Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
Tema cerrado 
[Común] Gyojins en apuros
Atlas
Nowhere | Fénix
Hacía ya muchas horas que el sol se había terminado de poner, pero allí seguía yo. Octojin se había marchado para poner a los suyos al día de los avances y la situación en la que nos encontrábamos. En ese aspecto poco o nada podía hacer yo. Eran humanos —piratas, sí, pero humanos— quienes les habían obligado a abandonar sus hogares. También eran humanos quienes les había estado dando caza como si no mereciesen el más mínimo respeto o consideración. Podría argumentar ante ellos desde mi posición que yo no era ellos, que todos los humanos no éramos iguales. Seguramente tendría toda la razón del mundo al hacerlo, pero al ponerme en su lugar no podía evitar entender que no me concediesen toda la credibilidad que creía merecer.

Darme cuenta en mi fuero interno de ese hecho, así como la cara de amable satisfacción de ese auténtico hijo de puta con lacitos, era lo que me mantenía en medio de aquella arboleda en el punto más alto del peñón. El sudor y el calor habían provocado que me desprendiese de la parte de arriba de mi uniforme hacía ya un buen rato. Blandía mi naginata una y otra vez, sin descanso, contra los árboles que osaban ponerse frente a mí. Caían uno tras otro y los iba apilando a un lado antes de continuar con mi trabajo. ¿Trabajo? No, con la mitad de los que llevaba habría sido más que suficiente para reparar dos barcos como ése. El motivo de que continuase repitiendo aquella suerte de ritual era que de alguna forma tenía que liberar mi frustración.

El tiburón, a pesar de estar haciendo unos progresos formidables en ese campo, tenía problemas para templar su carácter. Era así en situaciones mundanas del día a día, ¿cómo podría ser si la captura de sus congéneres era el tema que estaba encima de la mesa? Desde el primer momento había sido consciente de que me correspondía a mí y sólo a mí serenar el ánimo e intentar discurrir de la forma más sensata posible. Sin embargo, mientras tragaba mi bilis y mis ganas de mandar a todos esos desgraciados a la celda más oscura y húmeda, un fuego insoportable había prendido en mi pecho. Al contrario que el que manaba de mis alas y estaba empleando para continuar con mi labor, éste sí quemaba e inflaba el globo de la ira que tan bien había contenido durante las negociaciones.

Fuera como fuese, pensando con más calma aquel tipo había dicho la posición en la que se encontrarían los gyojines al día siguiente. Su barco estaba inutilizado, por lo que la única opción viable para que pudiese cumplir su parte era que su grupo no sólo tuviese una embarcación, sino más de una, así como métodos para establecer comunicaciones entre ellas. Sonaba razonable. Además, un grupo dedicado a la compraventa de vidas tenía que poder dividir sus esfuerzos y efectivos casi que por necesidad.

—Espero que al menos no sean demasiados —me dije en voz baja, derribando el que sería el último árbol con el que descargaría mi furia. De esa forma, allí, tumbado al lado de la montaña de troncos y sin molestarme en cubrir de nuevo mi cuerpo, finalmente me tumbé y me dediqué a descansar.

Día 37 de Verano del 724

Desperté mucho antes de que los rayos de sol pudiesen acariciar mi rostro. Juraría que las responsables fueron las cosquillas en las que se transformó aquel fuego una vez me hube relajado un poco. Era un día importante. Para los gyojins. Para Octojin. Para mí. Para todo lo que tenía que ver con la justicia y lo que estaba bien. Y esa responsabilidad caía en los hombros de mi compañero y en los míos.

Sin perder tiempo, me vestí de nuevo y adopté la forma de un gran ave fénix de cuatro metros de largo y no menos de seis de envergadura para transportar el material acordado. Tuve que dar varios viajes para dejar sobre la cubierta de los criminales todo lo que necesitaban. La primera vez me aseguré de dejarlos caer con estrépito. Sí, un gesto tal vez bastante infantil, pero era mi pequeña venganza inicial por todo lo que habían hecho. Continué proporcionándoles lo que me pedían hasta que me confirmaron que era suficiente. Para ese momento, el sol ya había salido y la hora acordada para la entrega estaba próxima.

—Espero que no nos tengamos que volver a ver nunca —dije al líder antes de irme. Ni siquiera le había preguntado su nombre, porque no me importaba. Ya tendría tiempo de identificarle cuando estuviese a punto de tirarle al fondo de una celda.

El tipo, por su parte, me devolvió otra de sus amables sonrisas en las que, curiosamente, no era posible ver un solo atisbo de sarcasmo o triunfo. No sabía si aquel tipo era un verdadero maestro del autocontrol y del lenguaje no verbal, si realmente todo aquello le daba absolutamente igual o si, por el contrario, realmente era ése su estado interno permanente.

Fuera como fuese, no tenía tiempo que perder. Octojin necesitaría mi apoyo —al menos en la parte menos... violenta— y tendríamos que comprobar el estado de los gyojin antes de decidir que era el momento de partir en busca de aquella panda de desgraciados. Se habían puesto manos a la obra en cuando el primer tronco había caído sobre el barco. Además, debía admitir que los encargados se habían movido de manera eficiente y parecía que sabía lo que se hacían. En consecuencia, daba por hecho que para cuando llegase el momento de iniciar la persecución ya habría pasado un buen rato desde que abandonasen la zona.
Tema cerrado 

Mensajes en este tema
Gyojins en apuros - por Octojin - 03-10-2024, 05:24 PM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 05-10-2024, 11:15 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 07-10-2024, 11:09 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 07-10-2024, 10:56 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 08-10-2024, 03:02 PM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 10-10-2024, 11:53 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 11-10-2024, 09:56 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 12-10-2024, 01:01 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 14-10-2024, 09:21 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 17-10-2024, 10:32 AM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 18-10-2024, 12:43 PM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 22-10-2024, 11:03 AM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 23-10-2024, 11:47 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 23-10-2024, 02:04 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 23-10-2024, 04:33 PM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 23-10-2024, 10:27 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 24-10-2024, 11:38 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 25-10-2024, 02:28 AM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 25-10-2024, 10:18 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 25-10-2024, 07:29 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 28-10-2024, 09:35 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 28-10-2024, 03:47 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 28-10-2024, 07:00 PM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 29-10-2024, 02:09 AM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 29-10-2024, 10:24 AM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 29-10-2024, 01:45 PM
RE: Gyojins en apuros - por Octojin - 29-10-2024, 06:19 PM
RE: Gyojins en apuros - por Atlas - 30-10-2024, 09:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)