Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
Moderación Netsu Netsu no Mi
King Kazma
Shiromimi
Me dijeron, y cito textualmente:

"Moderen mi akuma sucios admin esclavos!"
Y adjuntas algun gif de latigazos
#1
Moderador Bon Clay
OKAMA WAY
Moderación de Akuma no Mi efectuada:

Netsu Netsu no Mi


Comenta en este mismo tema si estas conforme para poder empezar a utilizar los poderes de la misma o si tienes alguna reclamación o sugerencia.

Nota: Como recordatorio hay igual conceptos o habilidades vistas en la serie que ya dejamos reservadas a las técnicas que vayas a crear. Y que como cualquier rama o habilidad del rol puede verse sujeta a ajustes si con el uso se aprecia desbalanceada tanto para bien como para mal.
#2
King Kazma
Shiromimi
Debo decir un par de cosas con respecto a esta moderación inicial. Aunque primero muchas gracias por tomaros el tiempo!
  • Se supone que las partes del cuerpo calentadas también presentan mayor dureza según la wiki, habría que añadir también esa cualidad.
  • El concepto [Calor] tanto si es 20 como si es 100 no me dice gran cosa, al menos sin saber cómo interactúa con los stats de un personaje. Una equivalencia de Control Akuma = X temperatura sería más intuitivo y además se pueden usar las temperaturas como algo general para todo el foro, ya que no es la única fuente de calor (Mera Mera, Magu Magu, Diable Jamble, Lanzallamas, Kitsunebi-ryu...) Si se crea una tabla de Temperatura vs Resistencia o algo así, beneficiaría a todos y simplificaría la moderación de esta y otras frutas.
  • Comprendo que se quiera centrar la build de un personaje en sus técnicas, pero me parece demasiado extraño crear una técnica que sea el uso base de la fruta pero más poderoso. En frutas tan poco versátiles como esta yo dejaría el uso básico como el centro de la fruta, en plan similar al uso de Busou o algún power up, consumiendo energía con el uso. Y que el calor, daño extra y quemaduras se apliquen a otras técnicas del usuario. Creo yo que de este modo tendríamos las técnicas normales del usuario + un gasto extra por la fruta si quiere aplicarla. Crear una técnica que sea simplemente pasar de calentar como un horno a calentar como la lava me parece un poco... extraño. Entiendo una "overheat" en plan extremo, pero no para hacer lo que Oven hace con los ojos cerrados. Al fin y al cabo, esta fruta es más una fruta de potenciación del usuario que una fruta ofensiva per se.
  • Desde mi punto de vista, y basándome en los poderes de Oven, con CA a 100 esta fruta debería llegar a los 4-5 mil grados celsius si no más. Recuerdo que hablamos de One Piece, donde la gente apenas se quema parando un puñetazo de magma.
#3
Moderador Gaimon
Gaimon
Hola King, vamos por partes.

- Podemos valorar esa cualidad aunque, traería también debilidades, quizás al llegar a cierto nivel de calor podemos valorar ese punto. Lo comento con el grupo.

- Calor, según las guías, tiene una tabla comparativa en función del atributo que lo representa, de hecho esta bastante fuerte si tu calor escala con control de Akuma en relación 1:1.  ¿Podríamos poner grados? Si, es delicado. ¿Porque piensas que no tenemos m/s para la velocidad o Newtons para la Fuerza? Presión atmosférica, resistencia eléctrica, carga voltaica, la densidad y, nose, un sistema digestivo... Porque esto es un foro, no salir a la calle, si bien se puede meter algun sistema preferimos usar referencias para simplificar el entendimiento de todos.  OJO, no te digo que no. Quizás no es descabellado meter un sistema de temperaturas al tener el efecto frio y el efecto calor. Pero eso requiere poner temperatura promedio al ambiente y a las islas y evidentemente moderar las virtudes/defectos y poderes. ¿La verdad? No me disgusta, te prometo valorarlo con el equipo pero tengo un poco de miedo a que sea meterle demasiada profundidad al rol. Seguimos en contacto al respecto.

