Eiichiro Oda
Autor de la obra
16-10-2024, 02:47 AM
(Última modificación: 16-10-2024, 03:20 AM por Sparrow D. Cynthia.)
DIALES
Los "Diales son unas misteriosas caracolas que provienen del [Sky Sea], es decir, no se pueden obtener de forma natural en el [Mar Azul]. Pero dadas sus grandes cualidades y rareza son muy atesorados y preciados, soliendo guardarse como tesoros.
Clasificación
Los "Diales" están clasificados en 3 categorías según su poder y rareza:
- Dial Normal: Diales muy comunes en el día a día y que son fáciles de obtener. Corresponden al Tier 2 de Objeto.
- Gran Dial: Aunque su nombre intuya que son diales gigantes, que los hay, también reciben este nombre los diales de lata intensidad. Corresponden al Tier 3 de Objeto.
- Dial Ancestral: Son diales considerados prehistóricos o antiguos, un recuerdo del pasado que alberga un gran poder. Corresponden al Tier 4 de Objeto.
Uso
Los Diales son capaces de almacenar y reproducir distintos elementos y fenómenos según su tipo. Pudiendo llegar a ser muy útiles en momentos de necesidad, combates o incluso en el día a día. Salvo que especifiquen lo contrario explícitamente se considerara que siempre que un tema comience un Dial esta Cargado. Esto significa que estará listo con todos sus usos.
Para utilizar un "Diales" se requerirá de pulsar el botón del mismo para que haga su efecto consumiendo alguno de sus usos [Máximo 1 uso por Turno]. Liberándose así los efectos del mismo y contando todos con una [Tasa de Acierto] fija si el uso del Dial requiere de una para alguna comparativa.
- Dial Normal: 20 Tasa de Acierto.
- Gran Dial: 40 de Tasa de Acierto.
- Dial Ancestral: 60 de Tasa de Acierto.
Para lograr una mayor versatilidad y eficiencia de los "Diales" será necesario emplearlos en crafteos de los distintos oficios como son:
- Artesano: A partir de Herrero Nivel 1 son capaces de crear diferentes armas y objetos con "Diales" integrado en ellos.
- Carpintero: A partir de Astillero de Nivel 1 son capaces de crear motores y mejoras con "Diales" para sus embarcaciones.
- Inventor: A partir de Ingeniero de Nivel 1 son capaces de crear inventos y prótesis con "Diales" integrado en ellos.
En el caso de querer restaurar los usos de algún Dial se deberán seguir las instrucciones del mismo. [Máximo 1 recarga por Turno]
Obtención
Como se ha mencionado los "Diales" son raros de conseguir y escasos habitualmente las formas de obtenerlos son muy concretas:
- Raza Skypiean: Si se pertenece a la raza Skypiean, obtienen un "Dial Normal" a Nivel 2; un "Gran Dial" a Nivel 5 y un "Dial Ancestral" a Nivel 8.
- Cofre: En los [Cofres] existe la posibilidad de encontrar algún que otro Dial al abrirse.
- Tienda del Sky Sea: En las islas del cielo estará habilitada una tienda especial en la que se podrán comprar los Diales de Tier 2 y Tier 3.
- Eventos: Como es habitual en eventos se podrán llegar a obtener siempre que guarden cierta relación con ellos o el Sky Sea.
Lista de Diales
Diales Normales
- Dial de Calor: Es capaz de emitir un Calor de Nivel 3 en un área de 2 metros de radio. Se recarga al exponerlo a altas temperaturas o fuego. [3 Cargas]
- Dial de Frio: Es capaz de emitir un Frio de Nivel 3 en un área de 2 metros de radio. Se recarga al exponerlo a bajas temperaturas o hielo. [3 Cargas]
- Dial de Agua: Es capaz de almacenar hasta 100 litros de Agua, pudiendo liberarse suavemente para acumularla o con presión para causar 50 de Daño de Agua. Se recarga exponiéndolo a fuentes de Agua o absorbiendo daño de agua, mitigando 50 de daño por absorción. [3 Cargas]
- Dial de Fuego: Es capaz de almacenar algo de fuego, pudiendo liberarse suavemente para encender algo o con presión para causar 50 de Daño de Fuego. Se recarga exponiéndolo a fuentes de Fuego o absorbiendo daño de fuego, mitigando 50 de daño por absorción. [3 Cargas]
- Dial de Viento: Es capaz de almacenar algo de viento, pudiendo liberarse suavemente para empujar 5m algo o con presión para causar 50 de Daño de Viento. Se recarga exponiéndolo a corrientes de Viento o absorbiendo daño de viento, mitigando 50 de daño por absorción. [3 Cargas]
- Dial de Rayo: Es capaz de almacenar algo de electricidad, pudiendo liberarse suavemente para cargar o encender objetos eléctricos o con presión para causar 50 de Daño de Eléctrico. Se recarga exponiéndolo a fuentes eléctricas o absorbiendo daño de electricidad, mitigando 50 de daño por absorción. [3 Cargas]
- Dial de Hielo: Es capaz de almacenar algo de hielo, pudiendo liberarse suavemente para congelar cosas o generar hielo o con presión para causar 50 de Daño de Hielo. Se recarga exponiéndolo a masas de hielo o absorbiendo daño de hielo, mitigando 50 de daño por absorción. [3 Cargas]
