Hay rumores sobre…
... que una banda pirata vegana, y otra de maestros pizzeros están enfrentados en el East Blue.
[Común] [C- Pasado] Mi ángel, mi sol
Gavyn Peregrino
Rose/Ícaro
Observé con curiosidad al doctor, ahora que sabía que era doctor estaba bastante seguro de que lo llamaría así o por su apellido, no tenía la costumbre de llamar a las personas por sus nombres si apenas las había conocido, e inclusive más adelante tampoco veía las ventajas de hacerlo, después de todo es menos habitual que los apellidos se repitan a que lo hagan los nombres, a menos que… A menos que la persona a la cual llamaba por su apellido tuviese algún familiar con el mismo, en esas situaciones se volvía algo más complicado llamarlos por este, pero siempre encontraba una solución, aunque a los receptores de dicha solución no les hiciera tanta gracia mis métodos para referirme a ellos. Sin embargo, era una cuestión de practicidad, y la socialización… Era, y al mismo tiempo no, mi fuerte.

Incliné la cabeza cuando me comentó que los depredadores tenían un sentido del gusto disminuido, deduje que se refería a los mink, ya que no lo había escuchado de otros depredadores a los que conocía. También dependía de a qué se refería con “depredadores”, ya que muchas especies que no eran mink podían considerarse depredadores. Cuando se corrigió acerca de la generalización, asentí suavemente, al menos reconocía que no podía extender su percepción subjetiva a una general y objetiva, a menos que hiciera un censo… Suspiré, mis pensamientos se estaban desviando demasiado, me llevé el cigarrillo a los labios para darle una pitada y lo posé sobre el cenicero, moviéndolo para que las cenizas en su punta caigan y descansen dentro del contenedor.

. – Hm, es la primera vez que lo escucho, pero la próxima vez que me tope con un depredador podría consultarlo, tengo interés en el estudio de las especies, por lo que cuando tengo tiempo me dedico a ello.

Era algo… Curioso que un médico quisiera informarse acerca de la oceanografía, supuse que la biología marina podía ayudarle a comprender a algunas especies en particular, pero lo cierto es que el museo que había en la isla se dedicaba mucho más a la navegación, aunque biología marina también estaba relacionada con el tema, al menos en parte, después de todo algunos animales pueden ayudar a los navegantes a ubicarse en medio del océano, como las gaviotas, que no se alejaban demasiado de los puertos, puertos en los cuales podían obtener estadía, protección y comida fácil, especialmente de los barcos pesqueros. Ah, así que el doctor era un ratón de biblioteca, por así decirlo, después de todo, las personas no van a un museo para obtener información de un tema que no les interesa… A menos que estén planeando robar algo valioso. Claro que el doctor no tenía el aire de una persona que se dedica a robar, pero tampoco tengo el aire de alguien que se dedica a la biología ¿No?

. – Ahora que lo menciona ¿Es un médico militar? Quiero decir, a menos que con entrenar se refiera a otra cosa? –Pregunté, mirándolo con aire pensativo mientras sostenía mi mentón.

Tomé otra porción de pizza, dándole un mordisco generoso, probando nuevamente el agradable y salado sabor, mientras escuchaba al doctor contarme acerca de su paciente, quien aparentemente era un mecenas, curiosa forma de llamar a un benefactor, inferí que era un benefactor relacionado con la medicina, o quizás no, pero no estaba demás preguntar luego. Esbocé una sonrisa divertida ante la historia, especialmente porque podía imaginar fácilmente a este mink cruzando el océano con el cuerpo lleno de preocupación, sólo para encontrarse con que la supuesta y posible “muerte” de un paciente, no era más que un caso de gripe, aunque los padres por lo general son algo exagerados, por lo que había observado, especialmente los de su tipo. Aunque algo me decía que el doctor no estaba tan molesto como dejaba ver…

. – Vaya… Supongo que es bueno escuchar que está mejor de todos modos ¿Eh? Je. –Lo miré con una ceja en alto, mi expresión se tornó aún más divertida ante su deseo intrínseco de asesinato– Y yo que pensé que los médicos hacían algo así como un “Juramento Hipocrático”, al menos si va a intentar asesinarlo, sea mas discreto, Doc.

Negué con la cabeza, tomando mi vaso para beber tranquilamente un sorbo de cerveza de mandarina.

. – ¿Y qué le interesa a su amigo como mecenas? Es decir ¿En qué disciplina radica su tarea como mecenas? Supongo que medicina ¿No?

Ladeé la cabeza con interés genuino por lo que el buen mink lobo tenía para decir. Parpadeé ante la última pregunta, o afirmación, no estaba seguro de cuál de las dos era, quizás se trataba de ambas, con un dejo de resignación cansina. Recogí los hombros, porque la gente viene en muchas especies y personalidades, por lo que no podía decirle si era así o no y, de todos modos, no creía que mi respuesta satisficiera su pseudo lucha interna. Ante la mención de que se quedaría en el mismo hotel en el que su amigo se hospedaba, asentí, mostrando una sonrisa despreocupada ahora que sabía que tenía donde quedarse, y más aún, cerca de su paciente. Volví a elevar una ceja ante la pregunta acerca de si era o no de la isla, me sorprendía que hubiese notado que no lo era, ya que en ningún momento había mencionado mi lugar de nacimiento, tampoco había dicho que no fuese de Cocoyashi, entorne los ojos por un segundo antes de mostrar sorpresa.

. – Bueno no, no soy de aquí realmente, llegué hace poco. De hecho, el motivo por el que estoy aquí es el mismo que el de usted, trabajo. Soy navegante, usualmente trabajo en diferentes tripulaciones y barcos, esta vez vine a Cocoyashi y me quedaré unos días para disfrutar de mi estadía.

Dejé suavemente el cigarro en el cenicero para acariciarme las plumas y acicalarlas con cuidado.

. – Además, quería ver un poco el museo, y si, quizás iniciar un negocio propio, sería mucho menos cansador que estar yendo y viniendo a todas partes. Cocoyashi es bastante tranquilo a decir verdad.

Mensajes en este tema
[C- Pasado] Mi ángel, mi sol - por Gavyn Peregrino - 04-09-2024, 12:47 AM
RE: [C- Pasado] Mi ángel, mi sol - por Gavyn Peregrino - 27-10-2024, 11:23 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)