Eiichiro Oda
Autor de la obra
02-10-2024, 12:26 AM
(Última modificación: 08-10-2024, 07:04 AM por Lionhart D. Cadmus.)
DETALLES AVANZADOS
En esta parte de la guía bélica comenzaremos a adentrarnos en conceptos más complejos que añadirán capas de profundidad a la estrategia bélica. No es necesario entender todos estos conceptos de golpe, es recomendable aprender los conceptos poco a poco e ir introduciéndolos de uno en uno en sus roles bélicos. A medida que se vayan usando, os iréis familiarizando con ello.
Movimiento y Desplazamientos
Un factor importante en las batallas, e incluso fuera de ellas, es como nuestro personaje se desplaza y a cuanta velocidad. Entre otros conceptos que repasamos a continuación:
- Movimiento: Esto medirá cuanto puede desplazarse un personaje dentro de un turno, cuanto mayor sea la cifra consideraremos que es más veloz o tiene más aguante corriendo narrativamente. Este movimiento lo mediremos con ["Agilidad/2"+"Resistencia/4"] metros, es decir que con 15 Agilidad y 15 Resistencia, podremos movernos 16 metros en un turno.
- Salto: El salto se produce con un impulso rápido y fuerte que nos permite recorrer una cierta distancia en apenas un segundo, en caso de hacerlo verticalmente luego habrá un tiempo de caída. Los metros que podemos recorrer con un salto lo determinaremos con [1+(Fuerza+Agilidad)/5], es decir que con 30 Fuerza y 30 Agilidad podremos saltar 13 metros.
- Trepar: En ocasiones vamos a tener que escalar un acantilado, un árbol o la fachada de la casa del gobernador. En estos casos los metros por segundo que podemos llegar a trepar se determinaran con [1+(Agilidad+Destreza)/10], es decir que con 30 Agilidad y 30 Destreza podremos trepar a 7 metros por segundo.
- Nadar: La natación y el buceo se determinarán con base en la Velocidad, concretamente nadaremos y bucearemos a la mitad de nuestro Movimiento, es decir si nos desplazamos a 10 metros por turno, nadaremos a 5 metros por turno, excepto las razas acuáticas (Gyojin, Ningyo, e híbridos) que no tendrán la reducción de la mitad y algunas de ellas cuentan con un incremento de Agilidad adicional dentro del agua que recalculara su Velocidad.
Nota: Los limites de metros por turno que podemos usar con "Movimiento" se aplicaran solo en los turnos de un combate bélico y en caso de que el narrador lo indique en una aventura u evento. En el resto de roleos podéis ignorarlos siendo un poco coherentes con vuestra cifra.
Nota 2: Los cambios de "alcance" de los personajes según su [Tamaño] añadiendo metros o restándolos, también se aplican a la Movimiento, Salto, Trepar y Nadar.
Nota 3: Para facilitar el calculo de Movimiento, Salto y Trepar, en el foro existen los [Códigos] de: [ movilidad=<Agi>,<Res>], [ salto=<Agi>,<Fue>] y [ trepar=<Agi>,<Des>] (sin el espacio) donde indicando los 2 atributos correspondientes a cada tipo de movimiento, nos calculará el resultado.
Volar y Levitar
Hemos dividido los seres y habilidades que otorgan la capacidad de volar en una serie de niveles para diferenciarlos y hacer a ciertos personajes más aptos para dominar los cielos y respecto a otros. Esto es para tener un cierto balanceo en combate y evitar que cualquier habilidad de vuelo se salga completamente del alcance de los otros personajes. Todos los tipos de vuelo usarán la "Velocidad" del personaje como medida para su desplazamiento.
- Vuelo Tier Bajo: El nivel de vuelo más básico que solo permite volar hasta un máximo de 30 metros de altura.
- Vuelo Tier Medio: Capacidad promedio de vuelo, permite al usuario volar libremente hasta un máximo de 50 metros de altura.
- Vuelo Tier God: La capacidad más elevada de vuelo, permite al usuario volar libremente hasta un máximo de 100 metros de altura.
- Levitación: La levitación no es exactamente volar, pero permite al usuario flotar y moverse hasta un máximo de 20 metros de altura.
Acciones Especiales
En combate seguramente se darán situaciones en las que querremos hacer ciertas acciones como asfixiar a un oponente o sujetarlo para que no se mueva. Y por razones evidentes, no es necesario tener una técnica explícitamente para estas acciones básicas:
Destructividad
Es importante saber el nivel de destructividad que tienen nuestros ataques, desde destruir un muro de piedra o una casa, hasta crear un cráter en el suelo de 25 metros. Para referenciarlo, hemos elaborado una tabla con 10 tiers, siendo el Tier 1 (T.1) el más bajo, y el T.10 el más alto. Existen cierto tipo de técnicas o ataques cuya destructividad está determinado independientemente del daño. En otros casos el daño determinará a qué tier de destructividad corresponde, no obstante siempre ha de aplicarse el sentido común (un daño pasivo por veneno no genera destructividad).
- Destructividad Tier 1: Entre 50 y 99 de Daño. Destruye una pared de 2m de radio.
- Destructividad Tier 2: Entre 100 y 149 de Daño. Creas un cráter de 5m de radio.
- Destructividad Tier 3: Entre 200 y 299 de Daño. Destruyes una estructura de 10m de radio.
- Destructividad Tier 4: Entre 300 y 399 de Daño. Destruyes una Casa.
- Destructividad Tier 5: Entre 400 y 599 de Daño. Destruyes un Edificio.
- Destructividad Tier 6: Entre 600 y 799 de Daño. Destruyes un Castillo.
- Destructividad Tier 7: Entre 800 y 999 de Daño. Destruyes una Ciudad.
- Destructividad Tier 8: Entre 1000 y 1999 de Daño. Destruyes una isla pequeña.
- Destructividad Tier 9: Entre 2000 y 4999 de Daño. Destruyes una isla mediana.
- Destructividad Tier 10: Más de 5000 de Daño. ¿Lulusia? No existe tal reino.
Acciones Ocultas o Hide
El Hide, para todo aquel que no lo sepa, consiste en una especie de spoiler dentro del post, con una particularidad: "Nadie puede ver lo que has escrito en ese spoiler". Esto se hace para realizar movimientos ocultos, pero con sentido, por ejemplo: Una trampa. Cuando esa trampa o ese movimiento surja su efecto, estarás obligado a revelar el Hide, demostrando así que ese movimiento no te lo has sacado de la chistera, sino que estaba ya previsto varios post antes.
El Hide se utiliza mediante el código [ hide]Información[ /hide], sin los espacios. Manteniendo oculto todo lo escrito dentro del hide hasta que decidamos pulsar el botón de revelar, haciéndolo visible.