¿Sabías que…?
... Garp declaró que se había comido 842 donas sin dormir ni descansar porque estaba tratando de batir un récord mundial. ¿Podrás superarlo?
[Aventura] [T5] Smoking Bird
Percival Höllenstern
-
Los segundos que siguieron al comentario del barman fueron tan pesados como el ambiente cargado de humo que llenaba la taberna. Mi mente empezó a entrelazar las piezas del rompecabezas. Los rumores en Loguetown siempre iban más rápido que el viento del mar, y si estaba atento, quizá podría entender hacia dónde apuntaban los hilos del poder.

Me quedé sentado, observando el cambio en la taberna. La campana había resonado como una advertencia, un anuncio sutil para aquellos que conocían las reglas no escritas de ese lugar. Los borrachos salieron arrastrando los pies, dejando a un selecto grupo de clientes en las mesas. Mi mirada se dirigió de inmediato a uno de esos grupos en particular. Tres personas, perfectamente alineadas en su pequeña burbuja de discreción, ocupaban una mesa apartada. El hombre del centro, el del puro, se levantó con una elegancia que desentonaba con el caos que aún impregnaba la atmósfera del local.

Lo que me había dicho el barman no era solo una advertencia, era una invitación y también subrepticiamente una indicación acerca del poder que ostentaba aquella persona.

La calma que había caído sobre el lugar indicaba que lo importante estaba a punto de suceder. Aun sin desviar la atención de la barra, agucé el oído, buscando captar cualquier palabra clave en aquella conversación.

El hombre del puro empezó a hablar, su tono era tranquilo, pero el peso de sus palabras era palpable. "Henry Deschamps", así se presentó. Aquel nombre no me era del todo ajeno, pero tampoco era del todo recordado... Los bajos fondos de Loguetown susurraban a menudo nombres así, y quizá pudiera ser parte de ello a juzgar por el tono de su conversación, algo audible desde mi posición, pero tenía que ser cauto.

Me quedé quieto, manteniendo mi postura relajada, pero mi mente analizaba rápidamente la situación. Deschamps estaba hablando de un cargamento. De algo relacionado con algún tipo de mercancía diferente, según había dicho, y necesitaba moverla sin que la Marina se diera cuenta. El hecho de que mencionara el cuartel del G-31 dejó claro que se trataba de algo grande. El tráfico en la ciudad estaba lleno de contrabando, pero este cargamento en particular parecía tener un valor especial, tanto como para que la Marina no pudiera enterarse.

Mientras el hombre exponía los detalles, un plan empezaba a tomar forma en mi cabeza. Había algo más profundo que el simple transporte de mercancías aquí. Las palabras clave, piso franco, y Marina resonaron en mí. Esto no solo era un simple trabajo de contrabando, sino una oportunidad, quizá incluso una ofensiva. La posibilidad de obtener información valiosa y, quizás, un acceso más cercano a los peces gordos de los que había venido a enterarme. Y si jugaba bien mis cartas, podría manipular esta red desde dentro.

Deschamps terminó su explicación y, por un momento, el silencio en la taberna fue casi insoportable e incliné ligeramente la cabeza al barman en señal de saludo.
Loguetown no era solo una ciudad, era un ecosistema. Y yo estaba listo para sacudir su núcleo y quizá quedarme con una parte del pastel.

La oferta de Henry seguía en el aire, y si bien no me interesaba directamente ser una de las manos que moviera el cargamento, sabía que el paso siguiente era acercarme a la fuente, sin ser el centro de atención. El verdadero poder no se ostenta; se susurra.
Esperé un par de minutos más antes de levantarme con calma, y ahora era mi turno de mostrarme. Me dirigí hacia la puerta, pero justo antes de cruzarla, giré el rostro para observar de reojo la mesa de Deschamps. Mi mirada se encontró por un segundo con la del hombre que llevaba el puro. Su expresión no cambió, pero ese instante fue suficiente, para llamar la atención.

Yo soy bueno transportando cosas, caballero, pero soy bastante caro — comenté desde el umbral de la puerta en dirección a la mesa mientras hacía un gesto de invitación a acompañarme. — Podemos dar un paseo — espeté mientras de manera firme abría la puerta con cara ociosa.

Datos

Mensajes en este tema
[T5] Smoking Bird - por Atlas - 08-11-2024, 09:57 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Moderador Usopp - 09-11-2024, 12:48 AM
RE: [T5] Smoking Bird - por Kael - 10-11-2024, 06:45 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Derian Markov - 10-11-2024, 06:48 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Byron - 11-11-2024, 07:43 AM
RE: [T5] Smoking Bird - por Percival Höllenstern - 11-11-2024, 08:13 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Atlas - 12-11-2024, 09:50 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Percival Höllenstern - 14-11-2024, 01:41 AM
RE: [T5] Smoking Bird - por Kael - 14-11-2024, 02:35 AM
RE: [T5] Smoking Bird - por Derian Markov - 16-11-2024, 01:02 AM
RE: [T5] Smoking Bird - por Byron - 16-11-2024, 06:26 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Atlas - 18-11-2024, 02:51 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Byron - 19-11-2024, 04:35 PM
RE: [T5] Smoking Bird - por Kael - 19-11-2024, 04:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)