Eiichiro Oda
Autor de la obra
16-10-2024, 02:45 AM
ARMAS Y VESTIMENTAS
Las armas son un factor extremadamente importante en One Piece Gaiden, puesto que suponen uno de los ejes principales en los combates y su correcto desarrollo. Teniendo un gran impacto en la [Guía Bélica]. Por otro lado, las vestimentas nos aportan una serie de beneficios menores, pero consistentes, siendo por su parte un tipo de objeto clave en él [Sistema de Equipamiento].
Armas
Las armas se componen de diversas partes que tenemos que tener en cuenta para su correcto uso.
- Requisitos: Las armas pueden ser complejas de utilizar, es por ello que todas requieren de entre 1 y 2 atributos mínimos.
- Tasa de Acierto: Nos indica con qué atributo mediremos lo precisos y certeros que son nuestros golpes con dicha arma.
- Daño: El escalado básico de daño del arma generalmente compuesto por un Daño Base, sumado al escalado de 2 Atributos.
- Efectos: Un apartado que siempre abarcara habilidades muy variadas, pero donde saldrán a la luz las particularidades de cada arma.
- Alcance: Lo encontraremos generalmente al final de la Descripción y solo será presente en armas de distancia, arrojadizas, lanzas y látigos.
Vestimentas
Las vestimentas son una parte del equipamiento que aunque su uso principal es dotarnos de espacios adicionales para portar objetos en aventuras y temas, también pueden contar con diferentes efectos conforme se vuelven prendas de mayor nivel, como aportar cierta Defensa Pasiva o resistencias elementales.
No hay que subestimar su utilidad en las peleas y diferentes eventos, eso sí, hay que destacar que solo se permite portar una Vestimenta por personaje. Aunque eso solo aplica a las vestimentas que tengan espacios y habilidades, On-Rol evidentemente llevaremos más ropa de forma narrativa.
Meito
Diversas armas y vestimentas en el mundo tienen un nombre distinto que las vuelve únicas, ese nombre tiende a ser dado por su creador y forjador, pero en ocasiones son rebautizadas por sus portadores o las grandes hazañas que estos hayan realizado. Dentro de los objetos con nombre encontramos diversos grados.
- Wazamono: Cualquier arma o vestimenta nombrada pertenece a esta categoría, son las de menor rango de entre ellas. No aportan nada.
- Ryō Wazamono: Son las armas o vestimentas de Grado Elevado, catalogadas como Tier 3, más poderosas que sus versiones normales. Tienen 1 Pasiva.
- Ō Wazamono: Son las armas o vestimentas de Alto Grado, catalogadas como Tier 4, más poderosas que sus versiones normales. Tienen 2 Pasivas.
- Saijo Ō Wazamono: Son las armas o vestimentas de Grado Supremo, catalogadas como Tier 5, más poderosas que sus versiones normales. Tienen 3 Pasivas.
La obtención de las "Ryō Wazamono", "Ō Wazamono" y "Saijo Ō Wazamono" se podrán obtener en [Eventos] y [Cofres]. Aunque existirá la posibilidad de que un objeto alcance este grado de distinción y reconocimiento mundial, haciendo que un arma o vestimenta del Tier correspondiente destaque en eventos:
- Wazamono: Basta con que se edite un arma para que tenga nombre propio.
- Ryō Wazamono: Completar 5 Eventos/MT empleando la misma arma Tier 3 sacando una nota mínima de 8.
- Ō Wazamono: Completar 10 Eventos/MT empleando la misma arma Tier 4 sacando una nota mínima de 8.
- Saijo Ō Wazamono: Completar 15 Eventos/MT empleando la misma arma Tier 5 sacando una una nota mínima de 8.
Nota: Somos conscientes que el término Wazamono en la obra original se traduce y refiere a Armas de Filo, pero con el fin de no ser injustos con las otras armas y crear mil palabras equivalentes para los otros objetos hemos utilizado los términos a los que la obra nos tiene familiarizados para englobar todos los objetos que alcancen esta categoría.
Kokutō
Conocemos esta categoría como los "Equipamientos Negros" una evolución natural de las armas y vestimentas que ocurre mediante la aplicación e infusión de haki en ellas. Es un proceso largo y costoso que demuestra la conexión que un usuario tiene con su objeto y el fuerte vínculo que llegan a crear. En el caso de las armas, estas adquirirán una tonalidad oscura en su filo, zona de impacto, cañón o arco. Mientras que en las vestimentas se reflejará como un mosaico de patrones de formas muy variadas con oscuros toques brillantes.
Toda arma y vestimenta puede llegar a convertirse en una Kokutō, al hacerlo el Tier del objeto aumentará en 1 y automáticamente se volverá una Wazamono de la rareza correspondiente al nuevo Tier del objeto si no lo era previamente. Es decir, lo podemos entender como una evolución para las armas y vestimentas que solo ocurre una vez.
- Objeto Tier 1 y 2: 25 Combates Ganados aplicándole Haki.
- Objeto Tier 3: 50 Combates Ganados aplicándole Haki.
- Objeto Tier 4: 75 Combates Ganados aplicándole Haki.
- Objeto Tier 5: 100 Combates Ganados aplicándole Haki.
Objeto Maldito
Existen ciertos objetos de la antigüedad o forjados por artesanos tan talentosos y dedicados que su propia alma y emociones se transmitían a su creación. Dichos objetos portan sobre ellos lo que hoy en día conocemos como una maldición o alma. Estas pueden ser más o menos perjudiciales para su portador, aunque también tienen a otorgar un beneficio superior, ya sea en un incremento de las cualidades base del objeto o la existencia de una habilidad pasiva en el arma. Pero siempre se cumple la condición de que todo objeto maldito aporta un beneficio a cambio de un precio o infortunio
No hay distinción por el tier del objeto, pueden estar igual de malditos un objeto de Tier 1 como de Tier 5, lo que importa es que a mayor sean las consecuencias de la maldición, mayor será su beneficio. Este tipo de objeto se obtendrá en [Eventos] o [Búsquedas del Tesoro] y de la mano de [Artesanos] que alcancen el nivel "Gran Maestro".