¿Sabías que…?
... un concepto de isla Yotsuba está inspirado en los juegos de Pokemon de tercera generación.
[C-Pasado] La edad del pavo
Airgid Vanaidiam
Metalhead
Airgid estaba atenta a todo lo que Octojin le contaba, curiosa e interesada por la conversación. Aunque una parte de su cerebro no podía evitar pensar en esa hamburguesa de albóndigas y en el pedazo de refresco que le apetecía meterse entre pecho y espalda nada más llegar a la taberna. Y al parecer no era la única, pues el tiburón compartió con ella lo bien que sonaba ese plato que se le acababa de ocurrir. — Calla, calla, me muero, creo que si no me como una ahora mismo me muero. — Obviamente estaba exagerando, pero se le antojaba tanto... Como no hubiera en el local, desde luego sería una enorme decepción. Aunque le valía un bocata de albóndigas, o albóndigas solas con un poco de patatas... lo que más le apetecía era una albóndiga, estaba claro.

Al menos, el constante toqueteo de Octojin contra su pierna cada vez que veía una buena tabla de metal la mantenía distraída del pensamiento de la comida. — ¿Sabe? Me gusta el metal, es brillante, útil, duro, pero se ablanda con el caló... pero me gustan las... cosa en generá. Los objetos, sobre tó los rotos, no sé, me gusta arreglarlos y darles un uso nuevo, cada uno tiene su personalidá, su sitio en el que le gusta estar. — Había empezado a desvariar un pelín, pero es que era un tema del que le gustaba hablar. Airgid tenía pocas cosas que consideraba verdaderamente suyas, así que siempre intentaba cuidarlas todo lo que podía. Si se rompían, lo arreglaba, y para ella era como un símil de las propias personas, de cómo podían ir cambiando con el tiempo pero mantener siempre su esencia, su materia prima. Pero sabía que lo que acababa de decir podía sonar un poco ridículo, así de primeras, sin conocerla apenas, así que soltó una carcajada para quitarle hierro al asunto. — Olvídalo, es el hambre que me hase decí tontería. — Y es que ahora debían concentrarse en algo más importante: buscar una taberna donde comer.

Octojin había aceptado de buen grado ser el que pagaba. Menos mal, la verdad, no lo admitiría pero es que Airgid no tenía ni un cuarto de berry encima. Mientras ojeaban el distrito, el gyojin comenzó a responder sus preguntas. Al final había sido una buena idea eso de ir poco a poco, pues pudo extenderse un poco más a la hora de contestar y eso lo hacía bastante más interesante. Al parecer no era poli, pero sí que iba tras los criminales, solo que guiándose más por su propio código moral que por lo que dictaminaba la ley. — ¿Veintidós? — Repitió un poco sorprendida. Bueno, la verdad es que sí, aparentaba ser mayor que ella, pero no esperaba que tanto. Se le hacía un mundo de diferencia entre su edad y la del gyojin, al menos en ese momento en el que solo tenía casi dieciséis. Estaba cerca de cumplirlos. — Eres un carcamal, ¿eh? Tas pulío, como quién dice. — Esbozó una sonrisilla picarona, buscando meterse un poco con él pero no a malas, sino como un juego. Le encanta jugar a picar, aunque luego cuando se lo hacían a ella se le iba la boca enseguida. — Mola lo de cazarrecompensa. Es como de tío duro, ¿no? Un poco mercenario, a tu rollo, de aquí pa'llá, peleando tol día... con razón ere tan fuerte. Aunque lo de la moral es un tema. ¿Los ladrone te caen bien? — Preguntó, quizás delatándose un poco a sí misma. Pero es que la curiosidad era lo más la movía, tanto para lo bueno como para lo malo.

Finalmente, Octojin se decantó por un lugar con un nombre bastante gracioso, "La Garra del Atún", era una incoherencia, pero era divertido. A Airgid le gustaban los sitios así. Y ahora le tocaba a ella responder las preguntas del tiburón. La verdad es que no le desagradaba ese juego de preguntas y respuestas, le generaba curiosidad ver por qué caminos podría llevarles esa conversación. — Oh. — Soltó sin pensar al escuchar lo que le había preguntado. Aquella cuestión la dejó pensativa. Era mucho más profundo de lo que se esperaba, y se merecía una respuesta acorde, una bien pensada. Octojín la tomó de nuevo entre sus brazos para bajarla de sus hombros, elevándola primero todo lo que pudo antes de hacerla descender, regalándole una visión increíble de aquella zona de la ciudad. Pero no supo valorarlo del todo, pues su mente estaba ocupada pensando en qué deseo pediría, en cual era su sueño. Un deseo daba a entender de que se trataría de algo imposible, algo que solo la magia podría concederle. Y un sueño era más profundo que algo que simplemente deseaba, era un objetivo de vida. ¿Airgid tenía de eso, siquiera?

