¿Sabías que…?
... Si haces click 321 veces en la siguiente palabra: Mandarina. ¿Ganarás 500 berries? No nos hacemos responsables de quien lo intente.
[Común] [Presente] A tamaño carnet, por favor
Atlas
Nowhere | Fénix
La estabilidad emocional brillaba por su ausencia en aquel sujeto. Del abatimiento tras la bronca de su jefe pasó a una ira desmedida centrada en mí y, acto seguido, a una suerte de búsqueda de complicidad cuando le dije lo que pensaba sobre la aparición de su jefe. El encuentro era una montaña rusa de sentimientos y actitudes a la que, la verdad, no sabía demasiado bien cómo reaccionar.

Peor Trajeado estaba tremendamente angustiado ante la perspectiva de siquiera tener que pensar en acercarse a Bym el Bardo de nuevo. Lentamente y con parsimonia —y sin molestarse en recoger mínimamente la habitación, todo fuera dicho— iba guardando sus pertenencias para disponerse a ir en busca de su objetivo. Lo hacía de una forma peculiar, algo así como el adolescente que quiere pedir algo pero no sabe cómo, o que busca generar en la otra persona una iniciativa para no ser él quien la pida.

Cuando alguien tenía esa actitud sólo podía inspirar dos cosas: ternura o exasperación. En mi caso era claramente la segunda. Si quería algo, podía pedirlo sin problemas en vez de jugar al adivina lo que quiero. No obstante, necesitaba algo de él y no podía marcharme hacia Rostock sin tenerlo. ¿Por qué no me haría esa maldita foto cuando me lo dijeron la primera vez? Todo hubiese sido mucho más sencillo.

—Si ese tipo es tan peligroso y siempre te encuentra necesitarás algo de ayuda, ¿no? —dije aun así, buscando que el fotógrafo dijese a las claras qué quería de mí.

Hablaba mientras continuaba sacando papeles de la boca del perezoso molusco que capturaba las imágenes, desplegándolos y dejándolos, mojados y pegajosos, encima de la mesa. Dejaría que el silencio se prolongase cuantos largos y pesados segundos fuese necesario, sin dejar en ningún momento de repetir mi maniobra de desatasco. No tenía demasiado claro que aquel tipo se fuese a incomodar y que, antes de quedarse sin cosas que guardar para su partida, se viese en la obligación de expresarse de forma abierta y clara. No, no las tenía todas conmigo, pero debía intentarlo.

Si por un casual su orgullo —o lo que fuese que le estaba llevando a actuar así— se imponía a su instinto de supervivencia y salía de la estancia sin solicitar mi ayuda, no tendría más remedio que ceder. En el momento en que su cuerpo se encontrase fuera le llamaría para que se detuviese y le propondría la posibilidad de acompañarle como una suerte de escolta. Él podría hacer su fotografía desde lejos. Si el tal Bym el Bardo le detectaba e iba a por él no me quedaría más remedio que intervenir para apoyarle, pero con algo de suerte eso no pasaría.

Maldita foto y maldita burocracia.

Mensajes en este tema
[Presente] A tamaño carnet, por favor - por Atlas - 26-09-2024, 08:38 PM
RE: [Presente] A tamaño carnet, por favor - por Atlas - 23-10-2024, 01:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)