¿Sabías que…?
... el concepto de isla Demontooth hace referencia a una rivalidad legendaria en la obra.
[Aventura] [T1] El caos los cría y ellos se juntan.
Ares Brotoloigos
Personaje

Virtudes y Defectos

Inventario


Faltaba una hora para que anocheciese. Y, cuando anochecía, generalmente Ares ya solía tener planes. Se le daba bien escabullirse para ir a patrullar a su aire por ahí. Y con patrullar se refería a limpiar las calles a puñetazos o a mordiscos si era necesario. No podía matar, por ahora, a alguno de sus compañeros dentro del cuartel porque llamaría demasiado la atención. Y también porque, por ahora, ninguno le había tocado el hocico. Por ahora. Aunque generalmente era bastante tranquilo, era a ciertas horas cuando se le activaba la sangre, por así decirlo. Y estaba a puntito de salir cuando un recluta se le había acercado con una notificación en la mano. El enorme diablos le miró desde su altura privilegiada, de la misma manera que lo haría con un trozo de carne jugosa. Estaba hambriento, pero su curiosidad, ahora mismo, era mayor, así que solo le arrancó el pedazo de papel en la mano.

¿Qué es lo que quieren ahora? — Masculló, echando el aire en un resoplido por las narinas, mientras abría el sobre con una de sus garras y extraía el papelito en concreto.

¿Cómo es que había terminado en la Marina si su camino pareciese que lo llevaría por otro sendero más perturbador? Era mejor no preguntar, a veces. Aunque otras veces ese motivo tenía pintas de guaperas rubio y con gafas. Miró y remiró el papel que le habían dado, con una excelsa caligrafía que... simplemente, el no entendía. Era lo malo de no saber leer. Solo veía garabatos, rayas y curvas y poco más. Una total pérdida de tiempo.

Ah, pu-pues... — El pobre chavalín, apenas un peón que se encargaba de los recados, tragó saliva ante la intimidante presencia de la criatura reptiliana. — Necesitan que vaya al almacén del norte. Allí le explicarán un poco más, p-pero creo que es una misión de vigilancia y guardia nocturna.

Ares exhaló un gruñido leve por lo bajo, arrugó el papel y lo tiró por ahí. Bien podría ignorar las órdenes y luego enfrentarse a las consecuencias con la consabida idea de que le importaba un pepino. Pero, quizás, fuese más interesante de lo que pudiese pensar en un principio. Y tenía curiosidad.

O toda la curiosidad que le podría despertar el vigilar un almacén durante la noche. No, aquello pintaba demasiado aburrido, pero la verdad es que no tenía nada mejor que hacer. Quizás, si tuviese suerte, se presentase algún idiota a intentar asaltarlo y entonces ya tendría la cena asegurada. Así pues, se encaminó hacia dicho lugar, dejando al pobre muchacho con tres palmos de narices, saliendo del cuartel y dirigirse hacia el lugar indicado, no sin antes deslizarse por callejones que no eran recomendables durante la noche. Era una costumbre que tenía.

Y desde uno de eses apareció en las inmediaciones del almacén en sí, ataviado con sus clásicas ropas oscuras pero con el emblema que le distinguía como parte de la Marina. Se percató de que ya estaban esperándole. Esperándoles, más bien. Por inercia, se relamió apenas los dientes afilados al clavar sus ojos rojizos sobre el resto de presentes que iban llegando.

A uno ya lo conocía. A los otros dos, no. Aunque había uno en particular que le llamó la atención. El comentario que iba a hacer, muy quitado de la pena, no salió nunca porque fue interrumpido por uno de los que estaban ya ante el galpón de madera que, supuestamente, había que vigilar.

Brotoloigos. — Fue su escueta manera de presentarse, antes de soltar un sonoro bostezo, donde se mostró la lengua, sutilmente violácea, y la hilera de dientes que recorrían el interior de su boca. Al menos hasta que de esta se escapó un leve gruñido. Había algo en el vaivén de esa mano, de rascarse la nariz y luego hacer aspavientos, que le ponía nervioso. Y le atraía. Como un ratón intentando colarse en su madriguera y a expensas de llevarse un buen bocado.

¿Habíamos dicho que todavía no había cenado?

¿Hace falta tanta gente para vigilar un cuartucho como este? — Elevó, de hecho, la mirada hacia el galpón de madera.

Resumen
#2


Mensajes en este tema
RE: [T1] El caos los cría y ellos se juntan. - por Ares Brotoloigos - 13-11-2024, 01:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)