Entraron a la taberna y de forma prácticamente automática, Airgid se dirigió a una de las mesas que se encontraban pegadas a la pared, al lado de una ventana. Le gustaba tener como un punto de apoyo, y le encantaba asomarse y poder ver el exterior. Estaba extrañamente silenciosa, reflexiva, incluso se le había cambiado la expresión de la cara. El camarero llegó, momento en el que rompió su silencio solo para pedir. — ¿Tenéis hamburguesas? — El tipo afirmó con la cabeza, se le notaba desganado y sinceramente, hasta los cojones de trabajar en ese sitio. — ¿Y albóndigas? — El tipo volvió a asentir. — Matemático, ¿podría por favó ponerme las albóndiga dentro de la hamburguesa? — El hombre la miró con una expresión de incredulidad, sin saber distinguir si estaba de coña o no. — Era la receta que siempre me hacía mi tata cuando era mi cumple, pero ya no está y bueno... yo no se hacer albóndiga. ¿Por favó? — El tipo finalmente lo apuntó en su libretilla. — ¿Algo más? — Preguntó, parecía que el gesto de su rostro se había relajado un poco, puede que su historia le hubiera ablandado un poco. — Una cola extra grande. Y lo que quiera mi colegui Octimus. — Le sonrió, dejándole su espacio para que pidiera lo que quisiera.

Una vez el camarero se fue, habiendo tenido un poco más de tiempo para reflexionar, fue ella la que tomó la palabra. — Era mentira lo de mi tata, por si te lo preguntabas. Antes me has preguntao que que pediría si me concedieran un deseo, me quedé un poco rallá, pero la verdá es que lo tengo mu' claro. Pediría saber si mis padres están vivos o no. — Se le notaba en el tono de la voz que aquel tema, el familiar, le afectaba un poco. A veces escuchaba historias de otros chicos sobre situaciones típicas con sus padres, con sus abuelos, cómo estos les cuidaban incluso en las tonterías más mundanas como dejarte hecho tu bocadillo favorito antes de salir a la calle. Eran chorradas, puro costumbrismo, pero era algo que ella sentía que le faltaba. Y ya no solo eso, sino la inquietud de no saber si sus padres seguían o no con vida. Si estaban muertos, lo entendía, así era la vida. Pero en caso de que no... ¿la habían abandonado? ¿Es que no la querían? Decidió dejar de pensar en ello, no quería cambiar el tono del ambiente tan bueno que tenían, así que se apresuró a contestar su segunda pregunta. Esta vez sonrió un poco más, alejando esa expresión más seria que se le había puesto al pensar en su familia. — Me encantaría ser inventora. O sea, una buena, no famosa ni ná de eso, pero descubrir algo nuevo, hacer experimentos, no sé, me flipa la puta ciencia y lo que se puede hacé con ella. Creo que es el futuro, y me gustaría poner aunque sea un granito de arena pa contribuir en él. — Podría haber dicho que su sueño era hacerse al mar y explorar. Pero estaba harta de decir eso. Era sincero, pero también típico, y por el motivo que fuera, le apetecía abrirse un poco más con él, no ser tan superficial.

¿Me toca? Te pregunto lo mismo, yo me he abierto así que espero lo mismo de ti, ¿eh? — Le advirtió, frunciendo una ceja y elevando la otra en una expresión ligeramente desafiante. Más le valía al tiburón ser igual de sincero que ella, o sino se cabrearía, y mucho.

Mensajes en este tema
[C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 04-09-2024, 06:47 PM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 05-09-2024, 11:26 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 06-09-2024, 11:23 PM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 10-09-2024, 01:46 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 16-09-2024, 09:46 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 26-09-2024, 09:15 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 30-09-2024, 09:39 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 02-10-2024, 10:03 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 07-10-2024, 09:49 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Airgid Vanaidiam - 14-10-2024, 02:55 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 14-10-2024, 12:32 PM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 16-10-2024, 01:48 PM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 21-10-2024, 08:56 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 29-10-2024, 09:46 AM
RE: [C-Pasado] La edad del pavo - por Octojin - 21-11-2024, 08:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)