¿Sabías que…?
... existe una tribu Lunarian en una isla del East Blue.
[MT] [Misión de Temporada] Por una botella de sueños.
Marvolath
-
Personaje

Virtudes y Defectos

Inventario


Una vez más se encontraba navegando junto a una tripulación de piratas de poca monta que había conocido recientemente. Había pasado por decenas de tripulaciones en los años que llevaba en el mar, siendo la mayoría fuentes de problemas más que de recompensas. Unos meses con una, que se retiraba por miedo a los marines. Unos meses con otra, que se rendían al no conseguir ningún tesoro. Y algunas semanas con las estúpidamente audaces como para correr los riesgos necesarios para conseguir algún botín digno de mencionar, que no tardaban en ser capturados.

Esta tripulación parecía ser de estas últimas, pues en las escasas tres semanas que había compartido con ellos ya habían conseguido salir con vida y recompensas de dos aventuras. Marvolath se preguntaba si esta cacería, persiguiendo a los Blackmore, sería la que les diera fin; y si había sido sensato embarcar. Los marines y cazadores a menudo lo tomaban por un niño, y lo dejaban marchar, compadeciéndose de su mala suerte al ser capturado, pero no confiaba en que los Blackmore siguiesen la misma moral.

Pero ya estaba hecho. El puerto quedaba lejos a sus espaldas y, si esto salía tan bien como el capitán parecía creer... el botín sería mayor del que había conseguido en toda su vida. Además de ayudar en la lucha contra esclavistas, o algo así. No es que apoyase la esclavitud, y claro que preferiría que todos fuéramos libres. Es sólo que sus asuntos eran otros, y prefería dejar que otros se encargasen.

No eran grandes pensamientos, pero en algo tenía que entretenerse. Apoyado en la borda, contemplaba la espuma blanca que se formaba cuando la quilla del Hope atravesaba las olas por ser lo único cambiante en el monótono paisaje azul que tenía por vista en los últimos días. Al menos, le permitían mantenerse alejado del surtidor de vómitos en el que se había convertido el tripulante que habían recogido en Loguetown, del huraño oni que parecía esperar cualquier excusa para iniciar una pelea, o el capitán parlanchín que se las arreglaba para liarlo cada vez que abría la boca.

Y, como si lo hubiese invocado con el pensamiento, la quejumbrosa voz de Dharkel lo llamó. Suspiró, y tras pensarlo mejor, inspiró profundamente, saboreando la última bocanada de aire fresco. Se acercó, entre animado por el entretenimiento y molesto por lo desagradable que sabía que sería el encuentro.

Desestimó la pregunta de si se habrían conocido anteriormente con un encogimiento de hombros, pues aunque desde que se vieron le resultaba vagamente familiar no quería adelantar el momento de volver a respirar. Cuando empezó a describir los síntomas se convirtió en su paciente, y la expresión de Marvolath pasó del desagrado a una pura concentración.

"Sudor frío, mareos", le dijo. A su lado, un cubo de vómitos y una jarra de alcohol le contaron el resto de la historia. Sacó un palo alargado y plano de su mochila, junto con un frasquito con un líquido translúcido y sedimentos en el fondo. Sujetó con fuerza la mandíbula del paciente, obligándole a abrir la boca e introduciendo el depresor hasta la garganta. En cuanto notó el espasmo lo giró hacia el cubo, dejando que vomitase.

- El alcohol irrita el estómago, lo que empeorará tus vómitos. E interfiere con cualquier medicación. - agitó el frasco que había sacado, mezclando los sedimentos con el resto del líquido. Vació el contenido de la jarra en el cubo y vertió una pequeña cantidad del frasco en ella -. Bebe. Es un antiemético, te quitará el mareo. Si tienes alcohol en sangre es probable que sientas somnolencia, mareos, o sensación de desorientación. Pero parece que lo has estado vomitando todo. Mantente hidratado, y cuídate de una insolación.

Se disponía a regresar a su puesto habitual de aburrimiento cuando el capitán les llamó. Había llegado el momento que lo había mantenido preocupado los días de navegación, el momento en el que se enfrentarían a una familia con los medios y la costumbre de hacerles pagar el atrevimiento. Miró hacia la popa, donde más allá de la estela de espuma que iban dejando estaba el puerto que ellos habían dejado, y donde seguramente alguna tripulación de estúpidos audaces necesitase un médico.

Balagus interrumpió su lamentación con órdenes. Se planteó explicar que quizá no era el más ágil para moverse por las velas, pero sabía que el capitán no abandonaría el timón, y dudaba de la capacidad del otro marinero de mantenerse en equilibrio en el velamen. Se limitó a asentir, y se sorprendió al ver como el contramaestre trepaba junto a él. Normalmente las tripulaciones le dejaban a su aire, pidiendo trabajos pequeños como limpieza, pero nunca algo una tarea propia de la tripulación.
Desde la altura volvió a contemplar a sus tres acompañantes. Eran distintos, sin duda. Sólo quedaba ver si para bien o para mal.

Resumen
#5


Mensajes en este tema
RE: [Misión de Temporada] Por una botella de sueños. - por Marvolath - 03-10-2024, 08:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)