Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
[Común] Copas y nuevas compañías
Kael
El Fantasma del Mar
Las horas habían pasado lentas pero por suerte el día había terminado. Iba por la zona portuaria con la capa puesta y con la capucha colocada, haciendo el pelo para atrás para que no se viera que tenía el pelo largo e intentando esquivar a las patrullas de la marina de la zona para evitar que me reconocieran. Estaba lejos de Oykot pero eso no significaba que las noticias volaran. Cuando estaba a mitad de la calle ví girar una patrulla de Marines en mi dirección, lo suficientemente lejos para que no me reconocieran pero lo suficientemente oportuno para no tener donde esconderme. Miré hacia los lados y encontré una taberna, el "Trago del Marinero", y decidí que era el mejor sitio que se me ocurría para esconderme.

Me ajusté la capa sobre los hombros antes de abrir la puerta, y con toda la naturalidad posible, entré en la taberna. Era la primera vez que este lugar me recibía, y aunque muchas tabernas eran muy parecidas unas a otras siempre había que acostumbrarse a cómo lo tienen todo montado en ella y a los parroquianos de la zona.
Las conversaciones a mi alrededor eran una mezcla de murmullos entre los no todavía borrachos y los ya borrachos del todo. En cierta manera echaba de menos el tiempo que trabajé en la taberna de Kilombo, esas risas escandalosas que daban la sensación de que aquí en este bar no había prisa, la noche era joven. 

Me acerqué a la barra y pedí un plato de comida y una cerveza. Tendría que hacer dos viajes puesto que con un brazo era un poco complicado cargar todo sin tirar nada, pero el tabernero pareció darse cuenta del inconveniente y me tendió la cerveza y que en cuanto estuviera la comida me avisaría para que viniera a recogerla.

Observé en un momento la taberna con intención de sentarme y no había mucho donde elegir. Al lado de las ventanas, al lado de unos borrachos o cerca de una esquina de la taberna donde se encontraba una persona bebiendo acompañado por ¿un mono?. Todavía no había empezado a beber, pero o es una persona muy rara o juraría que es un mono. Descarté sentarme cerca de las ventanas por lo obvio, quería pasar desapercibido y no quería que la Marina se asomara y me viera. Cerca de los borrachos no gracias, no quiero estar cerca en caso de que alguno quiera pelearse con los de su mesa por cualquier tontería. Así que me senté en una mesa cerca del individuo con el mono, y como me llamaba la curiosidad, me senté orientándome hacia la pared, para con mi ojo poder ver lo que estaba haciendo ese compañero tan inusual del hombre

No dí ni dos sorbos a la bebida cuando el tabernero me comentó que podía ir a buscar la comida. Tras recogerla y sentarme de nuevo empecé a comer tranquilamente, cuando detecté que el mono me estaba mirando a mí, y sobretodo, al plato de comida mientras seguía observando toda la sala. Me atreví a preguntar a este hombre:

- Yo... perdone, no entiendo mucho de compañeros tan poco comunes como el suyo, pero veo que tiene interés en la comida que tengo. ¿Le podría dar algo? Me recuerda a un compañero mío en cierta manera -dije sin intención de interrumpirle en su meditación-

Mensajes en este tema
Copas y nuevas compañías - por Silver - 09-10-2024, 03:12 AM
RE: Copas y nuevas compañías - por Kael - 10-10-2024, 11:21 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)