Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
[Común] [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza
Atlas
Nowhere | Fénix
Masao explicaba su vida de forma resumida y en cierto modo aturullada, aunque ello no me impedía hacerme a la idea de que no debía haber sido nada fácil. Había tenido que sacar adelante a un montón de hermanos, los cuales llevaba siempre consigo en una fotografía, a base de delinquir en un lugar en el que al más mínimo descuido o error podías acabar muerto en una cuneta. Tal vez fuese esa necesidad de permanecer aferrado a algo que le mantuviese la cabeza fuera en semejante charco de mugre y lado lo que le había llevado a refugiarse en la fe. A lo mejor simplemente la tenía y no era una necesidad impuesta por sus circunstancias.

De cualquier modo, a poco que te detuvieses a escucharle veías que detrás de su aparente simplicidad había una historia compleja, plagada de decisiones forzosas en edades en las que no deberían ser tomadas, repleta de dificultades en todo momento y encarada de una manera envidiable. ¿Cuántas personas había con vidas cercanas al ensueño que se convencían de vivir en un infierno únicamente por el cómodo papel moral que otorga el rol de víctima? Claro que consideraciones como ésa eran fáciles de hacer desde mi perspectiva. A fin de cuentas, cada quien era capaz de asumir las cosas de una manera u otra y tampoco era justo señarles por ello. Puede que Masao tuviese una gran fortaleza intrínseca, muchos recursos personales para encarar lo que viniese, mientras ese otro tipo de personas sencillamente era más... ¿pusilánime?

Fue la pregunta de Masao lo que me sacó de mi ensimismamiento:

—Sí, es una aldea muy muy pequeña y nos guste más o menos cada quien debe aprender a hacer algo por el bien de la comunidad. Cuando era niño el que hacía las azadas, las herraduras para los caballos y, en resumen, cualquier cosa metálica que se te ocurra ya se estaba haciendo mayor, así que me pusieron con él. No es lo que más me gustaba, si te digo la verdad, pero con el paso del tiempo le fui cogiendo el gusto. Detesto el proceso, demasiado esfuerzo y sudor, pero la verdad es que me gusta mucho apreciar los resultados, así que medio consigo tragar de vez en cuando con la parte más laboriosa.

No pude continuar con mi explicación, porque apenas hubimos dado un par de pasos en el interior de la base miliar Shawn salió a nuestro paso. Las explicaciones de Masao fueron tan poco claras como siempre, perdidas en una verborrea que no conducía a ningún lugar y era capaz de saturar los oídos del más pintado en apenas unos segundos. Sin embargo, algo me decía que en aquella ocasión su discurso impreciso y divagatorio tenía bastante de intencionado.

Lo fuese o no, consiguió el resultado que esperaría de haberlo sido: Shawn se hartó de escucharle y le mandó a hacer sus labores en la cocina. Acto seguido me encaró, dio unos pasos hacia mí y situó su rostro a escasos centímetros del mío.

—A la ducha y luego al campo de entrenamiento —susurró—. ¡Ya!
#13


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza - por Atlas - 26-09-2024, 12:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)