¿Sabías que…?
... Eiichiro Oda empezó la serie con la idea de terminarla en 5 años, pero se dio cuenta de que en esos 5 años que la trama ni siquiera llegaba al 50%.
[Aventura] [T2] Una enfermedad incurable
Silver
-
El aire en el almacén-hospital seguía denso y viciado, cargado del hedor a enfermedad y a cuerpos debilitados por la falta de atención adecuada. El padre terminó de administrar el calmante al joven, asegurándose de que bebiera con lentitud, mientras Marvolath lo observaba con evidente preocupación. Cuando el hombre recibió las instrucciones, antes de que pudiera hacer más preguntas, otro hombre se acercó. Tenía el aspecto agotado de quien lleva demasiado tiempo cuidando de los enfermos sin los medios necesarios. Su cabello era gris y desordenado, y su ropa, aunque algo más limpia, mostraba signos de desgaste por el uso continuo.

—Soy Rael, estoy a cargo de este lugar... —se presentó con una leve inclinación de cabeza—. No soy médico, pero... bueno, soy lo más cercano que tenemos por aquí. Los doctores de verdad hace tiempo que dejaron de venir, y desde entonces, intento ayudar como puedo. Aunque, como ya habrás visto, no tenemos casi nada.

Rael observó el frasquito que Marvolath había utilizado y luego al paciente que comenzaba a calmarse. Sus ojos revelaban una mezcla de cansancio y gratitud.

—Parece que tú sí sabes lo que haces... Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. —Rael le hizo un gesto al padre del joven, que todavía sostenía el vaso en las manos—. Aquí... toma esto.

Rael le entregó unas pocas monedas, aparentemente todo lo que le quedaba.

—Con esto deberías poder comprar las hierbas que el médico necesita. Hazlo rápido, antes de que se acabe el día.

El hombre asintió y salió apresuradamente, siguiendo las instrucciones de Marvolath y Rael. Mientras tanto, el sanador se volvió de nuevo hacia el pequeño médico, con una expresión más seria.

—Este pueblo siempre ha estado mal... —empezó a explicar, cruzando los brazos—. El humo del aceite de ballena ha estado envenenándonos por años, pero lo que pasa ahora es diferente. Desde que empezaron a construir esa maldita central hidroeléctrica, la contaminación ha empeorado, y la enfermedad con ella, pero nadie quiere hablar de ello. Todos creen que es solo cuestión de tiempo hasta que sea demasiado tarde.

Rael suspiró, como queriendo recuperar fuerzas, y luego continuó:

—No sabemos qué más hacer. Las pocas medicinas que teníamos están agotadas, y no nos queda dinero para comprar más. Al menos no en las cantidades que necesitamos. Si sigues dispuesto a ayudarnos, haremos lo que podamos para apoyarte.

El almacén se sumió en un silencio pesado, roto solo por el murmullo de los enfermos. Pasaron varios minutos antes de que el padre del joven regresara, pero cuando lo hizo, estaba malherido y apoyado contra el marco de la puerta. Sangraba por la frente, respirando con dificultad.

—Me... me han atacado —balbuceó, intentando mantener la compostura—. Volvía con las hierbas... pero unos matones me asaltaron a la salida del boticario. Me golpearon y se llevaron todo.

Rael lo ayudó a sentarse en una silla improvisada, y el hombre, jadeante, señaló con la mano temblorosa hacia la calle.

—Se fueron por el callejón junto a la vieja taberna. No pueden estar muy lejos...

Información

Mensajes en este tema
[T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 24-09-2024, 11:44 PM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 25-09-2024, 02:33 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 25-09-2024, 02:14 PM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 25-09-2024, 10:33 PM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 26-09-2024, 12:29 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 26-09-2024, 03:26 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 27-09-2024, 01:42 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 03-10-2024, 10:03 PM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 04-10-2024, 01:10 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 04-10-2024, 03:04 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 05-10-2024, 07:38 PM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 10-10-2024, 12:48 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Silver - 11-10-2024, 12:57 AM
RE: [T2] Una enfermedad incurable - por Marvolath - 13-10-2024, 06:06 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)