Lobo Jackson
Moonwalker
05-10-2024, 05:48 PM
(Última modificación: 05-10-2024, 06:03 PM por Lobo Jackson.)
Dejándoles paso a su pequeña turba de cacos desatados, Lobo Jackson permitió que estos se ensañaran con el guarda mientras que él daba pasaba por la puerta con un grácil changement de pieds, saltando con elegancia la separación entre la entrada y la presa sin más motivo que el de continuar su práctica de baile.
Cada metro que recorría lo empleaba para ejecutar hermosos pasos de baile que recordaban en cierta manera al estilo okama kenpo, una forma de combate cuerpo a cuerpo que había creado una preciosa impresión en el mink cuando vio a algunos de sus camaradas practicarla durante su corta estancia en una pequeña base de revolucionarios.
Pero mientras realizaba un moonwalk junto al borde de la presa, no pudo evitar pensar en la triste realidad de aquella isla. ¿Por qué había una enorme presa hidroeléctrica en un lugar donde apenas hacía falta? ¿Por qué no dedicar esos valiosos recursos a mejorar la infraestructura de bajo Oykot? El mink comprendía, hasta cierto punto, los beneficios de una energía renovable que no dependía de la caza de ballenas. ¿Pero no había acaso mejores opciones para una isla de ese tamaño? Algo no encajaba y quería descubrir qué era.
Con el sol apenas despuntando al alba, la iluminación del lugar no era la mejor y apenas conseguía ver nada tras la capa superficial del agua. Sin duda, era una cantidad muy considerable de agua para un lugar tan pequeño.
- Me sorprende que haya tantísima agua en esta isla... Espero que esta presa está bien hecha, o de lo contrario, un día de estos el agua saldrá a raudales y se llevará todo por delante sin tener piedad con nada ni nadie. - Pensó el joven bailarín, posando con las manos sobre el rostro y curvando la espalda hacia atrás mientras miraba el agua.
Por fin, tras aquel pequeño paseo con el aire fresco que recorría aquel embalse sin ningún impedimento, alcanzó un nuevo puesto de guardia. Parecía estar hecho de hormigón, o algo similar, pues se notaba que era el mismo material que el de la propia presa. Pero lo que más llamó la atención fue el hombre que estaba haciendo guardia junto a la puerta, un señor que también debía de estar contratado por aquella máquina opresora contra los inocentes.
Ejecutó una decena de sissone simples valiéndose de la elasticidad de sus piernas y pies, posando suavemente las almohadillas de sus patas para no hacer ruido hasta que se colocó a unos dos metros del guarda esperando que éste no pudiera percibirle.
- Vaya, vaya,vaya... ¿Qué tenemos aquí? El vigilante solitario frente al hombre lobo. ¡Uh! ¡Qué emocionante! - Pensó Jackson. - Pero qué tal si en lugar de hacer que veas las estrellas, ¿acompañas a una? -
Justo cuando estuvo tras el guarda, en lugar de golpearle a traición, carraspeó suavemente con su garganta y colocó su guitarra frente a él.
- ¡Saludos, amigo mío-gara! ¿Qué tal la mañana-gara? Me llamo Lobo Jackson, y soy el músico encargado de mejorar el ambiente de trabajo por petición de Recursos Humanos-gara. Me han contratado con la idea de aumentar la moral del equipo con música en vivo-gara, algo de entretenimiento para liberar el estrés y quitar tensiones-gara. - El mink posó con mucha gracia frente al guarda, asegurándose de mostrar su guitarra eléctrica. - Es una pequeña sorpresa por parte de los altos cargos-gara, así que es posible que no te lo hayan comunicado aún-gara. ¡En cualquier caso-gara! Ya le expliqué a tu compañero de la otra entrada que iba con prisa para poder presentarme y tocar antes de que comience el turno de las siete-gara. -
El mink tenía la intención de ponerse de parte del guarda y que este le guiara camino a las instalaciones, pero tampoco era tonto. Si veía que en cualquier momento el guarda intentaba dar la alerta, podría dejarlo K.O con un buen [Impacto Directo] al estómago. Pero, mientras tanto, el mink se dedicaba a sonreír y saludar. Eso es, sonreír y saludar.