Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
[Aventura] [T1] ¿Panacea?
Alistair
Mochuelo
Los obstáculos naturales que esa pequeña travesía impuso, inesperados en su capacidad para mantener a raya a los intrusos, invocaron cada gramo de cuidado que el Lunarian cargaba consigo en su cabeza. Era una suerte caída del cielo que sus armas de filo fuesen confiables como usualmente, o seguramente sus problemas se habrían multiplicado generosamente al complicar su avance. Nada que no pudiera manejar siendo un poco tozudo, pero cada pequeña ayuda merecía recibir su equivalente porción de agradecimientos.

Siguió ese aroma dulce como la miel, hechizando cada fibra de su ser, hasta que dio con el tesoro que había perseguido desde que los rumores habían llegado a sus oídos. Hojas brillantes que hacían honor a su reputación, con unas flores dicromáticas cuyo aroma traía una indescriptible paz en sus inmediaciones. Una planta mítica por definición, que incluso si no hubiese escuchado los rumores de lo que ésta podía conseguir con sus contenidos, conseguía presentir el aura mística que desprendía ese ser vivo y que, en otras palabras, "debía poseer algo especial que atraería a cualquier ojo con un mínimo de color en su vida".

Alistair se acercó, un paso a la vez, siendo su instinto el que dictaba cada movimiento mientras que su mente hacía un clavado de cabeza hacia su imaginación, explorando cada rincón mientras ideaba la cantidad de usos que podía darle al maravilloso elixir en su forma sin refinar. ¡Un aceite, un tónico, una solución líquida, hasta una pastilla si le ponía el suficiente empeño! Tal y como habían sido apodada: Era una "panacea" en espera de ayudar a tantísimas personas, donde quiera que estuvieran.

Las manos del revolucionario diestramente tomaron la planta de su lugar de reposo, teniendo extremo cuidado de no dañarla en lo mas mínimo, además de improvisar un contenedor para la planta con la botella de agua que cargaba, seccionada en dos por una de sus armas. La mitad superior serviría para guardar tierra humedecida por el agua que inevitablemente caería al suelo al separar la botella de un tajo, mientras que la otra cargaría con mas agua para hidratarla en el camino de regreso. Sería un poco difícil llevarla, pero nada imposible, al menos hasta que consiguiera un mejor transporte para la preciosa muestra de flora.

Todas sus ideas eran de idealista con optimismo hasta la coronilla (a falta de un punto mas alto en su cuerpo, quizá la punta de sus alas si cabía en el ejemplo), el cual siempre intentaría velar por el bien de tantos como pudiera en cada una de sus acciones. Fue por esto que la siguiente decisión fue una prueba a su moral, a su espíritu y a sus valores tanto como una persona como un médico. 

Un sonido a sus espaldas atrajo la atención del emplumado, claramente inhumano pero carente del vigor que poseería una bestia salvaje en su día a día. Alistair se giró lentamente buscando no incitar una reacción repentina, y lo que se encontró al clavar sus ojos en la criatura fue una vista que le impresionó tanto como la propia planta: Su guardián, la bestia bicéfala de la que tanto se rumoreaba. Un felino hermoso en cada posible definición y sinónimo de la palabra, con un pelaje claramente diferenciado sobre la mitad de su cuerpo, además de orbes hipnotizantes que atraparían la atención de cualquiera. No hacía falta el conocimiento del mundo -del cual carecía al por mayor- para saber que se trataba de una especie única, rara y maravillosa.

Pero... no era él, sino un vestigio decaído de lo que alguna vez fué, con heridas visibles en sus patas y un tono de piel que anunciaba su posible destino de seguir por ese curso. Era una vista triste, y que conseguía enternecer su corazón al ver a un posible rey de la selva arrodillado y con el cuello expuesto. Incluso si no se tratase de un médico, observar al félido dejaba a la vista sus escasas oportunidades.

