Alguien dijo una vez...
Monkey D. Luffy
Digamos que hay un pedazo de carne. Los piratas tendrían un banquete y se lo comerían, pero los héroes lo compartirían con otras personas. ¡Yo quiero toda la carne!
[Aventura] [T4] ¿Alcohólicos anónimos? ¡Trae hielos!
Octojin
El terror blanco
Quenpin te mira, con unos ojos que reflejan una mezcla de vergüenza y derrota, y finalmente se derrumba, como si tus palabras le hubieran dado el empujón final. Con voz temblorosa y apenas audible, empieza a confesar su historia.

— Sí… fui yo. Yo robé el alcohol de la nueva taberna… la que lleva el nombre ese de... "El Largo", creo que es — Cada palabra parece pesarle como una losa, y puedes ver cómo sus hombros caen, como si el peso de la culpa finalmente lo aplastara. —. Soy un adicto, desde los veinte años. Siempre he bebido a escondidas, porque… porque mi madre… ella perdió a mi padre por el alcohol. Y aún así… yo no he podido dejarlo. He intentado, pero... no puedo.

Te impacta escuchar esto, especialmente sabiendo que la mujer que te dio la tarjeta, la misma que te llevó hasta aquí, es su madre. Su odio hacia el alcohol parece aún más justificado, y una sensación de pena se va apoderando de ti mientras Quenpin continúa hablando. Pero su confesión no parece tener el mismo efecto en todos; puedes sentir el aire en la sala cargado de tensión y deseo, y sabes que muchos de los presentes han dejado de ver a Quenpin como un amigo y lo perciben más como un farsante, un vínculo directo a la tentación.

Uno de los tres hombres interrumpe el dramático momento, empleando una voz cortante y sin rastro de compasión. No le parece importar mucho lo que tenga que decir.

— Muy bien, Quenpin. Ahora danos las botellas. — Su tono es autoritario, y su paciencia parece al borde de agotarse.

Quenpin baja la cabeza y, en un murmullo apenas audible, señala hacia el suelo.

— Están… están abajo —dice con un hilo de voz.

La reacción de los presentes es instantánea, como si una chispa hubiera prendido en ellos. En cuestión de segundos, todos y cada uno de los miembros del grupo, que hace solo un momento estaban sentados en el círculo, salen disparados hacia la puerta trasera, donde, por lo visto, está la entrada al sótano. El eco de sus pasos resuenan en el pasillo de una manera que es ensordecedora, y sus miradas de desesperación por el alcohol son demasiado familiares para ti. Parece que tus palabras y la confesión de Quenpin han derrumbado todo el trabajo que el grupo había conseguido hasta ahora. Pero tampoco te voy a echar la culpa. Tú solo reflexiona y piensa en lo que has hecho, ¿vale?

Por un momento, te quedas solo en la sala con Quenpin, que está desmoronado, ya que los tipos trajeados salen tras los adictos. Perdón, tras los que se están rehabilitando. Puedes observar cómo el espacio vacío resuena con la ausencia de aquellos que, hasta hace unos minutos, parecían compañeros en la búsqueda de la sobriedad. Los tres hombres que acusaron a Quenpin no tardan en unirse a la estampida, sin esperar más explicaciones. Mientras observas la escena, un dilema moral empieza a tomar forma en tu mente. Podrías ir tras ellos y unirte a la fiesta improvisada, en la que cada botella robada seguramente caerá en manos ansiosas por revivir esos viejos placeres. Por otro lado, podrías castigar a Quenpin, responsabilizarlo por tirar abajo el esfuerzo de su propio grupo, la traición que ha cometido contra aquellos que confiaron en él, y que haya robado en la nueva taberna.

Pero también podrías intentar salvar lo poco que queda de esta reunión y evitar que las botellas sean el final de esta terapia. Podrías intentar algo que va en contra de cada fibra de tu ser… impedir que todos caigan de nuevo en el mismo vicio que te trajo aquí. Quizá puedas ser la luz que ellos necesitan. Y ser tu propia luz también, claro.

La tentación y el deber de proteger tu propio nombre, de ejercer ese cambio que te has prometido a ti mismo, de restaurar el honor de la taberna “El Largo”, luchan en tu interior. Sabes que si dejas que todo se descontrole, tu reputación quedará en entredicho, y no solo en los libros de historia de Oykot, sino ante ti mismo.

Mensajes en este tema
RE: [T4] ¿Alcohólicos anónimos? ¡Trae hielos! - por Octojin - 31-10-2024, 04:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)