Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Evento] [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado
Juuken
Juuken
Aquella planta me hizo retroceder lo suficiente para mantenerme al márgen. Goku seguía atrapado, la planta estaba centrada en mí. Tenía que acabar con ella. El muro detrás de ella se había resquebrajado, parecía que estaba anclada al propio muro, o que sus raíces estaban por todo el mismo y al dañarla provocaba que se resquebrajase. La criatura verde chirriaba. Vi que alguien pasaba por mi lado (Hunter), acercándose hacia Goku.

-¡Oe, ten cuidado, son muy agresivas!

Traté de disuadirlo pero fue en vano, me di cuenta que la planta parecía demasiado obcecada en mí y no le prestó la debida atención a ese tipo, quien llego a cortar varias de las lianas que tenían retenido al mono. Se giró hacia él y le dijo algo, tras lo cual se volvió a dar media vuelta y se marchó. No tenía idea de quién era, pero aprovechó bien la distracción para ayudar a mi compañero. Me fijé bien en él cuando se alejaba. No olvidaría esa cara.

Pero el peligro no había desaparecido todavía. Goku seguía todavía algo atrapado y, lo que parecía peor de todo, aturdido. Probablemente ese golpe contra la pared le habría dado fuerte en la cabeza, y a saber que le estaban haciendo las lianas. En este momento le atrapaban las piernas y un brazo, estaba prácticamente suelto gracias a ese desconocido. Era el momento de terminar de liberarlo. Empuñé con firmeza las dos armas y mire el terreno, en cuanto avanzase, probablemente las plantas tratarías de volver a cortarme el paso, o incluso tratar de inmovilizarme para que no continuase, o para que la planta grande, incrustada en la pared, no pudiera fallar si ataque.

Sentía que algo no iba bien, esa planta me había hecho algo antes cuando me había golpeado. Esperaba que no fuera nada grave y que pasara rápido. Sino tendría que echar mano de aquel botiquín. Aunque no estaba seguro de como usarlo. Tenía la herida en mis piernas de ese ataque anterior, tal vez estaba sangrando, no se que podría ser, pero ya me fijaría más adelante cuando todo esto pasase. Ahora lo más importante era sacar a Goku de ahí. Avancé rápidamente mientras comenzaba a girar, empuñando sendos filos para delimitar mi propio perímetro y evitar que esas plantas me cortasen. Gané inercia hasta que llegué a la propia planta, con la cual descargué toda esa rabia y necesidad de acabar pronto con todo esto, de rescatar a Goku de aquellas enredaderas que, por suerte, no había seguido atrapando su cuerpo tras la intervención de ese hombre.

-¡Tatsu Maki! -exclamé casi sin darme cuenta de lo que decía.

Sentía necesario clamar con fuerza el ataque, sentía que descargando esas palabras con fuerza podía liberar más energía y ganar eficacia con dicho golpe. Parecía una tontería, pero lo hacia inconscientemente, y hasta ahora parecía que estaba funcionando. Una onda de aire cortante se generó desde mis hojas, cortando todo alrededor en un pequeño diámetro. Impacté directamente contra aquella planta extraña, la cual emitió un nuevo chirrido mientras era partida y completamente destruída. El muro tras ella cayó con un característico sonido de derrumbe, pero no duró demasiado. Fue más el impacto del golpe que el propio caer de las rocas.

Envaine uno de los sables con el otro continué manteniendo a raya las ramas que que acercaban a miz seguramente también con intenciones hostiles. Noté un pinchazo en las piernas donde me habían atacado las plantas anteriormente, sin embargo en esta ocasión no había ninguna planta ahí que me estuviera atacando nuevamente. Pero las piernas ardían.

Terminé de soltar las lianas que oprimían a Goku. Parecía algo ido de sí mismo, no respondía, estaba como mirando a la nada, aturdido, probablemente sin entender la situación. Se había llevado un golpe muy fuerte, creía incluso haber visto alguna liana oprimiendo su cuello antes de que el desconocido le ayudase. ¿Le habrá hecho algo esa opresión en el cuello? Si le hubiera cortado la respiración durante un rato podría ocurrir que estuviera ausente un rato. Pero no podíamos detenernos ahí, no en ese momento. Debía ayudarle.

-Tranquilo Goku. Ya te tengo -dije con una completa seriedad como hacía tiempo que no sentía.

Hacia tiempo que los días de completa seriedad se habían esfumado pero desde que entramos en esta cueva sentía que no tenía la menor idea de lo que estábamos haciendo allí. Habíamos ido por una especie de tesoro, sin embargo habíamos caído en algún tipo de trampa, y no habíamos sido los únicos. Mirando por encima había más de veinte personas en aquella primera sala, tal vez unos treinta, no me había parado a contar, pues había tenido otras prioridades en todo momento, pero resultaba obvio que habían lanzado aquél rumor para atraernos a ese lugar y tendernos una trampa. Y todos habíamos caído sin presentar ningún tipo de dificultad. Después, estas extrañas salas sin sentido, no estábamos haciendo más que dar vueltas de un lado a otro mientras corríamos para salir de allí. Pues yo no tenía esperanza alguna en hallar ningún tipo de tesoro, la supervivencia ahora era el único aliciente para continuar avanzando, además de reencontrarnos con Gretta y los demás.

