¿Sabías que…?
... el concepto de isla Demontooth hace referencia a una rivalidad legendaria en la obra.
[Autonarrada] [Tier 2 - Alistair] Médico infiltrado.
Alistair
Mochuelo
En un inicio, el clima que asaltaba Oykot le permitió deslizar bajo la mesa el pensamiento del aroma que se impregnó con fuerza en su ropa; no es que no le importara, sino que -muy por el contrario- por un momento tantos pensamientos invasivos ocupaban su cabeza que jamás se detuvo a notar la nube de peste que estaba hecho por ese pequeño viaje. Tan solo quería pensar en que ya había acabado, y en que ahora venía la parte "fácil". Aún le quedaba mucho por aprender del mundo en el que vivía, y que no esperaría a que pudiera ponerse cómodo antes de arrojarle la segunda tanda de golpes.

El rechazo de uno de los hombres fue inmediato; lo esperaba desde el primer momento. Con una estatura que casi empataba con la del Lunarian, de hipnotizante mirada por el llamativo color heredado y un porte intimidante que haría retroceder a más de un curioso con tan solo un ápice de amenaza.

Parecía que el problema era de dinero, el mas típico de los problemas. No los juzgaba, entendía mejor que muchos la necesidad de rascar dinero donde no había para poder llegar a fin de mes y ponerse comida en la boca. Y eran pocos los que tenían la fortuna de contar con un talento útil para la sociedad que los sacara de tal apuro; los tantos otros que no, era práctica común sacarles el dedo medio y dejarles pudrirse en medio de su necesidad. Al menos esto es lo que había visto desde que se había reinsertado en el mundo, abandonando su estatus como esclavo.

Por otro lado, el abuelo no se hacía ningún favor para ayudarse. Un hombre trabajador a juzgar por sus manos, una voz grave como un fino trago de whiskey y un temperamento a juego que podría hacer retroceder a cualquier Rey del Mar si lo intentaba encarar en tierra firme, aunque la superficie bajo sus pies fuera apenas suficiente para acomodar sus pies. Un trabajador claramente molesto por su falta de pago y un abuelo cascarrabias era una combinación catastrófica, que si juntaran fuerzas, seguramente ya habrían montado una rebelión mas grande de lo que Oykot podría aguantar.

De sus labios entrecerrados escapó un suspiro pequeño; escuchaba la conversación entera, pero tenía más que claro que ésta solo estaba avanzando en interminables círculos, sin un claro punto de inicio y un inexistente final. Si se marchaba del lugar y dejaba que ellos lo resolvieran por sí solos, acabarían aquí hasta la noche. O peor: Con un trozo de metal afilado clavado en el pecho del anciano. No es como si el silencioso del grupo hiciera intentos por ocultar su malicia, o el cuchillo de clase militar que llevaba entre sus manos.

No, no me parece nada justo para ustedes. — Respondió negando con la cabeza, por un momento sintiendo empatía por la posición de los trabajadores. Haría el intento de caminar por entre el grupo, pasando por en medio de dos de los tres presentes mas cercanos, y buscando ubicarse a un costado del anciano para finalmente encarar nuevamente a los trabajadores; no sería un intento que forzaría, pues de detenerle en el caso, no haría esfuerzo alguno en apartarlos a un lado. Tal cual estaban las cosas, lo último que quería era agitar más el avispero y acabar envuelto en una pelea por un hombre que, para ser completamente justo, puede que solo estuviera buscando estafar a los pintores. — Pero tampoco puedo ver bien que intenten sacarle el dinero al abuelo por las malas, incluso si no están usando violencia física.

Su posición intentaba ser lo más estratégica posible: Quería ubicarse en un punto donde todos pudieran verle a los ojos, y Alistair a ellos. Y al no interponerse en medio del anciano y los hombres, buscaba expresar en lenguaje corporal que no estaba realmente del lado de ninguno. Ayudaba porque quería ayudar a la resolución de un conflicto -y porque quizá obtendría lo que quería en el proceso-, no por intentar ser el protagonista marca-paquete de la historia que pegaba palizas a civiles que, en realidad, solo querían reclamar la paga que les correspondía, aunque usando métodos completamente incorrectos. En un mundo con tantos matices de gris, irremediablemente debía existir más de un tipo de héroe.

Entiendo que ustedes pintaron la casa de él- — Señaló al anciano. — Utilizando los suministros... suministro, que él les dio, fue insuficiente y tuvieron que poner la parte que faltaba. Y él ahora intenta escaquearse la paga porque considera que ustedes no han hecho suficiente. ¿Voy bien con la historia? — Preguntó sincero, esperando cualquier aclaración que alguien más pudiera ofrecerle en caso de que algo se perdiera. O que, como era mas probable, alguno de los dos intentara poner la historia a su favor y el otro lo negara inmediatamente con su propia, distorsionada versión.

Si este no fuera el caso, continuaría inmediatamente. O en caso de que si lo fuera, intervendría primero y luego continuaría. Primero, miró al hombre mayor. — Abuelo, ¿hay algo que te impida darles la paga a ellos y acabar con este problema? Entiendo que puedan ser muchas cosas, y no estoy para afirmar ninguna porque no les conozco lo suficiente, pero ¿no crees que es muy peligroso para ti e irrespetuoso hacia ellos el no pagarles? Ellos también tendrán familias, o como mínimo necesidades básicas por cubrir que pueden pagar solo si reciben la compensación monetaria de sus servicios. No es ninguna broma negarse a pagarles. — Ahora, su atención fue a los hombres iracundos. — Y ustedes, ¿en verdad creen que vale la pena ganarse un problema con la Marina por el abuelo? Salvo que se tratara de un trabajo millonario, no se si les compensa acabar en un calabozo por intentar obligarle a pagar de esta manera. Parecen los villanos de la historia haciendo cosas como estas, en especial al tío que lleva arrojándole dagas con la mirada desde que tengo conocimiento de esta "conversación". Y todos agradeceríamos profundamente que eso se mantuviera como una metáfora.

Esperó, pues quería hacerles entender las consecuencias que se traían sobre sí mismos con su actuar. Si había suerte, serían lo suficientemente razonables como para entenderlo, y así poder finalmente ofrecerles mediar para que pudieran llegar a un acuerdo, tal que todos pudieran irse satisfechos a su rutina diaria. Quizá no contentos del todo, pero sí con menos intenciones homicidas.

Resumen

Inventario
#4


Mensajes en este tema
RE: [Tier 2 - Alistair] Médico infiltrado. - por Alistair - 11-10-2024, 03:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)