Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue, hay un prometedor bardo tratando de forjarse una reputación. ¿Hasta dónde llegará?
[Misión de temporada] El Gato y el Ratón - Grupo A
Umibozu
El Naufragio
-Mal asunto-lurk - dije en un tono solo perceptible por mí al comprobar que esos barcos podían abandonar el puerto todos al mismo tiempo. Inmediatamente pensé en la hipotética situación de tener que enfrentarlos. ¿Y si…? Sí, en caso de tener que hacerlo atacar a los centrales en primer lugar sería, quizás, lo más inteligente. Salvo que quisieran destruir sus propios barcos por el fuego amigo, los barcos de los flancos tendrían que quedarse mirando, lo cual permitiría enfrentarlos de uno en uno. Cierto era que tendría la huída más complicada, pero siempre podía sumergirme hasta allá donde los humanos no pudieran seguirme - Espera-lurk… Uno, dos, tres cuatro-lurk… - ¿no eran cinco? Barrí el lugar en busca del navío que faltaba. Se había hecho a la mar y se dirigía ¿a la central? ¿Se había filtrado algo de nuestro plan? ¿Tofun había hablado con quien no debía? No. De ser ese el caso estaría toda la flota camino de nuestra perdición. Debía ser una patrulla rutinaria. En cualquier modo aquello pondría las cosas un poquito más interesantes a nuestros yos del futuro - Aquí Película (Mobi) Dick-lurk, nueva medusa en las costas-lurk - ¿qué pasa? Si Tofun podía hablar en clave yo también.

La gruta era mucho más profunda de lo que cabría esperar en un primer momento. Lo que inicialmente supuse como una pequeña cueva terminó adentrándose en las mismísimas entrañas de Oykot. ¿Sabrían de su existencia? La respuesta no tardó en materializarse en forma de camino metálico. Desde luego. A pesar de todo, el acceso para humanos era medianamente restringido, pues carecía de cámaras de aire en los que poder respirar en un buen puñado de metros. Ninguna complicación en mi caso. No parecía haber nadie en aquel lugar, por lo que pude recorrerlo en completa calma y silencio. Debía admitir que me relajaba y reconfortaba estar allí solo, dejando que tan solo se escuchase mi respiración. Aprovechando el agradable paseo, me comí el [Pollo Teriyaki] que me había llevado. Finalmente llegué al final de la gruta. Frente a mí tenía unos más que considerables barrotes de metal. Al otro lado podía ver la presa y las pasarelas en las que los guardias hacían sus quehaceres. Así con fuerza los barrotes e intenté zarandearlos. No tenía ninguna esperanza de que cedieran, pero por intentarlo… También me serviría para tantearlos. Si hubiera tenido el tamaño de Tofun, podría haber pasado entre ellos sin ningún problema, sin embargo dadas mis dimensiones la cosa iba a ser algo más complicada. Me giré para deshacer el camino recorrido y volver a la costa cuando el den den mushi habló.

-¿Ballenato al aparato? ¡Hip! Estamos dentro y la fiesta ya ha comenzado. Procede cuando quieras.

-Ballenato comprando hielo-lurk. No hay fiesta sin hielo-lurk

Me hubiera gustado decir que maldije mi tamaño, sin embargo una sonrisa diabólica adornó mi rostro. La voz de Tofun había sido el detonante para liberar como un fuego artificial de nuevo la adrenalina en mi cuerpo. Las membranas del cuello comenzaron de nuevo a expandirse y contraerse. Lo hacía en rachas de tres o cuatro. Un primer envite a la pared que contenía los barrotes para comprobar resistencia y empezar a debilitarla. Tuve la precaución de no embestir contra los barrotes directamente, pues parecían bastante gruesos y algo me decía que terminaría con un hombro, o los dos, rotos antes de hacer mella en ellos. Mi objetivo era la roca que los contenía y hacer un agujero nuevo. Un segundo envite después de que el primero no hubiera surtido todo el efecto necesario y aún tuviera que seguir golpeando. Tras ese segundo, si como esperaba todavía seguía allí encerrado cual Tofun en su prisión, cargaría seriamente para intentar hacer uno de los mayores destrozos del lugar en los tiempos recientes. Con aquello y tras las dos primeras ofensivas sí esperaba poder crear un espacio suficiente para salir.

En caso de conseguirlo, se vendría la fiesta. En caso de no conseguirlo, tendría que deshacer el camino y regresar por la arboleda lo más rápido posible. Dudaba que mis acciones hubieran pasado desapercibidas, por mucha distracción que hubieran montado en el pueblo. Tan solo esperaba que estuviera terminado el refuerzo para contener la gran cantidad de agua que íbamos a liberar. El plan era librar al pueblo, no hacerlos acuáticos a la fuerza. Liberé mi ser en forma de onda, la cual viajaría por toda la zona buscando impactar contra todo ser viviente. Era un fastidio, pero cada cual tendría que lidiar con ello muy a mi pesar. En ese momento era primordial que los guardias estuvieran lo menos operativo posible, pese a los daños colaterales. La onda viajaría durante mi carrera hacia la presa, la cual habría iniciado en cuanto cruzase el hueco. El factor sorpresa era clave.

No bien hubiera recorrido la distancia que me separaba del muro de contención del agua, embestiría fuertemente contra él, tratando de derribarlo o, al menos, crear una fractura que la presión del agua terminara de destrozar. Una vez más, el agua sería mi aliada en mi tarea y estaba seguro que juntos conseguiríamos nuestro propósito.

Personaje

Resumen

Aclaraciones

VyD

Daños y Destrozos

Peticiones a narrador

Mensajes en este tema
RE: [Misión de temporada] El Gato y el Ratón - Grupo A - por Umibozu - 01-10-2024, 09:32 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)