Aclaraciones previas individuales
- Lance y compañía: Rompéis con éxito la pared.
- Qazan y compañía: Lo mismo, la estrategia de Greta es validada, por suerte para Anissa la destrucción de la pared fue tan bestia que no hay trozos realmente grandes para obstaculizar el paso. La roca que ha logrado colocar se puede desplazar con 30 de FUE o destruir con 110 de daño.
- Jack y Anissa: Jack puede escribirme, lo hablamos y puede esperarte o ir avanzando.
- Kael y compañía: Vuestra jugada queda validada, podeis avanzar todos.
- Muzen: Se te ha comentado que podías hablarme al pv para buscar soluciones, te dejo continuar con la Vol a 1.
- Panda: No olviden esos ánimos de vez en cuando, recuerda que solo te queda un trozo de bambu.
- Vesper y compañía: Avanzáis
- Goku: Ojo con Gula, pero todo bn.
- Muken: Aceptado el tema de los caramelos.
- Shiro: No me queda claro si esperas a Gretta, si es asi vas a su ritmo obvio.
El último grupo que permanecía en la segunda sala avanzó, reuniéndose con aquellos que ya estaban en la sala 3. Esta sala, dependiendo del método de acceso, presentaba un desafío diferente: una estatua que emanaba la voluntad de un gran guerrero o un grueso muro de piedra que debía ser derribado. Sea cual fuera el obstáculo, todos lograron superarlo, aunque algunos tardaron más tiempo que otros. Algunos desafíos fueron resueltos de inmediato con ideas ingeniosas.
Cada persona o grupo avanzaba a su propio ritmo, ya fuera de manera individual o en conjunto. Este ritmo determinaría el orden en que accederían a la última escalera y cuánto tiempo les diferenciaría respecto al resto. La escalera serpenteaba, girando de un lado a otro, enredándose y avanzando en línea recta en ciertos tramos. Esto les daba la oportunidad de tomarse un breve descanso, conversar o prepararse. A mitad de camino, los Den Den Mushi dejaron de funcionar, y la temperatura comenzó a descender considerablemente. Finalmente, todos los presentes llegaron a un pequeño pasillo helado y llano. La iluminación en esta nueva sala era casi inexistente. Ver más allá de dos metros era realmente difícil, y solo aquellos con visión mejorada podían alcanzar a ver hasta tres metros.
Durante el trayecto, Alexander e Indiana conversaron con relativa tranquilidad. El ritmo no era tan rápido como Alexander habría preferido, pero Indiana ya no tenía la misma energía de antaño. Lo primero que hizo el viejo arqueólogo fue rechazar la chaqueta del lobo, ya que estaba mojada.
—
Me gusta tu curiosidad, me recuerdas a mí cuando era joven... blablablablablabla — Murmuró, perdiéndose en una serie de anécdotas.
Tras narrar unas cinco historias sobre sus aventuras, Indiana recordó la pregunta inicial de Alexander y retomó el hilo de la conversación.
—
¡Oh, sí! Las ruinas... Estas ruinas pertenecen a una antigua tribu que habitaba esta isla hace muchos, muchos años. ¿Las ruinas de la parte exterior de la isla? Eso es reciente en comparación con lo que estamos viendo aquí. Mira, mira... — Dijo señalando marcas indescifrables en las paredes, los estilos de tallado en la piedra, pequeños detalles que solo los más expertos reconocerían.
—
Estas ruinas ocultan algo, chico. Un objeto maldito, un objeto que, si cae en las manos equivocadas... — Se interrumpió, dejando la frase en el aire, y continuó en silencio hasta llegar a la siguiente sala. A pesar de que Indiana parecía resistir el frío, la temperatura era lo suficientemente baja como para hacerle tiritar visiblemente.
Solo se puede avanzar hacia la zona gélida, el resto es un pasillo que va hacia delante y nada mas.
Aclaraciones generales
Primero de todo. La temperatura de la sala es de -10º, si algún usuario no se ha secado o continua con la ropa fría percibirá un -15º. Revisar efectos y estados en la
guía bélica avanzada.
Durante los siguientes turnos vamos a trabajar con alguna nueva mecánica así que primero introduzco la resolución del último turno y explico los timings. Como se ha indicado desde el principio este es un tema contrarreloj, que vuestro avance en las pruebas y en el recorrido sea ágil agilizará que tan adelantados vais, para no generar demasiada separación temporal os voy a agrupar en el siguiente turno en el mismo Timing gracias a una mecánica. Los que habéis cogido el atajo ganasteis tiempo, los que habéis avanzado sin deteneros ahorraréis tiempo, los que superasteis el muro de una o superasteis la estatua sin esperar también ganaréis tiempo.
La nueva mecánica se llamará
Tempo, con vuestras acciones hasta este turno habéis consumido un contador de
Tempo que empezaba en 10 y a partir de ahí descendí hasta 0. El tempo de vuestros personajes os dará una ventaja en la siguiente sala, a continuación os comunico el tempo de todos los jugadores o grupos. Los grupos tendrán el tempo de su personaje mas lento, si los que tienen un argumento para ir por su cuenta y avanzar pueden notificármelo sin problema y ajustamos.
- Encontrar vuestro Tempo en la tabla: Si vais solos vuestro número y si vais en grupo el número del mas lento. En el primer turno podéis moveros un número de casillas igual a vuestro Tempo x2. Luego ya todos estaréis en igualdad de condiciones.
- Orden de salida: Los que mas tempo tengan antes salen "on-rol".
- Contactar conmigo por privado: Antes de postear plantear entre vosotros que vais a hacer este turno, hacia que dirección avanzar, que recursos utilizar y comentármelo por privado. Solo una persona por grupo.
- Posibilidad de varios comentarios: Es posible pedirme hasta 3 indicaciones para ir viendo el mapa que se revela y, por así decirlo, dividir esa toma de decisiones en tres etapas.
- Imaginación: Aquí todo vale, no os aseguro que vaya a funcionar pero os animo a intentar de todo utilizando la lógica y el sentido común.
- Post: Tras saber como vais a gestionar vuestro avance podéis postear a que tal se han dado nuestras interacciones.
- Preguntar: Cualquier cosa vale mas preguntar que otra cosa.
- Disponibilidad: Mañana intentaré estar muy atento, hoy no puedo asegurar nada. Y ojo, no me habléis todos los del grupo para lo mismo, intentar utilizar un portavoz.