Eiichiro Oda
Autor de la obra
16-10-2024, 02:46 AM
KAIROSEKI
En esta guía vamos a tratar todo lo relacionado con el "Kairoseki", dentro del universo de One Piece Gaiden. Para mayor comprensión acerca de este material, se recomienda la lectura de la [Enciclopedia de Kairoseki], pues en este tema vamos a tratar solo lo más esencial y explicar los detalles que atañen al correcto uso en el rol.
El Kairoseki es también conocido como “Piedra marina” y se trata de un mineral dentro del universo de One Piece. Dicho mineral, posee algunas propiedades bastante útiles dentro del mundo, tales como anular los poderes de [Akumas no Mi], y/o anular la energía y fuerza de sus consumidores. Todo esto dependerá del grado de pureza que posee el objeto que tiene "Kairoseki", teniendo en cuenta también que es un mineral muy resistente.
Pureza
El "Kairoseki"no siempre presenta el mismo rango de pureza al trabajarse e incluso gente utiliza esto para obtener diferentes efectos en los usuarios de Akuma no Mi si les interesan. Así que vamos a repasar los niveles de pureza y los efectos que causan:
- Kairoseki Sin Pulir: Este sería el estado burdo del mineral plagado de impurezas y roca. Requiere de ser pulido por un Herrero de Rango 3, para descubrir su % pureza. [El resultado será aleatorio]
- Kairoseki 20%: El mineral ronda el 20% de pureza. Anula el control de sus habilidades de akuma no mi.
- Kairoseki 40%: El mineral ronda el 40% de pureza. Anula el control de sus habilidades de akumas no mi, y reduce un 25% los Atributos Base y Energía Máxima.
- Kairoseki 60%: El mineral ronda el 60% de pureza. Anula el control de sus habilidades de akumas no mi, y reduce un 50% los Atributos Base y Energía Máxima.
- Kairoseki 80%: El mineral ronda el 80% de pureza. Anula el control de sus habilidades de akumas no mi, y reduce un 75% los Atributos Base y Energía Máxima.
- Kairoseki 100%: El mineral ronda el 100% de pureza. Anula el control de sus habilidades de akumas no mi, y quedas incapacitado en el suelo, consciente, pero sin poder hacer ninguna acción más que hablar.
Uso del Kairoseki
El Kairoseki es un mineral muy difícil de trabajar por su gran dureza y punto de fusión elevado, por lo tanto, solo un pequeño grupo de profesionales en ciertos campos son capaces de trabajarlo y aplicarlo a sus creaciones:
- Artesano: A partir de Herrero Nivel 2 son capaces de crear diferentes armas y objetos con "Kairoseki" integrado en ellos.
- Carpintero: A partir de Astillero de Nivel 2 son capaces de crear revestimientos y mejoras con "Kairoseki" para sus embarcaciones.
- Inventor: A partir de Ingeniero de Nivel 2 son capaces de crear inventos y prótesis con "Kairoseki" integrado en ellos.
Obtención
Por otro lado, el "Kairoseki" no es un material fácil y común de obtener en el mundo, hay pocas minas del mismo encontradas, puesto que casi todas son submarinas y estas están muy estrictamente monopolizadas por el Gobierno Mundial y por Grupos Criminales o Naciones de gran poder económico y militar. Así que los métodos de obtención son escasos, difíciles y caros:
- Cofres: Sería el método más simple, aunque aleatorio de obtener. Simplemente abriendo [Cofres].
- Recolección: La especialización Recolector Nivel 3 del oficio [Recolector] ofrece la posibilidad de obtener "Kairoseki Sin Pulir".
- Conquistando: Si se toma el control de una isla con una explotación Minera de "Kairoseki" se obtendrá una cantidad del mismo cada cierto tiempo.
- Subastas: En ocasiones en alguna subasta aparecerá el "Kairoseki" como uno de sus raros objetos, más frecuentemente en las del Inframundo.
- Misiones de Temporada: En ocasiones, los altos mandos podrán recompensar a Marines y Cipher Pol con "Kairoseki" por completar de forma sobresaliente Misiones de Temporada.
- Eventos: Y como no, en eventos podría llegar a darse el caso de obtener este preciado material.