Hay rumores sobre…
... una plaga de ratas infectadas por un extraño virus en el Refugio de Goat.
[Autonarrada] Tofun el aguafiestas [Cuatro tomos]
Tofun
El Largo
La escena estaba lista. Habíamos capturado al pirata y ahora se encontraba sentado frente a nosotros, atado de manos y pies a una silla que parecía incómoda incluso para alguien como él. Su mirada intentaba parecer desafiante, pero el sudor en su frente lo delataba. Sabía que su situación era delicada. Mis compañeros, apostados en los rincones de la habitación, observaban en silencio, con la misma expectación que yo.

Me acerqué lentamente, con una botella de ron en una mano y un vaso en la otra, jugando con ellos, como si no le diera importancia a lo que estaba a punto de hacer. Sabía que el interrogatorio no iba a ser fácil, pero estaba preparado. No buscaba intimidarlo de forma burda, sino encontrar el punto débil, ese momento en que un hombre comienza a ceder.

Sabes por qué estás aquí, ¿verdad? — Pregunté, sirviendo el ron en el vaso. El pirata desvió la mirada por un momento, pero no respondió. Una táctica clásica: hacerse el duro, como si no le importara nada de lo que ocurriera a su alrededor. Pero vi un leve temblor en sus manos.

Levanté el vaso y lo puse frente a su cara. — ¡Hip! Esto es lo que te mantiene cuerdo, ¿verdad? El ron, el alcohol, como a todos los de tu banda. —Dejé que el silencio llenara la habitación antes de continuar. — Sé que no tienes motivos para decirnos nada, pero aquí está el tema: nosotros ya sabemos mucho. No tienes nada que ganar al callar. — Era un farol.

Me di la vuelta, dándole un respiro, y me apoyé contra la pared mientras bebía un trago del ron. Exageré el sonido del vaso al golpear la mesa cuando lo dejé caer de nuevo. Eso pareció molestarle. Sabía que había tocado un nervio.

Hablemos de los guardias de tu campamento. — dije al fin, inclinándome hacia él. Sus ojos se entrecerraron, tratando de ocultar cualquier reacción. — Sabemos que algunos de ellos no son precisamente los mejores, unos borrachos. Lo hemos visto, y me apuesto lo que quieras a que tú también lo sabes.

El pirata soltó una leve carcajada, seca y forzada. — ¿Y qué con eso? — dijo finalmente, rompiendo el silencio. Su voz era rasposa, como si cada palabra le costara.

Lo que quiero saber... —continué, ignorando su intento de mostrarse despreocupado. — Es cuándo esos idiotas están de guardia. ¡Hip! Sabes, a veces el destino de un hombre depende de quién está vigilando y cuándo. Podría hacer una gran diferencia para ti, o para ellos.

No hay patrón — Murmuró al fin. — Es un desmadre. Algunos días vigilan más, otros menos. Nunca sabemos a ciencia cierta quién se encarga de la entrada.

Me crucé de brazos, procesando la información. La falta de un patrón en los turnos de guardia no era algo que facilitara las cosas, pero confirmaba lo que habíamos sospechado. Sería difícil planear una incursión precisa si no podíamos predecir cuándo los guardias estarían más vulnerables, pero al menos teníamos una idea general. El caos a veces era tan útil como la información organizada.

Interesante... —murmuré, pero no estaba del todo satisfecho. Quedaba mucho por rascar aún. — ¿Qué más sabes sobre vuestras costumbres? —pregunté, cambiando de tema. El ron jugaba un papel importante en su vida diaria, más allá del simple placer.

El pirata soltó un bufido. — ¿Costumbres? — Respondió con desdén. — No tenemos ni una mierda de medicinas. Lo que hacemos es mezclar el ron con agua y azúcar. Le llaman grog, y dicen que ayuda con los malestares, pero es pura basura. La gente solo quiere una excusa para beber. Eso es todo. Nos creemos nuestras propias mentiras, y ya ves cómo estamos.

Así que el grog no es más que una excusa para seguir borrachos... — Murmuré, con una media sonrisa. Aquello no era exactamente una sorpresa, pero cada pieza del rompecabezas iba encajando.

El pirata asintió, aunque su mirada aún conservaba un destello de desafío. Tal vez se daba cuenta de que la información que estaba compartiendo no era suficiente para salvar su pellejo, pero ya estaba hablando, y eso era todo lo que necesitaba.

¿Y qué me dices del capitán? —pregunté, inclinándome un poco hacia él. — Hemos oído que tiene sus... peculiaridades. ¿Le tiene miedo a la isla?

El prisionero soltó una risa amarga. — Ese cabrón huele a mierda, eso es lo que sé. — Respondió con amargura. — Sí, es cierto, no sé qué le pasa por la cabeza, pero cada luna llena decide darse un baño en el mar. El resto del mes apesta como si nunca hubiera visto el agua. Los muchachos se burlan de él a sus espaldas, pero nadie se atreve a decírselo en la cara. Es un maldito loco.

Esa pequeña revelación era más interesante de lo que parecía a simple vista. Si el capitán tenía esa rutina, podríamos aprovechar su distracción en una de esas noches para planear algo, por desgracia, intentar clavar el asalto en luna llena seria una tarea complicada. Pero más allá de la información práctica, había algo que me decía que el pirata estaba a punto de romperse del todo.

Decidí darle un último empujón.

Mira, sé que no eres más que una pieza en este juego. Quizá ni siquiera te importe lo que pase con tu capitán o tus compañeros. Lo único que quiero saber es esto: ¿hay algo más que debamos saber? Algo que pueda hacer tu vida más fácil si decides cooperar.

El pirata levantó la cabeza y me miró directamente a los ojos, como si estuviera decidiendo si valía la pena decir algo más. Al final, suspiró, resignado.

No sé nada más que os sirva. El campamento es un caos, el capitán está loco y los guardias no siguen reglas. Solo quieren beber y sobrevivir otro día en esta maldita isla. Pero si vais a hacer algo, hacedlo rápido. Esta gente no tiene piedad.

Me levanté lentamente, procesando sus palabras. No era mucho, pero era suficiente. Habíamos confirmado algunas sospechas, y aunque la información no era del todo útil para planificar un ataque inmediato, conocíamos mejor a nuestro enemigo.

Gracias por tu cooperación — Dije con un tono neutral. — Pero no pienses que esto te libra de las consecuencias.

Dejé que mis compañeros se ocuparan del resto. Había mucho que discutir y planear, pero una cosa era segura: este enfrentamiento aún estaba lejos de terminar.

Mensajes en este tema
Tofun el aguafiestas [Cuatro tomos] - por Tofun - 05-10-2024, 02:46 PM
RE: Tofun el aguafiestas I - por Tofun - 08-10-2024, 03:28 AM
RE: Tofun el aguafiestas [Cuatro tomos] - por Tofun - 20-10-2024, 03:54 PM
RE: Tofun el aguafiestas [Cuatro tomos] - por Tofun - 23-10-2024, 01:11 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)