¿Sabías que…?
... el Reino de Oykot ha estrenado su nueva central hidroeléctrica.
[Común] [C - Pasado] Un paseo cualquiera.
Lance Turner
Shirogami
Había sido una de esas noches frescas en las que una sábana de buen grosor te daba una sensación de confort más allá de lo imaginado. Sin duda, un descanso así lo notaba el cuerpo, sintiéndome desde que tuve conciencia del día de hoy, mucho más enérgico que de costumbre. Me encontraba remoloneando entre las sábanas un poco más, queriendo extender esa agradable sensación unos minutos más, como cuando era niño y retrasaba en lo posible tener que salir de la cama para acudir a la escuela. En alta mar, normalmente no se suele dormir tan bien, por lo que conseguir conciliar el sueño de esta manera en días así, era todo un gusto.

Permaneciendo aún en cama, con los ojos cerrados, repasé todo lo que había pasado en estos últimos días desde nuestra llegada. El primer día, ya habíamos conocido a muchas más personas de las que cabría esperar, y ninguno era un tipo normal. Aún recordaba entre risas a ese viejo calvo preguntándole a Hammond si era humano. Fue, desde luego, un día para la memoria. Habíamos quedado en volver a vernos muy pronto, y estaba muy emocionado por volver a verlos.

El sonido que provenía de la calle no me dejaba retomar el sueño, vendedores faenando, niños jugando, y alguna que otra discusión. Sin duda, era hora de levantarse definitivamente. Al girar a mi lado, pude ver que la cama de Juuken estaba vacía. Siempre solía levantarse antes que yo, pero por el olor de la habitación deduje que se habría marchado pronto.
- A lo mejor me he despertado cuando se marchó. Eso tendría sentido. – Pensé mientras me quedaba sentado en la cama mirando al suelo fijamente.

Tras unos segundos más en ese pequeño estado de trance, me levanté y comencé a vestirme. Antes de salir, acudí al lavabo para mojarme bien la cara, me peiné como de costumbre, y volví a mojar mi rostro antes de salir por la puerta. Calculo que no habría pasado más de 5 minutos arreglándome, con lo que si iba a paso ligero, alcanzaría al chico muy pronto.

Al llegar al pie de calle, no lograba visualizarle, así que me tocaba descubrir por donde había ido. En cierto modo, era un reto personal eso de ir encontrando gente sin ninguna pista, pero fue entonces cuando recordé que al chico le había llamado la atención los alrededores de la ciudad. Apostando por verle allí, partí hacia esa zona a un ritmo ligero.

No es que tuviese miedo de que le pasase algo, pero me sentía como un hermano mayor, su responsable, y quería velar por su bienestar todo el tiempo. Es posible que en cierto modo le esté usando como sustituto del hermano menor que siempre desee.

No tardé mucho en llegar a un cruce, pero en esta ocasión, mi olfato detectó rápido su olor. Al girar hacia donde me decía el rastro de dicho olor, pude encontrarme ya con él. El chico, justo en ese instante, se giró hacia mi posición para saludarle amablemente.
- ¿Cómo me ha detectado tan rápido? – Pensé extrañado. Por buscarle alguna explicación que encajase con lo que ya conocía de él, sólo deduje que quizá en su pasado tuvo que tener la guardia alta mucho tiempo, y a estas alturas, ya es un hábito que no se pierde.

Di unos pocos pasos acelerados hasta colocarme a su lado y le sonreí con mucho énfasis. Tras esto, encogí mis hombros y procedí a meter mis manos en los bolsillos. Iba a responder su primera pregunta cuando ya estaba haciéndome la siguiente, con lo cual, aguardé a que terminase.
- Pues mira, yo al no verte pensé que quizá habrías ido a desayunar, y ¡Aaaaamigo!, Yo eso no me lo pierdo por nada del mundo jajajaja - Le respondí entre risas. – Vamos a ver si podemos apañárnosla sin tener que cazar nada ¿Sí? – Le dije para que se animase un poco antes de rendirnos.

El chico pareció haber vuelto a su propio mundo mental. En ocasiones le pasaba, que ese joven charlatán y emocionado, se quedaba callado, con la mirada fija en un punto, mientras se encerraba entre sus pensamientos. Pude apreciar que su ceño se fruncía mientras estaba absorto, e incluso vi cómo apretaba el puño. Sea lo que sea que le estuviese pasando por la cabeza, debía de tratarse de un dilema personal.

En ese momento, alzó su mirada hacia mí, devolviéndole yo una sonrisa amable de inmediato. Pareció apartar la mirada durante unos segundos, como sorprendido de encontrarme mirándole, pero de inmediato volvió a mirarme, esta vez, preguntándome si buscábamos algo de comer.

Si tenía alguna duda, me acababa de confirmar que se había quedado tan perdido entre sus pensamientos que no me había escuchado. En ese momento me detuve a su lado, incliné un poco mi espalda y pasé la mano por su pelo.
- Oye, Juuken, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea ¿Verdad? – Le pregunté mostrándole nuevamente mi rostro sonriente. – No estoy sólo para pasarlo bien, reírnos, comer juntos, o incluso combatir de nuevo algún día… quiero que sepas que puedes contar conmigo, cuando lo necesites y quieras.

Tras decirle eso, me volví a reincorporar y di unos pasos grandes hacia delante, hasta colocarme frente al chico y darme la vuelta para verle de enfrente. Mientras continué andando hacia atrás retomé la palabra.
- Vamos a dar una vuelta, seguro que encontramos un sitio donde desayunar en condiciones sin tener que ir a cazar ¿No crees? ¡Hasta ahora hemos tenido mucha suerte!
#3


Mensajes en este tema
[C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Juuken - 29-07-2024, 09:34 PM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Shiro - 30-07-2024, 04:15 AM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Lance Turner - 31-07-2024, 12:55 AM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Juuken - 31-07-2024, 08:43 PM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Shiro - 01-08-2024, 01:49 AM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Juuken - 02-08-2024, 10:47 PM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Shiro - 03-08-2024, 03:44 AM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Juuken - 06-08-2024, 08:39 PM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Shiro - 07-08-2024, 06:39 AM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Juuken - 27-08-2024, 11:36 PM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Shiro - 30-08-2024, 04:19 AM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Juuken - 09-09-2024, 09:15 PM
RE: [C - Pasado] Un paseo cualquiera. - por Shiro - 27-09-2024, 05:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)