¿Sabías que…?
... Eiichiro Oda empezó la serie con la idea de terminarla en 5 años, pero se dio cuenta de que en esos 5 años que la trama ni siquiera llegaba al 50%.
[Aventura] T3 Típica mercancía misteriosa, no tan típica
Camille Montpellier
El Bastión de Rostock
Claro que no pensaba que Brian fuera el culpable, resultaba casi evidente tras las amenazas veladas que Gual le había lanzado en el archivo y su insistencia en lo respetable que era que el soldado se preocupase tanto por su familia. Ningún hombre mentalmente sano y con aprecio por sus seres queridos se la jugaría de aquella manera, salvo que lo hiciera precisamente por protegerles. La resiliencia de Brian ante sus intentos de intimidarle y su estoicismo en mantener su postura le despejaron cualquier duda que pudiera haber albergado en algún momento.

No quiero arrestarte —le aclaró una vez se alejaron un poco y vio cómo empezaba a derrumbarse—. Estoy intentando ayudarte, Brian.

Había muchas posibilidades que se le antojaban factibles a Camille. La principal de ellas era que tanto el asesinato como aquella tediosa y confusa investigación no eran más que un cebo para mantener a los marines ocupados. ¿Para qué querrían eso? El motivo resultaba casi evidente: la caja no había llegado a salir del cuartel, o al menos no todavía. Si encontraban un culpable al que señalar, quizá los mandos volvieran a abrir los accesos y salidas de la base y así el verdadero culpable podría sacarla sin levantar sospechas, con todos los ojos puestos en el chivo expiatorio al que hubieran acosado. Eso era algo que no podían permitir, no después de todos los dolores de cabeza que les había dado aquella minúscula cajita de madera.

La verdadera pregunta era, ¿Cómo conseguir la ayuda de Brian? Estaba claro que no cedería en nada mientras su familia estuviera en peligro. Camille tampoco creía que conociera todos los detalles, de modo que dudaba que fuera a poder conseguir ningún dato relevante. ¿O quizá sí?

No hay que ser ningún genio para entender lo que está sucediendo aquí —le dijo entonces, con un tono mucho más suave que antes, observando la desesperación en sus ojos—, pero la mejor baza que tienes si quieres mantener a salvo a tu familia somos nosotros. ¿Qué te garantiza si sigues colaborando con ellos que no les harán daño? Son cabos sueltos; incluso si terminamos echándote la culpa a ti, tus seres queridos seguirían sabiendo más de lo que deben. Por favor, Brian, déjame ayudarte.

No podía dejarlo estar, no cuando había tantas vidas inocentes en juego. Ya habían perdido a un compañero y en prisión no sería muy difícil deshacerse del que tenía delante si los verdaderos maleantes así lo deseaban —después de todo tenían gente infiltrada en la base, ¿Qué les impedía tenerla también en la cárcel?—. Además, la los familiares de Brian corrían un peligro potencial. No había lugar para la duda ni para la vacilación, debían actuar con rapidez.

Vamos a tenderles una trampa —le dijo en un susurro, esperando a que se calmase—. Fingiremos tu detención y hablaré con la capitana para que levante el cierre de la base. Aprovecharemos eso para mandar a alguien discretamente a tu casa o a donde tengan a tu familia y también para cazar a los responsables con las manos en la masa. Pero primero necesito saber qué han hecho con esa caja. ¿La tiene Gaul escondida y la va a sacar uno de los gemelos? ¿O tienen a alguien más preparado para sacarla? Todo lo que puedas decirme es de vital importancia, incluso si sabes dónde se va a hacer la entrega. Confía en mí, no dejes que salgan impunes de esto.

Esconderla en el propio archivo sería una estrategia brillante. A veces, para mantener algo oculto, debes esconderlo donde más a la vista se encuentre, pues es allí donde nunca irán a buscarlo por lo obvio que sería. Si Gaul estaba metido en el ajo, encajaba que la caja estuviera aúnen su posesión y que, quizá, más tarde fuera a valerse de sus compinches o de otro marine para sacarla del cuartel. Con la información que le brindase, fingirían la detención de Brian y le contaría sus planes a la capitana Montpellier. Con algo de suerte todo aquello surtiría efecto, si es que Brian colaborada. Pero... ¿Cómo le iría a Octo? Apretó los dientes, haciéndolos rechinar. Qué bien le vendría la ayuda del gyojin en esos momentos.

Resumen

El plan
#18


Mensajes en este tema
RE: T3 Típica mercancía misteriosa, no tan típica - por Camille Montpellier - 01-10-2024, 02:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)