- Dial de Corte: Es capaz de mitigar hasta 75 de Daño Cortante absorbiéndolo, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un tajo que causa un Daño Cortante igual al Daño almacenado en el Dial. [1 Carga]
- Dial de Golpe: Es capaz de mitigar hasta 75 de Daño Contundente absorbiéndolo, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un golpe que causa un Daño Contundente igual al Daño almacenado en el Dial. [1 Carga]
- Dial de Perforación: Es capaz de mitigar hasta 75 de Daño Perforante absorbiéndolo, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un golpe que causa un Daño Perforante igual al Daño almacenado en el Dial. [1 Carga]
- Dial de Luz: Es capaz de liberar una intensa luz que alumbra un área de 10 metros, consumiendo una carga cada 2 Turnos. Se recarga exponiéndolo a fuentes de luz intensas. [2 Cargas]
- Dial de Sonido: Dial capaz de almacenar y reproducir sonidos que grabe de hasta 5 minutos de duración. Inicia descargado salvo que ya se haya grabado algo. [1 Carga]
- Dial de Bola: El Dial es capaz de liberar hasta 5 esferas de nube de un metro de diámetro que cuentan con 25 de resistencia y levitan hasta 15 metros. Pueden ser usadas como objeto arrojadizo contundente. Se pueden almacenar objetos no vivos en su interior para moverlas levitando, siempre que entren en su volumen. Se recarga un uso automaticamente cada 3 Turnos. [2 Cargas]
- Dial de Impulso: Dial que que mezcla en su interior aire y calor para liberar un impulso débil que permite al usuario realizar un Dash de 10 metros, se puede usar junto a una ofensiva. Se recarga un uso automaticamente cada 3 Turnos. [3 Cargas]
Gran Dial
- Dial Desértico: Es capaz de emitir un Calor de Nivel 6 en un área de 3 metros de radio. Se recarga al exponerlo a altas temperaturas o fuego. [4 Cargas]
- Dial Nevado: Es capaz de emitir un Frio de Nivel 6 en un área de 3 metros de radio. Se recarga al exponerlo a bajas temperaturas o hielo. [4 Cargas]
- Dial Marino: Es capaz de almacenar hasta 500 litros de Agua, pudiendo liberarse suavemente para acumularla o con presión para causar 150 de Daño de Agua. Se recarga exponiéndolo a fuentes de Agua o absorbiendo daño de agua, mitigando 150 de daño por absorción. [4 Cargas]
- Dial Abrasador: Es capaz de almacenar bastante de fuego, pudiendo liberarse suavemente para encender algo o con presión para causar 150 de Daño de Fuego. Se recarga exponiéndolo a fuentes de Fuego o absorbiendo daño de fuego, mitigando 150 de daño por absorción. [4 Cargas]
- Dial Torbellino: Es capaz de almacenar bastante de viento, pudiendo liberarse suavemente para empujar 15m algo o con presión para causar 150 de Daño de Viento. Se recarga exponiéndolo a corrientes de Viento o absorbiendo daño de viento, mitigando 150 de daño por absorción. [4 Cargas]
- Dial Relámpago: Es capaz de almacenar bastante de electricidad, pudiendo liberarse suavemente para cargar o encender objetos eléctricos o con presión para causar 150 de Daño de Eléctrico. Se recarga exponiéndolo a fuentes eléctricas o absorbiendo daño de rayo, mitigando 150 de daño por absorción. [4 Cargas]
- Dial Ventisca: Es capaz de almacenar bastante de hielo, pudiendo liberarse suavemente para congelar cosas o generar hielo o con presión para causar 150 de Daño de Hielo. Se recarga exponiéndolo a masas de hielo o absorbiendo daño de hielo, mitigando 150 de daño por absorción. [4 Cargas]
- Dial de Tajo: Es capaz de mitigar hasta 200 de Daño Cortante absorbiéndolo ganando una carga, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un tajo que causa un Daño Cortante igual al Daño almacenado en el Dial. [2 Cargas]
- Dial de Impacto: Es capaz de mitigar hasta 200 de Daño Contundente absorbiéndologanando una carga, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un golpe que causa un Daño Contundente igual al Daño almacenado en el Dial. [2 Cargas]
- Dial de Taladro: Es capaz de mitigar hasta 200 de Daño Perforante absorbiéndolo ganando una carga, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un golpe que causa un Daño Perforante igual al Daño almacenado en el Dial. [2 Cargas]
- Dial Flash: Es capaz de liberar una intensa luz que alumbra un área de 20 metros, consumiendo una carga cada 3 Turnos. También se puede consumir una carga para liberar un destello hacia delante en un área de 5 metros aplicando una [Ceguera Parcial] por 1 Turno. Se recarga exponiéndolo a fuentes de luz intensas. [3 Cargas]
