Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Evento] [Escolta] El traslado de Meethook
Atlas
Nowhere | Fénix
Poco a poco la historia iba alcanzando su final. Con el paso de los minutos y las horas, la adrenalina que había circulado cual caballo desbocado por nuestras venas y arterias se iba reduciendo. Donde sólo había tensión, estrés y atención comenzaba a imperar un deje de agotamiento, ganas de volver a casa y afán de rutina. En el muelle la actividad no descansaba. Los tripulantes de la embarcación que nos había llevado hasta allí cargaban todo lo necesario para el viaje de vuelta, cuyo momento exacto no se había fijado aún. Había quienes opinaban que emprender el regreso cuanto antes era la mejor idea posible, mientras que otros abogaban por esperar a la mañana siguiente para poder partir descansados. En mi caso, lo cierto era que no me importaba una u otra opción, ya que me iba a echar a dormir ya nos quedásemos a pasar la noche en Kilombo o nos dispusiésemos a marcharnos.

Por su parte, Meethook mostraba verdadero interés en invitarnos a cenar como agradecimiento por haberle protegido. Repasando aquellos momentos en la actualidad, puedo darme cuenta de la desidia y la falta de espíritu que me caracterizaron en determinadas épocas o situaciones de mi vida. ¿Que por qué digo eso ahora? Pues porque lo cierto era que en aquella ocasión, de nuevo, no me importaba si aceptábamos el ofrecimiento del medio hombre o no, así como su petición de acompañarle una vez más al faro. ¿A qué? Pues no me lo preguntéis, porque tampoco me preocupaba demasiado. Tal vez fuese un poco cansado regresar hasta ese punto, pero por otro lado podía entender que el tullido quisiese ver al menos una última vez la zona en la que había estado su hogar, más bien celda, durante tanto tiempo. En cualquier caso, lo que propusiesen los demás me parecería bien. Dudaba mucho que pudiese aparecer otro Broco Lee para ponernos entre la espada y la pared.

Lo que por otro lado me pareció una idea maravillosa fue la propuesta de Octojin. Había forjado una suerte de vínculo con el mink nutria, el cual no había averiguado aún —yo, al menos— si era macho o hembra. Simple curiosidad, vaya... En cualquier caso, el habitante del mar parecía haber descubierto que mantenían a la criatura presa, cautiva como una suerte de arma secreta que emplear como arma arrojadiza sobre sus enemigos en determinadas situaciones. No sería yo quien me opusiese a la petición del corpulento marine, más aún después de las conversaciones que habíamos mantenido en el pasado al respecto de la convivencia entre razas y el malentendido que había tenido lugar durante la retirada de escombros del ala este del cuartel. Sí, un matiz sombrío asomó en mi mente por un momento antes de que mis compañeros fuesen exponiendo sus opiniones.

Parecía haber bastante unanimidad en que lo mejor era marcharnos cuanto antes, llevarnos a Meethook de una buena vez e intentar conseguirle un hogar junto a nosotros a la nutria. Las cosas que podían salir mal eran demasiadas, pero si por algo nos caracterizábamos —en mi caso paradójicamente— era por optar por los caminos menos transitados y más difíciles de recorrer. Alguien tenía que abrir camino, ¿por qué no podíamos ser nosotros? Después de cumplir exitosamente una misión como aquélla estábamos en una situación inmejorable para, poco a poco, comenzar a empujar en pos de lo que considerábamos debería ser la institución a la que pertenecíamos. Teníamos que intentar comenzar a mover la manivela de la caja de música a nuestro son para que sonase bien, para que entonase justicia.

Mis compañeros hablaban, los tripulantes se afanaban por continuar con su trabajo cuanto antes y, en definitiva, los preparativos parecían estarse ultimando la partida, cuando vi pasar la caja. Era transportada por cuatro marines, que se miraban entre sí sin tener demasiado claro qué hacer. Fue justo en el momento en que reparé ellos que a uno de ellos se le escapó el asa por la que la sostenía, deslizándose la tapa y quedando al descubierto lo poco que quedaba de Broco. En ningún momento había estado entre mis intenciones que acabásemos con su vida. Detenerle, sí; que seguramente para ello habría acabado en condiciones más que mejorables, también; pero el hecho de que hubiese pasado a mejor vida pesaba fuerte en mi conciencia.

—Tal vez nos lo deberíamos llevar —dije a mis compañeros en tono distraído, sentado a medio tumbar sobre una de las grandes cajas de madera que estaban aún por cargar en el navío—. No sé, a lo mejor Meethook quiere darle un entierro o despedirse a alguien con quien pasó mucho tiempo. Sé que el final entre ellos no fue el mejor, pero quizás conserve algún recuerdo bueno al que quiere hacerle un homenaje, ¿no os parece? Además, no sabemos si Murray o algún otro superior querrá confirmar que efectivamente se trata del capitán de los Piratas Veganos.

Y allí, sin más, en espera de que finalizasen los preparativos, aguardé hasta el momento de la partida.
Resumen

Mensajes en este tema
[Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 11-09-2024, 04:36 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 12-09-2024, 01:59 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 12-09-2024, 08:16 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 13-09-2024, 01:22 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 13-09-2024, 11:45 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 14-09-2024, 01:02 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 15-09-2024, 02:19 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 16-09-2024, 06:38 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 16-09-2024, 07:17 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 16-09-2024, 08:07 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 17-09-2024, 07:59 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 18-09-2024, 12:24 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 18-09-2024, 06:41 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 18-09-2024, 06:47 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 19-09-2024, 12:52 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 23-09-2024, 12:54 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 23-09-2024, 02:52 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 23-09-2024, 07:08 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 24-09-2024, 04:23 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 25-09-2024, 02:04 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 27-09-2024, 02:59 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 27-09-2024, 04:58 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 27-09-2024, 05:27 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 27-09-2024, 06:57 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 27-09-2024, 08:01 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 28-09-2024, 04:05 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 29-09-2024, 08:34 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 30-09-2024, 05:23 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 30-09-2024, 06:53 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 30-09-2024, 11:14 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 03-10-2024, 02:14 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 03-10-2024, 02:25 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 03-10-2024, 06:45 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 04-10-2024, 06:58 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 05-10-2024, 12:56 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 05-10-2024, 02:26 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 05-10-2024, 08:52 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 06-10-2024, 04:48 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 06-10-2024, 05:48 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 07-10-2024, 06:37 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 09-10-2024, 01:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)