Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Común] [C - Pasado] El dinero viene y va.
Gavyn Peregrino
Rose/Ícaro
Esbocé una sonrisa breve al ver la expresión de ira que compuso el muchacho moreno, sabía por dónde irían las cosas, mi actitud había irritado a más de uno en menos tiempo, a veces en más, pero al final del día las personas acababan molestas conmigo, era casi un don, podría decirse que tenía un don de gentes, pero en un sentido mucho más negativo ¿No? Si, definitivamente. No era la primera vez que lo hacía, ni sería la última, y disfrutaba mucho de las reacciones de aquellos que se metían conmigo de alguna forma, como si la indignación que sentían por lo que salía de mi boca anulase sus acciones previas. Este hombre, este chico, era precisamente ese tipo de personas, pero tenía el sentimiento de que su actitud se debía más al insulto hacia su orgullo que a otra cosa, la mayoría solía sentirse insultada solo por mi sarcasmo o ironía.

Tampoco era muy complejo de notar, desde el comienzo las mentiras que utilizó para cubrir el error que cometió giraron en torno a sus habilidades y cambiaban en cada frase, no sabía si realmente tenía experiencia, estaba nervioso o, honestamente, lo estaba haciendo así de mal porque era un principiante e intentaba lo que podía con lo que tenía. Por la poca preparación que tenía, probablemente sería lo último, pero no sacaría conclusiones precipitadas, quizás simplemente estaba siendo torpe a propósito… O quizás no era a propósito. Noté que comenzó a imitar mis pasos, no era complejo, usualmente los ladrones son depredadores, en el sentido animal de la palabra, por supuesto, pero eso implica que persiguen a una presa para quitarle algo en particular: Dinero, influencia, poder… Lana.

Evidentemente la lana ahora era una opción de robo.

Bueno ¿Quién soy yo para juzgar? Quizá el uso de la lana tenía fines… Distintos a los míos, ya que el chico no aparentaba ser del tipo que se abría a hacer actividades fuera de su rol. Que admitiera que mentía me trajo algo de satisfacción, ya lo sabía, había dado varios pasos en falso, pero la confirmación era algo que no todo el mundo daba, las confirmaciones solían venir con una retribución detrás ¿Qué persona que juega sucio confiesa y se va sin tomar represalias? Entorné los ojos por un momento fugaz, consciente de esto último, vigilando sus movimientos con cautela, es decir, con más cautela que antes, nunca se es lo suficientemente cuidadoso, más aún en situaciones de posibles enfrentamientos.

. – Ya sabía que estabas mintiendo, pero es bueno escucharlo. Y nunca afirmé ser un civil, eso es algo que tú asumiste. –Recogí los hombros de forma despreocupada– Podría ser cualquier cosa.

Cuando vi que su mano se dirigía hacia su manga, abrí las alas y las agité, alejándome en un rápido movimiento hacia el aire, lo que no esperaba es que el área se viera cubierta por humo. Desgraciado. Tosí al inhalar el gas, no era tóxico, pero me impedía ver ¿Cuánto se extendería? Seguro no lo suficiente, incluso con la niebla bloqueando mi visión, podía distinguir arriba de abajo, por lo que volví a batir las alas, ascendiendo sin perder el tiempo. Después de llegar a los 12 metros pude ver con claridad, inhalé oxígeno puro, sin el humo contaminando mis pulmones. La bolsa de lana había desaparecido nuevamente, pero el dinero aun se encontraba en el bolsillo interior de mi abrigo.

Localicé a Bonez con la mirada, clavando mis iris dorados en él, las pupilas se volvieron dos rendijas oscuras y delgadas, que tuviera el descaro de robarme una vez era gracioso, sin embargo, una segunda vez era símbolo de desafío. Mi ceño se frunció apenas mientras la sonrisa en mis labios se desvaneció poco a poco, evité deslizar las manos dentro de mis bolsillos, allí estaban las dagas. El sol poniente a mi espalda provocó que mis alas se tiñeran de colores arrebolados, reluciendo ligeramente al ser inherentemente blancas y su luz ensombreció mi rasgos.

. – Tienes agallas, lo admito. –Me incliné hacia el frente, batiendo mis alas para volar velozmente en su dirección– Pero te aseguro que tampoco me iré con las manos vacías.

Mi visión me permitía ver correctamente donde estaba, y desde la altura a la que me encontraba, no sería complejo seguirle la pista, menos cuando el sol aún se encontraba presente. Contaba con varias cartas a mi favor, y las utilizaría, sin duda, la lana era fácil de conseguir, solo necesitaba volver al local en el que había comprado el ovillo, pero lo cierto es que estaba deseoso, la idea de una persecución me agradaba, era un desafío estimulante, agradable, atrapar a este ladronzuelo que no sabía mentir, pero si engañar y engatusar, cosas diferentes. Una persecución aérea, por supuesto, siempre era mucho más placentera que por tierra, el aire en mi cabello, mis alas, moverme a través y con él eran tan naturales para mí como respirar.

Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] El dinero viene y va. - por Gavyn Peregrino - 14-10-2024, 03:35 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)