- Dial Musical: Dial capaz de almacenar y reproducir sonidos que grabe de hasta 10 minutos de duración. También puede almacenar en su lugar el sonido de una técnica sónica, borrándose tras su reproducción, el alcance de dicha técnica se reduce a la mitad. Inicia descargado salvo que ya se haya grabado algo previamente. [1 Carga]
- Dial de Nube: El Dial es capaz de liberar una nube que puede adoptar distintas formas, contando con 100 de resistencia y pudiendo cubrir hasta 10 metros de diámetro o un alcance estrecho de 30m y levitan hasta 20 metros. Se pueden almacenar objetos no vivos en su interior para moverlas levitando, siempre que entren en su volumen. Se recarga un uso automaticamente cada 3 Turnos. [3 Cargas]
- Dial de Propulsión: Dial que que mezcla en su interior aire y calor para liberar un impulso fuerte que permite al usuario realizar un Dash de 20 metros, se puede usar junto a una ofensiva. Se recarga un uso automaticamente cada 3 Turnos. [5 Cargas]
Dial Ancestral
- Dial Volcánico: Es capaz de emitir un Calor de Nivel 9 en un área de 5 metros de radio. Se recarga al exponerlo a altas temperaturas o fuego. [5 Cargas]
- Dial Ártico: Es capaz de emitir un Frio de Nivel 9 en un área de 5 metros de radio. Se recarga al exponerlo a bajas temperaturas o hielo. [5 Cargas]
- Dial Abisal: Es capaz de almacenar hasta 2000 litros de Agua, pudiendo liberarse suavemente para acumularla o con presión para causar 300 de Daño de Agua. Se recarga exponiéndolo a fuentes de Agua o absorbiendo daño de agua, mitigando 300 de daño por absorción. [5 Cargas]
- Dial Infernal: Es capaz almacenar mucho fuego, pudiendo liberarse suavemente para encender algo o con presión para causar 300 de Daño de Fuego. Se recarga exponiéndolo a fuentes de Fuego o absorbiendo daño de fuego, mitigando 300 de daño por absorción. [5 Cargas]
- Dial Huracán: Es capaz de almacenar mucho de viento, pudiendo liberarse suavemente para empujar 30m algo o con presión para causar 300 de Daño de Viento. Se recarga exponiéndolo a corrientes de Viento o absorbiendo daño de viento, mitigando 300 de daño por absorción. [5 Cargas]
- Dial Tormenta: Es capaz de almacenar mucho de electricidad, pudiendo liberarse suavemente para cargar o encender objetos eléctricos o con presión para causar 300 de Daño de Eléctrico. Se recarga exponiéndolo a fuentes eléctricas o absorbiendo daño de rayo, mitigando 300 de daño por absorción. [5 Cargas]
- Dial Glacial: Es capaz de almacenar mucho de hielo, pudiendo liberarse suavemente para congelar cosas o generar hielo o con presión para causar 300 de Daño de Hielo. Se recarga exponiéndolo a masas de hielo o absorbiendo daño de hielo, mitigando 300 de daño por absorción. [5 Cargas]
- Dial de División: Es capaz de mitigar hasta 400 de Daño Cortante absorbiéndolo ganando una carga, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un tajo que causa un Daño Cortante igual al Daño almacenado en el Dial. [3 Cargas]
- Dial de Rechazo: Es capaz de mitigar hasta 400 de Daño Contundente absorbiéndolo ganando una carga, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un golpe que causa un Daño Contundente igual al Daño almacenado en el Dial. [3 Cargas]
- Dial de Incisión: Es capaz de mitigar hasta 400 de Daño Perforante absorbiéndolo ganando una carga, se puede usar junto a una defensa. Pulsándolo libera un golpe que causa un Daño Perforante igual al Daño almacenado en el Dial. [3 Cargas]
- Dial Solar: Es capaz de liberar una intensa luz que alumbra un área de 40 metros, consumiendo una carga cada 4 Turnos. También se puede consumir una carga para liberar un destello hacia delante en un área de 10 metros aplicando una [Ceguera Parcial] por 2 Turnos. Se recarga exponiéndolo a fuentes de luz intensas. [4 Cargas]
- Dial de Orquestra: Dial capaz de almacenar y reproducir sonidos que grabe de hasta 30 minutos de duración. También puede almacenar en su lugar el sonido de una técnica sónica, borrándose tras su reproducción. Inicia descargado salvo que ya se haya grabado algo previamente. [1 Carga]
- Dial de Hierro: El Dial es capaz de liberar una nube de hierro que puede adoptar distintas formas, contando con 300 de resistencia y pudiendo cubrir hasta 15 metros de diámetro o un alcance estrecho de 40m y levitan hasta 25 metros. Puede usarse de forma ofensiva causando 300 de Daño Cortante, Contundente o Perforante a elección. Se recarga un uso automaticamente cada 3 Turnos. [4 Cargas]
- Dial Jet: Dial que que mezcla en su interior aire y calor para liberar un impulso débil que permite al usuario realizar un Dash de 30 metros con +5 [Reflejos], se puede usar junto a una ofensiva ganando +5 de [Tasa de Acierto] si la ofensiva es melee. Se recarga un uso automaticamente cada 3 Turnos. [7 Cargas]
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