Para colmo, ahora estábamos en problemas. Suzuka había quedado casi paralizada por el frío, Goku estaba aturdido, con eso quedamos Lance y yo para seguir adelante cargando con el peso de lo que quedaba de tripulación entre nosotros. ¿Qué habrá sido del resto? Esperaba que se encontrasen bien. A los pies de goku se encontraba en dial que le había dado a él, se había caído de sus manos al golpear la pared con esa fuerza, lo recogí rápidamente sin prestarle mucha atención y lo guardé en mi bolsillo, mi atención se debía centrar más en las plantas y en mi compañero, pero no iba a dejar el dial ahí tirado en el suelo. Sujeté a Goku del brazo y tiré de él mientras continuaba manteniendo a raya las pocas plantas que quedaban. Avancé a la siguiente sala, donde directamente note que la temperatura aumentó considerablemente. Esperaba que en esta ocasión no le afectase igual a Suzuka.

-¡Vamos, esta libre! -indiqué a mi capitán y a la chica para que avanzasen.

Suspiré. La temperatura iba en aumento, pero estaba seguro de poder soportarlo con facilidad. Aquellos segundos habían resultado francamente agotadores y me tomé unos instantes para analizar el nuevo habitáculo mientras Lance y Suzuka llegaban. Frente a nosotros había un gran muro de fuego, eso explicaba las altas temperaturas que se estaban dando ahí. A los laterales, pasillos oscuros, aunque ligeramente iluminados por el propio fuego del muro, pero al tener curvatura no se podía apreciar nada con claridad. El suelo era terroso, cada paso sonaba con un crujir de tierra, no era la mejor situación para intentar pasar desapercibido. Aunque con el método utilizado para entrar, desde luego eso no era una opción real.

Lance y Suzuka llegaron por detrás, esta vez ella ya no iba cargada a los hombros del capitán, parecía que se había recuperado, eso era buena señal. Miré a Goku, seguía en el mismo estado, envainé mi arma y le cogí por el hombro, cruzando su brazo por detrás de mi cuello para ayudarle a andar. Vi como mis compañeros analizaron de nuevo la situación. Debíamos tomar un camino para avanzar, hacia la izquierda o hacia la derecha. Pero el capitán encontró un tercer camino. Al parecer, nuestra compañera con poca ropa tenía otro dial que podía emitir una gran cantidad de agua, me lo tendió a mí, ya que yo iba ocupado cargando a Goku, y ella se preparó para lanzar un ataque con ese arma suya. Me dijo que apretase el botón y que lo apuntase todo contra el muro.

Al parecer la idea era apagar el muro y ella haría algo para tirarlo abajo. Era buena idea, aunque no me terminaba de convencer. En el peor de los casos pues daríamos un rodeo y evitaríamos el muro de fuego. Tenía pinta de estar extremadamente caliente. Cuando comencé a echar el agua, y Suzuka descargó su ataque, del muro comenzó a emerger una gran cantidad de humo que impedía verlo con claridad. No sabía cómo podía estar afectando, pero todo parecía indicar que estaba surtiendo efecto. De pronto Lance dió la orden, era el momento de avanzar y había que hacerlo rápido. Sin dudarlo un solo instante, sujeté fuertemente a Goku y me dispuse a atravesar la cortina de humo rápidamente con él, prácticamente de un salto.

No había surtido el efecto que creíamos. Nada más avanzar pude notar una fuerte punzada de dolor por todo el cuerpo. Sentía el calor abrasar cada parte de mi cuerpo, cerré los ojos por instinto para evitar que se quemasen. Esa pared era mucho más caliente de lo que nos imaginábamos. Sentí nuevamente mis piernas ardiendo, esta vez por el fuego que entraba en contacto con todo mi cuerpo. El dolor se acrecentó rápidamente hasta que logramos atravesar el muro por completo. De no haber saltado directamente hacia adelante, me habría dado la vuelta y rodeado el muro de fuego por el lado que fuese.

Nada más atravesar el muro caí clavando una rodilla, sujetando con más fuerza a Goku. Hacía tiempo que no experimentaba algo similar a eso, fué prácticamente como volver a estar cautivo en aquellas cuatro paredes. De hecho había dolido menos que algunas de aquellas inyecciones, en alguna ocasión sentí un ardor tan fuerte por todo el cuerpo, que perdí la conciencia durante tres días enteros. Por suerte para mi, en estos momentos, el dolor tan solo era un viejo conocido, ya no podía sorprenderme ni hacerme caer tan fácilmente. Volví a recobrar la compostura, el calor ahora estaba siendo más fuerte todavía.

