¿Sabías que…?
... el famoso anime One Piece, del año 1999, está basado en el también famoso manga One Piece. Otra curiosidad es que el autor de ambas obras es Eiichiro Oda.
[Común] [Pasado] Piedra, papel o tijeras.
Silvain Loreth
-
—Al revés. Si no pasasen cosas como ésta de vez en cuando estaría todo el día muerto de aburrimiento. Tirar al agua a cuatro imbéciles está bien las primeras quince veces, pero a partir de ahí se hace un poco pesado. Es más entretenido cuando antes de tirarlos hay un poco de drama, y la verdad es que el abuelo lo está haciendo muy bien.

Apenas había terminado de hablar cuando un piojo parlanchín salió detrás de Zane. Sí, no llevaba demasiados días en el Baratie, pero aquel tipo era el músico del local. Tenía entendido que le sucedía algo parecido a mí, que no tenía un berrie y, en lo que veía qué hacer con su vida, cantaba o entretenía a cambio de unas raciones. Claro que todo podría ser invención mía, pero juraría haber escuchado a alguien comentar algo al respecto. En cualquier caso, como iba diciendo, aquel ser en miniatura salió detrás del pelirrojo.

Lo que no esperaba era que fuese él y no otro quien se sacase de la manga un reloj, que probablemente fuese el del abuelo enfurecido. Que el muchacho fuese un ratero no me importaba lo más mínimo, la verdad. Sin embargo, el desparpajo y la ausencia de vergüenza con los que mostraba su trofeo me resultaba tremendamente curioso y divertido al mismo tiempo.

—Ese reloj me suena —le dije sin más al chico de la cola—, ¿cómo te llamas?

Por otro lado, el abuelo no debía estar demasiado pendiente de todo lo que sucedía, porque había decidido señalar a un sujeto con la piel llena de escamas y acusarle de ser él quien lo había robado. No había por dónde cogerlo, desde luego, aunque tampoco se le podía pedir mucho más a alguien tan mayor, ¿no? Seguramente también por eso le habría seleccionado el enano como blanco. En cualquier caso, en el tiempo que llevaba allí había visto más individuos como el que se señalaba la entrepierna con gusto y sorna. Gyojins se llamaban, y normalmente no era necesario tirarlos a ningún sitio porque se portaban bien y no la liaban demasiado.

Por si la convención de tipos raros no estuviese ya bien completa, aparecieron además un tipo y una mujer que prometían no desentonar en absoluto con quienes ya estábamos allí. Ambos llevaban puestas unas gafas de sol y, mientras que el primero bromeaba con el gyojin sobre el gesto que éste le había dirigido al anciano, la segunda le pedía un cigarrillo a Zane. Le di una larga calada al mío, preguntándome al mismo tiempo cuánto les podría durar a cada uno de ellos uno de los míos.

—Abuelo, ¿no has visto a ese enano? —inquirí al tiempo que empleaba el cigarrillo para señalar el reloj del anciano—. Me parece que el de las escamas no ha sido quien te lo ha quitado, sino ése otro.

Tal vez el abuelo no estuviese en su mejor momento, pero que un tipo de ocho metros llamase tu atención sobre algo era motivo más que suficiente para hacerle caso aunque sólo fuera durante un instante. Siguió la dirección de mi dedo, deteniendo su mirada en el de la cola de zorro para, acto seguido, comenzar a proferir insultos y acusaciones. Entre desvarío y desvarío, le exigía que se lo devolviese o se las tendría que ver con él.

El gentío cada vez se aglutinaba más alrededor del espectáculo. Los músicos que habían estado tocando con Zane salieron para comprobar qué demonios estaba pasando. Del mismo modo, varios camareros detuvieron su servicio para husmear por la zona antes de volver a por más comandas. Un circo, vaya, pero un espectáculo la mar de entretenido para quien, como yo, no tenía otra cosa que hacer.

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Piedra, papel o tijeras. - por Zane - 10-11-2024, 03:51 PM
RE: [Pasado] Piedra, papel o tijeras. - por Angelo - 11-11-2024, 09:32 PM
RE: [Pasado] Piedra, papel o tijeras. - por Iris - 12-11-2024, 10:21 PM
RE: [Pasado] Piedra, papel o tijeras. - por Silvain Loreth - 15-11-2024, 03:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)