Día 15 de Verano del año 724
Calles de Loguetown.
El mediodía en Loguetown estaba cubierto por un cielo plomizo y una constante lluvia fina que empapaba las calles. La ciudad seguía con su habitual bullicio, a pesar del mal tiempo, con transeúntes apresurados que se deslizaban entre los charcos. Los adoquines brillaban bajo el agua, reflejando las luces de los comercios y farolas, mientras que la humedad envolvía el aire en una sensación de calma extraña.
Entre los pies de la multitud, algo insólito y curioso llamaba la atención a de los ojos mas audaces: una pequeña maceta parecía moverse. A simple vista, era una pequeña planta con una flor de tela que sobresalía alegremente del borde de la maceta de barro. Pero si uno se fijaba bien, podría notar que la maceta no estaba quieta como las demás. Saltaba. A pequeños brincos, se desplazaba con precisión entre la multitud, sorteando charcos y evitaba ser pisada por la prisa de los caminantes.
Este era Tim, un Mink ardilla de 30 centímetros, disfrazado de maceta. Su pequeño cuerpo estaba oculto dentro del contenedor de barro falso, mientras su cola peluda y anillada permanecía oculta, y su cara apenas asomaba desde debajo de la "planta". Sus grandes orejas redondas sobresalían un poco de la maceta, moviéndose como antenas, captando cada sonido alrededor. Jim no era solo rápido, era astuto, y su habilidad para pasar desapercibido con este particular disfraz le venía de maravilla para misiones como esta. Cuando llegó a su destino, se detuvo bruscamente. De un ágil salto, la maceta dio un brinco más grande de lo habitual y quedó delante de su objetivo. Entonces, Tim asomó la cabeza entre las hojas de la planta falsa, su boca ancha y sonriente dejando claro que había encontrado a quien buscaba. Sin perder tiempo, sacó una pequeña carta de debajo de la maceta y la levantó con su patita.
¡Toma!
Soltó Tim, su tono bajo pero directo, extendiendo la carta hacia quien estaba frente a él.
Es importante, de los grandes. No te entretengas ni un segundo más.
Su voz era rápida y clara, como el mensaje que traía. Sabía que la urgencia era real. Tim lanzó una última mirada rápida a su alrededor, asegurándose de que nadie los estaba observando.
Y oye, si alguien pregunta por una maceta saltarina… no digas nada, ¿vale?
Añadió con un guiño. Sin esperar respuesta, Jim desapareció a saltitos, volviendo a perderse entre la multitud. La pequeña maceta volvía a avanzar con agilidad, dando saltos rápidos hacia el otro lado de la calle, pasando de nuevo desapercibida como una simple planta que de alguna forma había decidido moverse por la ciudad.
Cita:Rocket,Tenemos un nuevo objetivo en Loguetown. Tadao Kinpe, aprendiz del inventor Mountain D.U., ha desarrollado algo que ha captado la atención del Gobierno Mundial. Su negativa a colaborar ha puesto a la Marina en movimiento, y hoy mismo planean confiscar su creación.
El registro en su taller está programado para esta tarde. Debes actuar con rapidez. Tadao se encuentra en Calle Ironside, número 17, piso 3D. Localízalo y asegúrate de que tanto él como su invento queden fuera del alcance de la Marina. La extracción debe ser limpia y rápida.
Si necesitas un edificio seguro: la bodega abandonada cerca del puerto, bajo el letrero de la 'Grulla Roja'.
Confío en que sabrás manejar esto con la discreción que la situación requiere.Por la libertad.
La carta llevaba el sello del ejército revolucionario y una foto oculta en el doblaje del papel con el rostro del joven Tadao Kinpe, el aprendiz de Mountain D.U.. Era un joven de complexión normal con el pelo verde y un extraño mechón ligeramente mas claro.