Hay rumores sobre…
... que existe un circuito termal en las Islas Gecko. Aunque también se dice que no es para todos los bolsillos.
[Aventura] [T1] Conociéndolo
Ragnheidr Grosdttir
Stormbreaker
Día 12 de Verano del 724

Son las siete de la tarde en LogueTown, la ciudad portuaria donde los vientos del destino siempre parecen traer más problemas de los que alejan. En medio de la actividad febril que caracteriza a esta urbe llena de piratas, cazadores, y mercaderes, se encuentra una de las tabernas más infames de la ciudad "Te Parto en Dos". No me jodas que no te gusta el nombre. Construida con la intención manifiesta de albergar a la peor calaña que surca los mares, la taberna se erige como un santuario para los delincuentes, una guarida para quienes prefieren mantenerse al margen de la ley. Desde el exterior, la fachada de la taberna apenas se distingue de las demás edificaciones deterioradas del puerto. Sus paredes de madera ennegrecida parecen tener siglos de historia, con tablones que se han hinchado y torcido por años de humedad salada. El letrero del local, colgando peligrosamente de una cadena oxidada, está pintado a mano con letras irregulares y decorado con un tosco dibujo de un cráneo partido en dos. Cruzar el umbral de "Te Parto en Dos" es como adentrarse en el vientre de un monstruo marino. Apenas atraviesas la puerta de doble hoja, un hedor abrumador le golpea el rostro. Una mezcla de alcohol derramado, sudor rancio y humo de tabaco se arremolina en el aire, formando una atmósfera que parece adherirse a la piel de los presentes.



El techo de la taberna es bajo, lo suficiente como para que los más altos tengan que inclinar ligeramente la cabeza. Está cubierto de vigas gruesas, todas marcadas con innumerables muescas y tallas que los clientes han dejado a lo largo de los años. Algunas inscripciones son crípticas, otras tan vulgares que sería mejor no intentar descifrarlas. De una de las vigas cuelgan lámparas de aceite con cristales ennegrecidos por el hollín, que emiten una luz temblorosa. Esta iluminación precaria juega con las sombras, haciendo que las figuras se alarguen y retuerzan en las paredes, como si fueran espectros que danzan al compás del bullicio. El suelo está cubierto de aserrín, supuestamente para absorber los líquidos derramados, aunque ya hace tiempo que se ha convertido en una mezcla pegajosa de barro, cerveza y sangre seca. A un lado del salón, un par de barriles apilados sirven como una barra improvisada, donde el tabernero, un hombre de hombros anchos y rostro marcado por cicatrices, limpia un vaso con un trapo tan sucio que probablemente ensucia más de lo que limpia. Sobre el mostrador, varias botellas de licor destilado casero se alinean torpemente. Ninguna de ellas tiene etiquetas. Las mesas están repartidas sin orden alguno, muchas de ellas cojas, con una pata más corta que las otras, lo que obliga a los clientes a equilibrarlas con pedazos de madera o papel arrugado. Algunas sillas están completas; otras, reducidas a simples taburetes sin respaldo. Casi todos los muebles parecen haber sido reciclados de naufragios o robos, cada uno con un pasado tan oscuro como el de sus ocupantes. es el peor antro al que podías entrar, pero qué importaba eso, tienes una misión.

"Te Parto en Dos" está lleno de vida, aunque no de la variedad que un ciudadano decente buscaría. Los clientes son una mezcla pintoresca de lo peor de LogueTown. Piratas borrachos que gritan sobre sus hazañas exageradas en alta mar comparten espacio con mercenarios encapuchados que observan en silencio, sus manos siempre cerca de sus armas. Hay contrabandistas que gesticulan efusivamente mientras discuten precios en susurros y prostitutas que ríen estridentemente, exhibiendo dientes dorados o faltantes. En una esquina oscura, un grupo de jugadores de cartas se encuentra inmerso en una partida donde las miradas son más letales que las cartas en sí. Una pistola o una daga parece asomar en cada cintura, y los ojos de todos están alerta, como si esperaran que en cualquier momento la tensión estallara en violencia. Es evidente que en este lugar las alianzas son temporales, y la traición es casi una moneda de cambio. Por todo el salón, hay marcas de peleas pasadas. Agujeros en las paredes, seguramente de disparos, grietas en el suelo donde alguna vez impactaron botellas o cabezas; incluso una mesa partida en dos que ha sido improvisadamente reparada con una cuerda y clavos torcidos.

Has recibido un mensaje escueto, entregado por un joven mensajero que desapareció antes de que pudiera hacerle preguntas: "El hombre que buscas estará en 'Te Parto en Dos' esta noche. Tendrás una sola oportunidad." El mensaje no contenía más detalles, pero no los necesitaba. Así funciona la cosa en el CP. Si había algo que entendías mejor que nadie era la naturaleza del peligro. El ambiente opresivo de la taberna, la tensión palpable entre los clientes, y las sombras que parecían cobrar vida eran suficientes para confirmar que estaba en el lugar correcto.

De repente las puertas se abren. La figura de un hombre con una gigantesca cicatriz en el rostro, pelos blancos y repeinados, ropas veraniegas y un aura chulesca extraña llama la atención de todos. Se sienta en la barra, dejando sobre la madera un fajo de billetes. — Haz el favor de ponerme algo de ron. — Tenía unas chapas que le colgaban del cuello y una extraña figura atada a su costado. Era de madera, tallada a mano. La figura tomaba la forma de un gyojin ... Quizás un viejo recuerdo.


Imagen del tipo


Mostrar Contenido
#1


Mensajes en este tema
[T1] Conociéndolo - por Ragnheidr Grosdttir - 17-11-2024, 05:53 PM
RE: [T1] Conociéndolo - por Daryl Kilgore - 17-11-2024, 10:29 PM
RE: [T1] Conociéndolo - por Ragnheidr Grosdttir - 17-11-2024, 11:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)