Eiichiro Oda
Autor de la obra
16-10-2024, 02:45 AM
(Última modificación: 17-10-2024, 02:43 PM por Sparrow D. Cynthia.)
CONSUMIBLES
Uno de los tipos de objeto más importantes son los "Consumibles" porque, como su nombre indica, una vez los utilicemos, los perdemos y debemos conseguir nuevas existencias. No obstante, este tipo de objetos suele aportar una gran ayuda inmediata o temporal que cubren múltiples necesidades. Estos objetos se utilizarán On-Rol gracias al [Código] de activación [ consumir=IdObjeto] apareciendo el objeto utilizado en nuestro post y desapareciendo una unidad de nuestro inventario.
Nota: Consumir 2 objetos iguales el mismo turno no aplicara su efecto dos veces, es decir usad un mismo consumible en turnos separados. En el caso de trampas y explosivos y similares no sumara el daño usar varios a la vez, pero bien colocados si pueden cubrir mayor área al usar varios juntos, aunque no suman.
Alimentos
Los Alimentos son objetos que obtendremos con el oficio de [Cocinero], los cuales nos aportan una serie de buffos temporales por comerlos dentro de un tema. En la comida distinguiremos principalmente 2 tipos de objeto:
- Plato: Los platos son comidas grandes y abundantes, requieren un turno completo de estar comiendo para tomarse y siempre será fuera de combate. Sus buffos generalmente durarán todo el tema o 1 día On-Rol si el tema tiene varios días de duración. [Solo se puede tener activo el efecto de un plato al mismo tiempo]
- Suministro: Comidas rápidas, pequeñas y ligeras, como snacks, bolas de arroz o bebidas. Sus efectos son menores a los de un plato, pero su consumo es muy rápido y se puede realizar en medio de un combate. Aunque su duración será de un determinado número de turnos indicados. [Solo se puede tener activo el efecto de dos suministros diferentes al mismo tiempo]
Medicina
Los objetos de Medicina son muy similares a la comida en su funcionamiento y distinción, pero manejadas por el oficio [Médico], logrando tener algunos un uso rápido e inmediato con el fin de ganar algún beneficio o tratarse de curas más intensivas y exhaustivas:
- Fármacos: Esto incluye medicinas, drogas, estimulantes. Como pasaba con los suministros, sus efectos serán menores que un Instrumental, más estos se podrán usar en combate y sus buffos serán temporales. [Solo se puede tener activo el efecto de un fármaco al mismo tiempo]
- Instrumental: El instrumental consiste en equipos médicos o herramientas de medicina para realizar tratamientos complejos que puedan durar entre uno o varios turnos completos. No pudiendo usarse en medio de un combate. [Únicamente se puede recibir un tratamiento con instrumental una vez por post o una vez por día On-Rol.]
Documento
Los documentos pueden ser objetos muy útiles que aporten interesantes beneficios para nuestros personajes y para nuestros aliados. Pudiendo encontrar diversos objetos como la "Receta de Oficio" para que nuestros aliados desbloqueen nuevos crafteos relacionados con su profesión o "Páginas de la Enciclopedia de Akumas no Mi" con el fin de facilitar a los mismos sus búsquedas de un ansiado poder. Hasta pueden ayudarnos a obtener pistas para eventos y subtramas con los "Informes Confidenciales" e infiltrarnos a lugares con los "Documentos Falsos". Estos crafteos suelen estar asociados al [Explorador] y su rama de arqueólogo.
Estos objetos se consumirán al inicio del tema en el que se quieran utilizar. En el caso de las "Páginas de la Enciclopedia" se usarán en la propia petición de la aventura.
Proyectiles
De forma base se considera que nuestros personajes tienen la munición estándar para todas las armas que utilicen. Como las balas de una pistola o flechas de madera para su arco; disponiendo de estas de forma ilimitada para que los personajes no deban preocuparse de quedarse sin munición. Esto también aplica a las armas arrojadizas asumiendo que el usuario no se quedara sin existencias.
No obstante, existe la posibilidad de crear balas, flechas o proyectiles especiales que causen algún efecto adicional, incremento de daño, etc. Estos sí estarán limitados y se consumirán con su uso. Siendo dichas creaciones habitualmente obra de [Inventores], [Artesanos] y [Exploradores].
Trampas y Explosivos
Los objetos de batalla o guerra no son una excepción, algunos oficios pueden llegar a preparar "Kits de Trampa" para crear trampas improvisadas camufladas en zonas. O también contar con multitud de objetos especiales como "Granadas", "Bombas de Luz", "Bombas de Humo", etc. Siendo objetos ideales para tener un poco de cobertura en ciertas situaciones bélicas y ofreciendo múltiples opciones, consumiéndose y gastándose al usarse. Y no, las trampas no son recuperables una vez instaladas si nadie cae en ellas. Estos objetos tienen a ser obra totalmente de [Inventores] y [Exploradores].
Materiales
Se tratan de una serie de objetos que podremos consumir a la hora de realizar un [Crafteo] con el fin de reducir tiempo y costes de nuestra próxima creación. Existen diferentes materiales para diversos [Oficios] que serán concretos para dichas creaciones. Del mismo modo que encontraremos materiales de diferentes tiers que aportaran un mayor descuento o menor.
Dichos materiales principalmente se obtendrán con el oficio [Recolector] y aunque suene irónico, también figurarán en la sección de [Crafteos] para ser obtenidos, puesto que provisionalmente era la forma más óptima de automatizar el mismo.
También pueden ser obtenidos los materiales por la [Tienda General] y [Cofres].