¿Sabías que…?
... el autor de One Piece, Eichiro Oda, hay semanas en las que apenas duerme 3 horas al día para poder alcanzar la entrega del capitulo a tiempo.
[Misión de temporada] El Gato y el Ratón - Grupo A
Tofun
El Largo
Había aceptado que Ubben se uniera a mi nada discreta incursión en la Central Hidroeléctrica de Oykot. Mientras caminábamos, barajamos un par de identidades falsas para él... Mis ideas eran cada una más ridícula que la anterior, pero bueno, para sorpresa de nadie la discreción no es precisamente mi habilidad estrella. Si lo fuera, estaría robando joyas, no electricidad. Nos plantamos frente a los guardias de la entrada, rezando a los dioses para no tener que usar la excusa que habíamos preparado. Todo parecía ir sobre ruedas; me recibieron con sonrisas, y ya casi había funcionado cuando...

¿Y quién es tu amigo?

¡Mierda! ¡Joder! Con lo bien que iba todo... ¿Qué tenía que decir? Ah, sí, el hijo de un gyojin percebe y un humano... No, espera, esa ya la habíamos descartado. ¿O era que era vendedor de coc...? ¡No! Tampoco esa. ¿Exterminador de ratas? Descartada. ¿Dj? ¡No joder! ¿Cascanueces? Pero eso no era un baile... Con lo de los 35 años en prisión y mi relación de amor eterno con el alcohol, mi memoria está hecha un colador, así que claro, no recordaba la maldita excusa. Así que, bueno, tocó improvisar.

¡Es Emilio! Emilio Longbottom, el hijo de Gregoria, mi mujer. ¡Mi hijastro!

Me acerqué a los guardias con cara de compinche, y les di un suave codazo en plan "os cuento un secreto". Les bajé la voz, como si les fuera a soltar la noticia del siglo:

Nada, que la mujer no sabe qué hacer con él. No es muy listo, el pobre... El chaval lleva más tiempo buscando trabajo que yo haciendo cerveza, así que me lo han encasquetado de becario. No es que sea un crack trabajando, pero al menos esta tranquilo sin molestar, que ya es un logro en mi familia.

Bajé aún más el tono, en plan conspirador:

No le voy a pagar ni un berrie. Bastante tengo con sacarlo de las tabernas.

Me coloqué junto a Ubben, dándole unas palmadas en el muslo y guiñándole un ojo a los guardias [Carisma]...

Venga, Emilio, coge la carretilla mientras yo voy a sacar al canario. Ya te expliqué dónde dejarla.

En ese momento, solo esperaba dos cosas: que funcionase... y que Ubben no me mandara a volar de una patada en cuanto saliéramos de aquí. Si todo salía bien, lideraría la entrada con una sonrisa de oreja a oreja, como si fuera mi cumpleaños y el pastel fuese de ron. Mientras tanto, me fijaría en todos los detalles posibles: las paredes, las puertas, los carteles y, sobre todo, los escondrijos donde pudiera colarme más adelante. Si todo iba según el plan, le haría una señal a Ubben y escucharía el mensaje de Umibozu, que parecía estar recolocándose. Lo cual me parecía una sabia decisión, porque, sinceramente, el grandullón es nuestra arma secreta de demolición, su actuación es la mas importante. Si todo cuadraba, contestaría en voz baja:

Recibido, cachalote.

Y ya que estaba con el DenDen contactaría con el grupo C:

La tortuga casi ha puesto el huevo. ¿Cómo va el nido del conejo?

Quería informar de que casi estábamos en posición y preguntar como iban ellos pero decidí que era un gran momento para improvisar un lenguaje encubierto no pactado. ¿Por qué? Porque en estos momentos clave es cuando uno debe sacar su verdadero instinto de detective. Nada podía salir mal, ¿verdad? Intentaría mantenerme a la vista de Ubben para poder comunicarme con él por señas hasta que llegara el momento inevitable de separarnos. Eso sí, mientras tanto, mi cabeza daba vueltas pensando: "¿Dónde narices estaban los otros dos?". Esto estaba a punto de ponerse interesante.

¿Aguilas rojas? ¿Dónde se encuentran?

Y con este último mensaje dirigido a Percival y Alistair enfundaría mi travieso Den Den Mushi.

Resumen
#9


Mensajes en este tema
RE: [Misión de temporada] El Gato y el Ratón - Grupo A - por Tofun - 26-09-2024, 03:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)