El clásico acertijo del tranvía, un poco retocado. En su mano tenía una planta que podría ayudar a muchos si tan solo se retiraba sin hacer nada por la criatura. Pero de no hacerlo, condenada directamente a una vida a perecer, teniendo la posibilidad de ayudarla en su muy literal mano, algo mucho mas poderoso que un simple prospecto de ayuda. 

Observó un segundo a la planta, y luego al animal; ¿a quien iba a engañar? Su decisión estaba hecha desde que la oportunidad de ayudar estuvo frente a él. Si sus manos existían para sanar, tanto su deseo como su deber siempre sería ayudar a quien lo necesitara, indiferente de su origen o de las condiciones. El felino no era una excepción.

El emplumado se acercaría al tigre con lentitud, con sus manos abiertas y tan expuestas a simple vista como le era posible sin tirar la planta al suelo por falta de agarre; cuando se trataba de un animal herido, cualquier deje de lenguaje corporal que pudiera malinterpretarse como agresión podía hacer que los instintos del tigre patearan con fuerza, y le lanzara un zarpazo que le arrancaría la mitad del cuerpo. Si quería tratarlo, debía ser en los términos del félido.

Una vez estuviese lo suficientemente cerca, se arrodilló y empezó a examinar sus heridas una por una, con especial cuidado de no producirle dolor ni profundizarlas más, y tan pronto estuviese seguro de que tenía el cuadro clínico completo -al menos dentro de los límites que tenía por falta de equipo especializado-, utilizaría la planta para ayudar a que el animal recuperase un estado de salud vigoroso, o en su defecto, al menos lo suficientemente sano como para no sufrir por su aflicción. Fuese aplicando los fluidos de la planta directamente en sus heridas, dándolos directamente de beber al félido o incluso alguna mezcla de los dos; todo dependía de cuán poderoso fuese el efecto, o de cómo reaccionara su paciente a cada uno de los métodos aplicados para procurar la mayor eficiencia. 

Esta prueba y error, dado que se trataba de una planta medicinal de la que conocía solo por rumores -y lo que podía analizar a vista, tacto y olfato- significó que consumió hasta el último gramo de la preciada panacea, utilizándola en su totalidad hasta que ni el rastro quedaría. Una verdadera pena, pues ni siquiera tendría la oportunidad de investigarla un poco para saber su podía replicar su efecto de alguna manera, o si existía alguna manera de buscar otras como ella. Pero no suspiró; había obrado lo mejor que había podido, actuado en beneficio de una vida, y eso era suficiente para alejar cualquier pena en su mente.

¡Bueno! Ya encontraré otra manera de ayudar a los demás. Tengo tiempo, y el mundo no se sostiene por mi obra y gracia. Eventualmente daré con algo más. — Comentó para sí mismo, riendo suave como si estuviese entablando una conversación con una de sus amistades. O un desconocido, inclusive. — Además, jamás podría sacrificarte a cambio de una posible idea. Tienes mucha vida por delante como para condenarte de esa manera. — Elaboró, pero esta vez encarando al enorme felino y dirigiéndole la palabra como si le entendiera. Con sus palabras acompaño una acción: Acercó su mano lentamente y acarició por largos y tendidos segundos el lomo de la criatura bicéfala oscilando entre respiraciones, si el animal le concedía el gusto. Sonrió como siempre hacía y se levantó, dispuesto a marcharse del sitio de regreso a la bahía.

Resumen


Virtudes y Defectos relevantes
#8


Mensajes en este tema
[T1] ¿Panacea? - por Silver - 29-10-2024, 02:55 AM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Alistair - 30-10-2024, 03:05 AM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Silver - 31-10-2024, 09:07 PM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Alistair - 01-11-2024, 08:31 AM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Silver - 01-11-2024, 02:49 PM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Alistair - 02-11-2024, 09:00 AM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Silver - 05-11-2024, 01:48 AM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Alistair - 06-11-2024, 09:40 PM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Silver - 07-11-2024, 02:05 AM
RE: [T1] ¿Panacea? - por Moderador Yamato - 08-11-2024, 06:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)