Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Boda] Gertrudis Longbottom & Tofun Threepwood
Umibozu
El Naufragio
La boda prosiguió con ríos de alcohol y toneladas de comida. No había estado en muchas, pero dudaba que todas las fiestas fueran como la que El Largo había montado. Debía admitir que él sí que sabía como montar una fiesta. Todavía no dejaba de sorprenderme como alguien tan pequeño podía contener tantas sorpresas en su interior. Cierto era que sesenta y cinco años de vida daban para mucho, pero toda esa experiencia y habilidades debían guardarse en algún lado. Especialmente sorprendente resultaba el asunto si teníamos en cuenta que la mitad de su vida la había pasado preso en Kilombo.

El lugar era un hervidero de actividad y desenfreno. A medida que el tiempo iba pasando, el nivel de locura iba en aumento. Desde mi posición en el acantilado iba observando a los presentes. Con excepción de los amigos tontattas de Tofun, permanecer ahí me permitía estar a la misma altura que el resto. Esto hacía que prefiriera no subir, pues de lo contrario la mayoría de presentes corrían el riesgo de morir aplastados y lo último que quería era convertir la boda en una masacre accidentalmente. Mentiría si no decía que me sentía algo fuera de lugar, pues no conocía a nadie y Tofun estaba más ajetreado de lo que había previsto en un inicio. Normal por otra parte, pues era el anfitrión de toda esta gente y debía atenderlos a todos. No obstante corría de aquí para allá, como un gnomo hiperactivo o unos alevines juguetones, tratando de saludar a todos, pero sobre todo de impedir que ninguna copa estuviera nunca vacía. Su particular habilidad era ideal para situaciones como la de ahora y la alergia al mar era un pequeño precio a pagar en momentos como este.

Las membranas del cuello se abrieron y cerraron varias veces violentamente como velas arriadas al viento feroz. Lo hacían con total independencia de mi voluntad, como si tuvieran vida propia y su propia voluntad. De algún modo así era. Aquello no era más que el vestigio de mi cautiverio. Una acción desarrollada para mantener la cordura que se había arraigado tan fuertemente en mi subconsciente que ya me era del todo imposible eliminarla. Saqué mi pipa de hueso de ave y la hierba seca de alga, la coloqué en el pocillo y prendí la hierba para comenzar a fumar. Continuaría bebiendo y fumando, tratando de hacer figuritas con el humo. Tiempo después, avanzada ya la fiesta saldría a nadar un rato. Ya había estado demasiado tiempo con demasiada gente y bullicio y necesitaba un poco de silencio. Más concretamente de ese silencio que tan solo el fondo del mar sabía crear. La suave presión en los tímpanos, la oscuridad casi total en noches sin luna… Me despedí temporalmente de Tofun; no quería que se ofendiera. También me disculpé con la banda de Los Piezas diciéndoles que necesitaba un rato. Más tarde, por supuesto, volvería para acabar de cerrar la fiesta, pero ahora necesitaba ese rato.

Sí, definitivamente necesitaba ese silencio.
Resumen

OFF

VyD

Mensajes en este tema
RE: [Boda] Gertrudis Longbottom & Tofun Threepwood - por Umibozu - 03-11-2024, 03:24 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)