Me miré, las ropas no habían ardido en llamas por suerte, pero si había algunos puntos donde se estaba generando una leve llama. Golpeó en esas partes, extinguiendo las posibles brasas, y ayudé a Goku con lo mismo. Seguía fuera de sí, y ahora con más razón. Me aseguré vigilándole que no cayese inconsciente. Aunque realmente no parecía muy consciente de lo que le rodeaba ni de lo que estaba ocurriendo. Me recordaba a lo que le había pasado a Suzuka cuando la encontré en la primera sala. ¿Acaso era algo que ocurría por estar en estas cuevas? Esperaba que no me pasara nada de eso a mi. Miré a Lance con la cara completamente seria, era obvio que aquello no había sido una buena idea, y cuanto más avanzábamos por aquellos pasillos y muros extraños, más confusión y frustración sentía. Incluso comenzaba a dudar hasta de Lance, esa última decisión nos había llevado a atravesar una pared de fuego abrasador, por no decir que fue quien nos hizo venir a este lugar.

Sacudí la cabeza. No era el momento de pensar en cosas como esa que, seguramente solo venían fruto de la frustración. Nada estaba saliendo como esperaba y la situación y la zona no ayudaba para nada con ese sentimiento. Tal vez lo que haya afectado a Suzuka y a Goku, me esté afectando a mí de otra forma más agresiva y me este llevando a adoptar estos pensamientos. Decidí no darle más importancia a lo que acababa de ocurrir y continuar hacia adelante, por lo que me fijé mejor en la nueva sala en la que estábamos.

Un segundo muro de fuego estaba ahí delante de nosotros. Otra vez no iba a caer. Miré hacia los lados, esta vez aunque dijesen de volver a hacer lo mismo, no iba a caer dos veces con la misma piedra. Hacia mi derecha podía observar lo que parecía una apertura en el muro. Estaba comenzando a sudar de calor, comenzaba a ser bastante agobiante, por lo que no me lo pensé dos veces. Sujeté firmemente a Goku, un brazo suyo pasaba por detrás de mi cuello para sujetarlo mejor y ayudarle a avanzar.

-Aquí hay un camino -dije serio sin siquiera girarme a ver al capitán o a Suzuka.

No tardamos en llegar a la apertura, y allí delante había un nuevo escenario muy similar a los últimos que ya habíamos pasado. Comenzaba a ser desesperante, sentía que solo daba vueltas y que vagaba sin razón alguna por esos pasillos. No se veía gran cosa, sin pensarlo volví a seguir el camino hacia mi derecha. El calor ya no era tan extremadamente sofocante, pero todavía estábamos al lado del muro ardiente. No tarde en apretar un poco los dientes. Un poco más adelante nos encontramos con un callejón sin salida, tocaba darse la vuelta.

-Por aquí no se puede seguir -dije sin vacilar.

Nos dimos la vuelta. Ahora iban Lance y Suzuka por delante. Me quedé observándolos, solamente pensaba en la forma de salir pronto de este lugar, parece una trampa para acabar con todos, con todo aquel que se hubiera creído la historia de ese fantástico tesoro. Tesoro que sentía como humo en el viento, algo esquivo que no sabes si realmente está ahí, pues cuando crees tenerlo próximo, se esfuma. Como si realmente nunca hubiera existido. No me importaba que así fuese, tan solo quería volver a reunirme con la banda, saber si estaban todos bien. Shiro, Qazan y Gretta, hacia bastante que no sabía de ellos, no se comunicaban más por el caracol, pero en estos momentos alomejor ni siquiera podían, o tal vez tan profundo no funcionasen. Tampoco se me había ocurrido eso hasta ahora.

Avanzamos hasta que el pasillo se ensanchó. El suelo estaba recubierto de grandes baldosas, algunas con color dorado, la sala se veía algo más ancha que las anteriores, y cada vez los muros delanteros iban teniendo mayor curvatura. En este caso era como si no hubiera nada más allá del siguiente muro, tan solo un espacio cerrado. Nos quedamos mirando nuevamente, otra vez nos decantamos entre girar a la izquierda o hacia la derecha. Finalmente decidimos hacer un giro a la derecha, y no tardamos en llegar, por fin, al centro de la sala. En el centro de aquella planta laberíntica había unas grandes escaleras ascendentes.

-Espero que esto ya sea la salida. Y espero que el resto esté bien.

Tras decir eso me fijé en Goku, si podría subir él a solas, quería seguir ayudandole pero comenzaba a notarme cansado. Me giré a Lance, quien ya no estaba cargando a Suzuka, se le veía más relajado, siempre aparentaba asi, aunque a veces no fuera más que una fachada, era complicado a veces saber cómo estaba el capitán solo por su forma de actuar.

-Lance, ayudame con Goku.

Le pedí. El cansancio me estaba haciendo mella. La situación estaba siendo demasiado caótica y necesitaba tomar un breve descanso, por lo menos en lo que hacía referencia a cargar con Goku. Si él podía cargar con Suzuka, el mono sería más fácil y ligero para el capitán. Tras aquello comenzamos a ascender por aquella escalinata. Mi mente tan solo podía pensar una cosa. Espero que todos esten bien.

DATOS

Mensajes en este tema
RE: [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado - por Juuken - 01-10-2024, 05:57 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)