Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
[Aventura] [Aventura - T3] Cuidado con lo que haces...
Vance Kerneus
Umi no Yari
La empatía del revolucionario para con los monorámpagos fallecidos es conmovedora. O lo sería de no ser porque, pese a mostrarles su respeto dándoles un más que digno entierro, no ha desaprovechado la oportunidad de cortarles los cuernos antes de meterles bajo tierra como si de un vulgar saqueador se tratase. No, todos sabemos realmente que el joven está verdaderamente afectado y que se culpa en parte por la muerte de esos pequeños monos, al no haber sido capaz de protegerlos a todos del ataque de los feroces y temibles alatiburnus. Exceptuando en el detalle del robo de los cuernos que he mencionado, estos sentimientos pueden observarse en cada momento del elaborado ritual que prepara y realiza con un profundo respeto para los simios caídos en combate.

Los dos ejemplares que quedan vivos observan con atención cada momento, desde la creación de las improvisadas tumbas hasta el propio enterramiento de los tres primates. Incluso, cuando el lunarian se queda en silencio ante los montículos durante unos segundos, ellos le acompañan en esa solemne muestra de respeto hacia los muertos. El detalle de dejar una puntita de cada par de cuernos sobre cada una de las tumbas contribuye a crear esa atmósfera de solemnidad. Aunque claro, ¿quién sabe si los cuernos utilizados para cada una eran los del monorámpago correspondiente? Al fin y al cabo, tiempo más que de sobra había tenido de olvidar cuáles eran los de cada uno mientras realizaba la improvisada ceremonia.

Antes de irse el joven saca algo de comida que llevaba entre sus pertenencias y comienza a degustarla, saciando el hambre que ya empezaba a acuciarle. No está acostumbrado a pasar tanto tiempo sin comer, y eso hacía ya un rato que lo estaba notando hasta el punto de que le ha costado completar el funeral, pues su cerebro llegado un punto tan solo era capaz de pensar en comida. Poco después comienza a caminar en dirección a la pequeña embarcación en la que había llegado previamente a la selva, pero no sin antes echar un último vistazo a los dos pequeños monorámpagos que habían sobrevivido. Les ofrece algo de comida sobrante que los simios aceptan de buena gana y, ni corto ni perezoso, les ofrece hacerse al mar con él y acompañarle en sus viajes. Los dos primates se quedan mirando al joven como si no terminasen de entender del todo lo que les proponía, pero cuando este empieza a andar de nuevo le siguen a una distancia prudencial. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez en la bahía de nuevo, tanto el capitán como los dos lugartenientes se sorprenden de ver llegar al revolucionario con apenas unos rasguños en una pierna y con los seis cuernos que les había prometido en su poder. El lunarian puede ver en sus rostros gestos de aprobación, y a modo de saludo el líder de aquellos hombres le dice:

- ¡Bienvenido de vuelta, chico! No pensábamos que regresarías tan pronto, y menos aún habiendo cumplido ya con lo que nos prometiste. Tienes que contarnos qué has encontrado en tu viaje por la jungla.

La expresión de su rostro refleja una gran curiosidad por saber qué clase de aventuras ha vivido Alistair en la isla, y cómo ha logrado obtener con tanta rapidez los cuernos que le habían encargado traer. Se queda esperando a que el joven termine de contar su historia, escuchando atentamente, y cuando al fin termina de hacerlo le contesta en voz baja pero al mismo tiempo firme:

- Bien, lo prometido es deuda. Querías saber lo que conocemos sobre esa extraña cueva en la costa. Y la verdad es que es poco. Podemos señalarte su localización en un mapa para que sepas cómo llegar hasta ella, pero no mucho más. No hemos podido llegar más allá de unos pocos metros en su interior, y no te recomiendo que lo hagas. Ninguno de los viajeros que hasta ahora ha intentado internarse en ella ha vuelto por aquí, por lo que sospechamos que nadie ha podido salir de ella.

Off
#17


Mensajes en este tema
RE: [Aventura - T3] Cuidado con lo que haces... - por Vance Kerneus - 15-11-2024, 01:10 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)