Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
[Común] [Pasado] Oportunidades entre la basura
Octojin
El terror blanco
Octojin observaba con atención al tipo que tenía enfrente, calibrando cada palabra que salía de su boca. El tiburón había aprendido, a lo largo de su vida, que en el mundo de los humanos y piratas, las palabras podían ser tan afiladas como los dientes de su propia especie. Silver parecía ser el tipo de hombre que podía usar tanto la astucia como la fuerza bruta para conseguir lo que quería, una combinación peligrosa.

Al escuchar la razón por la que Silver buscaba a ese tal Boran, Octojin asintió lentamente. No era la primera vez que escuchaba hablar de un estafador que intentaba esconderse en el caos de Gray Terminal. Aquél lugar, un vertedero gigante lleno de chatarra y desechos, también era un refugio perfecto para los despojos de la sociedad. Boran, por lo visto, había jugado mal sus cartas, y ahora los tiburones estaban detrás de él, y no solo los del mar. Aquello le hizo pensar dónde se escondería una rata como aquella. ¿Qué sentido tenía estafar, robar o lo que fuese a cambio de vivir el resto de su vida escondido de la civilización por miedo? Ninguno, a los ojos del tiburón.

Cuando Silver sacó el cartel de Wanted y lo desplegó sobre la mesa, Octojin se inclinó hacia adelante, observando la imagen del hombre. Su mirada afilada recorrió el rostro nervioso y desaliñado de Boran. Era un tipo que encajaba perfectamente en la descripción de un cobarde. Octojin sabía que los tipos como él solían ser escurridizos, siempre buscando el siguiente lugar donde esconderse, pero también sabía que, eventualmente, todos cometían errores. Y aquello era lo que tenían que buscar, un error, una pista, algo que les condujese hasta él.

El tiburón esbozó una leve sonrisa, apenas mostrando sus afilados dientes, cuando Silver habló de "hacer un buen negocio". La mención de la recompensa por la cabeza de Boran le hizo pensar en el precio que podría obtener, no solo en términos monetarios, sino también en información. Al fin y al cabo, Gray Terminal no era un lugar donde alguien se quedara mucho tiempo sin hacer contactos o, al menos, sin oír algo que podría ser útil más adelante.

En la mente del escualo se empezaron a conectar ideas difusas, que poco a poco fueron cogiendo forma. Si quería llegar hasta él, había tres personas a las que podía preguntar, aunque realmente solo creía poder fiarse de dos, ya que la tercera era demasiado introvertida y no sabía de qué pie cojeaba. Con el semblante serio se rascó la barbilla, pensativo, mientras intentaba crear un camino en su mente.

—Un buen negocio, ¿eh? —murmuró Octojin, mientras sus ojos iban del cartel de Wanted a la mirada astuta de Silver —Dinero y justicia en una sola jugada. No suena mal. Nada mal.

El tiburón levantó la vista, clavando sus ojos en los de Silver. Las palabras del humano, aunque desenfadadas, llevaban una carga peligrosa. No era una sorpresa que el destino de Boran no estuviera garantizado. El tipo no tenía muchas oportunidades de salir de aquello con vida, al menos no si Silver conseguía ponerle las manos encima primero. Y, aunque Octojin no solía preocuparse por los detalles de la vida y la muerte en su cacería, el tono oscuro y juguetón de Silver le dejó claro que no habría piedad para el estafador.

Y lo cierto es que el habitante del mar no le podía juzgar. Él mismo pensaría algo muy similar si le hubieran estafado a él. Y puede que estuviese mucho más furioso y no tan calmado como aquél humano. De cualquier manera, el escualo sabía que lo difícil empezaba en ese momento. Las preguntas sin respuesta, los ojos acusadores y las pistas a seguir estaban apunto de llegar. Y ojalá que llegasen.

Octojin tomó una decisión rápida, aunque premeditada. Silver parecía ser un hombre que entendía de negocios y, al menos en aquella ocasión, había sido directo en sus intenciones. Eso lo hacía más fácil de manejar en comparación con muchos otros que se dedicaban a los rodeos y las traiciones. Si iban a trabajar juntos, prefería que fuera con alguien cuyo objetivo estuviera claro.

—Está bien —respondió finalmente Octojin, en tono firme. —Puedo ayudarte a encontrar a esa rata llamada Boran, pero mi precio sigue en pie. No soy un cazador que se mueva sin nada a cambio. Si este tipo tiene contactos útiles o información que pueda serme útil, también la quiero. Una vez consiga eso, será todo tuyo.

El gyojin agarró el cartel de Wanted que Silver había depositado sobre la mesa para verlo y memorizar su cara, y tras ello, lo pasó de vuelta hacia el humano. A pesar de que el tiburón no trabajaba para otros, no al menos de la manera en que los humanos solían hacerlo, aquella vez trabajaría con alguien más, y no en solitario. Y ya que iba a hacerlo, Octojin se aseguraría de que también tuviera algo que ganar.

Luego, se acomodó en la silla, apoyando uno de sus brazos sobre la mesa con fuerza controlada, causando un leve crujido en la madera bajo su peso.

—Así que, ¿por dónde empezamos a buscar a esta rata? —preguntó Octojin con voz grave, mientras sus ojos volvían a recorrer el rostro de Silver, buscando algún rastro de duda o engaño —Yo tengo un par de contactos que visitaré ahora. ¿Cuál era tu idea? ¿Quieres que nos veamos aquí en unos minutos?
#6


Mensajes en este tema
[Pasado] Oportunidades entre la basura - por Silver - 19-09-2024, 02:10 AM
RE: [Pasado] Oportunidades entre la basura - por Octojin - 24-09-2024, 06:02 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)