era algo que sólo yo de entre todos ellos podía hacer —porque sólo yo conocía de su existencia, vaya—. Ya vería cómo gestionar el asunto en el futuro si surgía algún problema.

Con la decisión tomada, seguí un rastro que torpemente había intentado ocultar. No era el mejor rastreador ni de lejos, pero había cosas que resultaban evidentes hasta para un niño pequeño. Claro que, ¿quién me decía que la trampa no consistía precisamente en hacerme creer que estaba siguiendo a unos inexpertos principiantes? Me hallaba en un entorno completamente hostil y desconocido, en medio de la naturaleza y sin saber nada acerca del terreno. Todo lo que no fuese andarse con pies de plomo estaba fuera de lugar y sería un acto estúpido.

Terminé por alcanzar una suerte de muralla en medio del bosque, no sin antes detenerme a mirar unas hojas que eran sospechosamente similares a las que mascaba el tipo que parecía tan trastornado. ¿Qué podía perder? Cogí una muestra de las mismas y me la guardé en el bolsillo. Si todo iba bien podría explicarles a los demás qué había sucedido y enviar las hojas para que fuesen analizadas por alguien listo y con unos conocimientos en botánica y química de los que yo carecía por completo.

Pero mi camino no terminaba en la muralla, no. En el suelo se podía apreciar que en una zona cercana al muro había habido movimiento hacía poco. Detrás de las enredaderas que lo tapaban por completo, una puerta oculta conducía a saber adónde. Una vez más me encontraba ante una disyuntiva: ¿qué hacer? Podía continuar hacia delante sin regresar para informar de los hallazgos y arriesgarme a perder la pista de la mujer y sus supuestos captores, así como dejar pasar la oportunidad de atrapar a saber a quién con las manos en la masa. Del mismo modo, me exponía a un riesgo mucho mayor que se vería considerablemente reducido si volvía, informaba y regresaba con refuerzos.

De perdidos, al río. No tendría sentido no haberme dado la vuelta al salir del pueblo para hacerlo allí. Antes de internarme en el pasillo registré cada palmo de la muralla, movilizando las enredaderas en busca de cualquier elemento que pudiese aportar información sobre dónde demonios me iba a meter. ¿Quién sabía? Tal vez allí hubiese alguna pista escondida que me ayudase a resolver el misterio del pueblo amenazado, así como de su alcalde médico.

Una vez hube revisado la muralla y la zona aledaña a la misma, me introduje en el subterráneo y recorrí sus pasillos. Intenté explorar cada rincón que vi hasta que me topé con una vieja y desvencijada puerta de madera. Pintaba mal, muy mal, tan mal que algo en mí me gritaba que me diese la vuelta y buscase refuerzos con los que retornar con mayor seguridad. Pero no lo hice. Después de coger aire profundamente un par de veces y calmarme, empujé la puerta con la intención de introducirme en la sala o lo que fuera que hubiese tras la madera.
Resumen
#10


Mensajes en este tema
RE: [Aventura T.3.] La reconstrucción del pueblo - por Atlas - 23-09-2024, 01:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)