Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Aventura] [T4] ¿Alcohólicos anónimos? ¡Trae hielos!
Octojin
El terror blanco
El eco de tus palabras parece detener el tiempo en la sala. La fuerza y sinceridad con la que hablas calan hondo en cada uno de los presentes, y puedes ver cómo sus rostros, antes tensos y desesperados, empiezan a relajarse, asimilando cada palabra. O quizá ha sido la mala hostia de tu golpe. No le has dado a uno de los presentes de milagro, pero no parece guardarte rencor. Yo tampoco lo haría, la verdad, porque igual me comía una hostia que se podría evitar.

Alguno de los tipos incluso parece pensativo, como si tus palabras fueran las primeras en mucho tiempo que de verdad les invitan a reflexionar sobre el control de su vida. Es casi como si un peso invisible cayera de los hombros de muchos, y, por un momento, todos en el grupo parecen transformados, cautivados por la posibilidad de elegir un camino diferente.

Observas a Quenpin, que ha bajado la cabeza, mantiene los hombros encogidos, y quizá sientas una mezcla de pena y camaradería por el pobre diablo, como tú mismo lo has llamado. Pero justo cuando crees sentir que has logrado marcar una diferencia, algo te hace dudar. ¿No falta uno de los hombres que estaba en el círculo antes? Quizá contaste mal, no sé. O puede que esté por ahí tirado.

Sigues el rumbo hacia donde se encuentran las botellas, guiando por la puerta de atrás a esos tres tipos que buscan lo que es suyo. Los hombres te siguen, murmurando con una mezcla de incredulidad y respeto por el discurso que acabas de dar. Atraviesas el umbral de la puerta, bajas unas escaleras empinadas y, tras abrir una pesada puerta al final del pasillo, encuentras el almacén de alcohol.

Allí está el tipo que se escapó durante tu arenga. Pues igual sí que sabes contar. Su postura es tambaleante, y al verlo, no puedes evitar soltar una exclamación. Dos botellas vacías de vino descansan a su lado, y él, borracho como una cuba en tan solo dos minutos, sonríe de forma despatarrada y medio inconsciente. Apenas se tiene en pie, pero sus ojos tienen el brillo inconfundible de alguien que ha encontrado su “felicidad” en la botella. Te llega el olor a ese manjar rojizo que es el vino. Ufff, ¿no te apetece un poco? Yo creo que te vendría bien. Ah, no, perdona, que lo estás intentando dejar. Lo siento, muy desconsiderado por mi parte. Quizá... ¿No hueles eso? Sí, eso es más apropiado. El tipo borracho se acaba de mear encima. Os llega un olor a orín que probablemente camufle el vino. Así mucho mejor.

Tus ojos recorren las estanterías repletas de botellas, cada una con etiquetas que te traen memorias de otros tiempos: ron, whisky, vino, sake... Cada frasco parece llamarte, como si las botellas fueran viejas amigas esperando para contar historias contigo de nuevo. La tentación es palpable, y tus dedos incluso se tensan un poco, como si en cualquier momento fueran a moverse solos hacia una de las botellas por inercia. Sientes la tentación escalando por tus pensamientos, y aunque intentas mantenerte firme, la lucha interna se vuelve más intensa al ver la abundancia de alcohol al alcance de la mano.

Mientras los hombres trajeados observan el desparrame del tipo que se ha bebido ya dos botellas, te das cuenta de que tienes una decisión importante que tomar. Puedes unirte a la fiesta, dejarte llevar y sumergirte de nuevo en el abrazo de esos sabores que tanto extrañas o ayudar a los hombres a subir las botellas. Aunque... ¿Será buena idea pasar las botellas cerca de aquella gente que se está rehabilitando? No lo sé.

En fin, al ver el desastre que ha causado Quenpin con su robo y el estado del hombre que se ha lanzado sin freno a las botellas, probablemente te preguntes si realmente quieres ser parte de ese caos… o si ese día, por primera vez, prefieres resistir.

¿Será esta la primera vez que de verdad eliges un camino diferente, en lugar de dejarte llevar por el pasado? Ánimo tío, todos somos Tofun.

Mensajes en este tema
RE: [T4] ¿Alcohólicos anónimos? ¡Trae hielos! - por Octojin - 31-10-2024, 05:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)