Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Diario] Bajo el Viento de Rostock (Pasado)
Sowon
Luna Sangrienta
Levantó una ceja frente a sus palabras, la confianza en la Oni era algo que costaba ganarse pero más aún costaba mantener. Podía ser relativamente sencillo adornarle el mundo e incluso mantener un engaño por un tiempo relativamente extenso aunque tarde o temprano terminaba por romperse si se intentaba alargar una mentira. Una vez rota la confianza y en muchas ocasiones la vida eran imposibles de recuperar, pese a esto se llevó una mano al mentón para meditar las palabras. Era extraño pero lo que decía tenía cierto sentido, un mentiroso no admitía abiertamente serlo, quizás era una especie de comediante como esos que interpretaban algún personaje para entretener a la audiencia. 

—Tienes un punto, un mentiroso que admite serlo es un idiota o simplemente está mintiendo, pero no logro detectar algún intento de mentirme y hasta ahora te has comportado. ¡Si sigues así puede que te ganes una oportunidad!—

Comentó con una media sonrisa, sus ojos ahora se clavaron en el combate que estaba por presentarse. Si bien podía apreciar esos halagos por un tiempo, ella no buscaba aduladores si no más bien gente de acción, que pudiera darse maña o ser de utilidad incluso para algún trabajo. Si bien su honestidad era una cualidad que le enorgullecía, había adquirido más cosas por su eespada que por ser honesta y más en territorio de hormigas miedosas que poco o nada se paraban a escuchar a alguien tan grande y exótico.

—Hmm, puedo ver que de cierta manera nos parecemos, aunque no pareces el típico espadachín...—

Murmuró pensando en voz alta, era un estilo mucho menos directo que el suyo pero diseñado para hormigas. Una gigante como ella, pese a intentar imitar esos movimientos, simplementee haría el ridículo. Pero, visto en acción, se trataba de una forma peculiar derivado de la sensación de empuñar un arma. Aunque había algo, no los remataba y ese algo se confirmó con las palabras finales al tener que matar a alguien lo que en principio vio como un buen tiro. Plumitas no parecía contento e incluso se quejaba de haber tenido que matar, a lo mejor era la sensación de eliminar a alguien inferior.

—¿Molestia? Te han atacado, te has defendido y lo has matado, es un riesgo que todo guerrero asume al iniciar un combate de esta magnitud. Si tu no lo hacías otro más lo mataría, en unas horas o un mes, la vida de un ladrón es más corta que las patas de una mentira. No te recomendaría ser tan blando, esos dos que dejaste con vida podrían acusarte con los marines y prefiero ahorrarnos problemas. A lo mejor paguen bien en el pueblo por entregarlos con vida...—

La Oni tomó la red en la que se encontraban los gallos y tras liberarlos la enroscó como una soga para atar a los dos ladrones espalda con espalda y colgarselos al hombro como si fuesen un saco de patatas. Acomodó a los gallos entre su brazo y su cintura para luego comenzar a caminar en dirección a la granja. Su voz se tornó algo serena, al conocer el nombre del mentiroso sentía que las palabras de este no eran mentiras, quizás no todo el tiempo.

—Shinozaki Sowon, no creas que no te estoy vigilando, eres bastante extraño pero puedes blandir un arma y eso me es suficiente. Primero iremos a entregar los animales y luego a estos dos, debo preguntarte si los dejaste vivos por piedad o simplemente no te agrada hacerlo, cuando luchabas pudiste cortarles la garganta e incluso apuñalar sin resistencia. Te limitaste a herir y cuando creí ver un ataque certero, vienes y te quejas de haber matado... Es como si temieras al ciclo natural de las cosas, si estos dos hubieran estado en tu posición... ¿Crees que seguiriamos hablando?—

Observó con genuina intriga, era curioso ver a alguien piadoso en un mundo salvaje y más cuando ella no tenía reparos en emplear todos sus recursos a la hora de castigar o hacer su trabajo, ese trabajo más divertido. Era una regla de vida que le habían inculcado, nunca dejar cabos sueltos y siempre que se tuviera la posibilidad eliminar cualquier testigo para evitar venganzas futuras. Las luchas entre clanes y las guerras de poder nunca le fueron ajenas, si bien parecía que mataba por placer simplemente lo hacía porque su trabajo lo había determinado desde la primera misión.

Dividió la recompensa como prometió, dejando al gato con su dueña de camino y brindando la compensación a su compañero plumifero solo para evitarse el dolor de cabeza que podía ser tener que aguantar su voz reclamando dinero. Suspiró mientras caminaban de regreso a la zona urbana de la ciudad, consciente de que solo faltaba entregar a los ladrones a alguna autoridad y luego...¿Luego? 

—Bien, ya he hablado con los que se encargan, no valían mucho pero aqui tienes los diez mil de su recompensa. ¿Quieres ir a esa taberna? Ahora que tienes los bolsillos llenos de billetes espero que sepas gestionarlo y no vengas llorando a los diez minutos de que necesitas más. ¡Bwahahaha! Y ten cuidado con las hormigas que chocan, esos suelen robar los bolsillos, yo suelo meter mi dinero aquí... nadie llega.—

Señaló su escote mientras seguía riendo, nunca habían intentado robarle y costaría mucho hacerlo, en especial porque solo un ninja podría trepar hasta su escote sin que esta se diese cuenta. Casi por inercia decidió guiar a su compañero a la taberna que ella frecuentaba, la única con una puerta lo bastante alta como para no tener que entrar gateando.
#10


Mensajes en este tema
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 09-10-2024, 02:25 AM
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 11-10-2024, 01:46 AM
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 11-10-2024, 10:35 PM
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 12-10-2024, 10:36 PM
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 15-10-2024, 01:05 AM
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 16-10-2024, 07:21 PM
RE: Bajo el Viento de Rostock (Pasado) - por Sowon - 18-10-2024, 08:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)