- Estamos justo debatiendo esto, estamos en contacto!

- El problema de esto, es que si lo llevamos a estos extremos luego nos vamos a chocar contra que las locuras de ODA, a veces son... eso, locuras que en realidad no encajan con ninguna lógica. Si por ejemplo a ti te aprobamos 4-5m grados celsius el de la pika pika da la vuelta a la tierra en 0.1335 segundos. Ves el problema no?
#4
King Kazma
Shiromimi
Hola Gaimon.

Entiendo todos y cada uno de los puntos que comentas. No obstante quisiera añadir algo para que se tenga en cuenta en los debates que tenéis.

- No entiendo qué debilidades puede traer una parte del poder de una Akuma no Mi

- No había visto la tabla de calor-frío. Pero echando un vistazo ahora, es bastante sencillo neutralizar por completo la Netsu Netsu o incluso la Hie Hie si el calor va en escala 1:1 con el Control Akuma. Al fin y al cabo si ponemos 100 de CA y 100 de Resistencia, ya queda completamente anulada. O menos resistencia pero aplicando Busou. Si alguien se hace una build maximizando resistencia, es inmune a muchas cosas (no resistente, inmune) Netsu Netsu, Mera Mera, Magu Magu, Hie Hie, estilos elementales... Puedo ver perfectamente a la gente maxeando resistencia y luego otras cosas para aprovechar esto. A no ser que yo esté equivocado en esto y me haya saltado otra cosa por ahí, pero la tabla habla de diferencia entre Calor y Resistencia para aplicar las penalizaciones de energía, y no entiendo que si alguien es inmune a la pérdida de energía por calor, se le pueda aplicar una quemadura, así que entiendo que no se quema. Creo que como mínimo la escala CA:Calor debería ser 1:1.5

- Finalmente, con esa tabla o con la de destructividad, no me queda claro el calor que necesito para hacer arder madera, fundir metal o roca y esas cosas.

Muchas gracias por la atención.
#5
Moderador Gaimon
Gaimon
Todo lo que planteas es lógico.

- Digamos que si obtienes resistencia por endurecerte a causa del calor extremo, eso te hace mas vulnerable a ciertas propiedades, no obstante es un problema del futuro. La clave creo que son los otros dos puntos.

- Estamos barajando crear un sistema de temperaturas, tanto de frío como de calor,  que ayude a apoyarse a Akumas, virtudes, defectos, elementos y narraciones. Necesitamos un poco de tiempo, de paso, aprovecharemos dicha tabla para aclarar interpretaciones narrativas como las que comentas. Cabe decir, que no creo que la tabla maneje numeros excesivamente altos, aunque sin ser altos pueden tener grandes efectos, por no descontrolar un poco las consecuencias de ese tipo de cosas.

Hasta que esto este listo te tiro unas ref, se que son simples, pero es para que tengas al menos como rolear cualquier situacion. No obstante, a la que tengas 20 Ca, puede que no puedas fundir una espada entera, pero si mantienes la mano en ella poco a poco la irás derritiendo.

- 10 Ca: Maderas normales, lana, telas, papeles...
- 20 Ca: Maderas fuertes y resistentes, cuero.
- 30 Ca: Metales con un punto de fundido bajo.
- 40 Ca: Metales con un punto de fundido intermedio.
#6
Moderador Bon Clay
OKAMA WAY
Moderación de Akuma no Mi efectuada:

Netsu Netsu no Mi


Comenta en este mismo tema si estas conforme para poder empezar a utilizar los poderes de la misma o si tienes alguna reclamación o sugerencia.

Nota: Como recordatorio hay igual conceptos o habilidades vistas en la serie que ya dejamos reservadas a las técnicas que vayas a crear. Y que como cualquier rama o habilidad del rol puede verse sujeta a ajustes si con el uso se aprecia desbalanceada tanto para bien como para mal.
#7
King Kazma
Shiromimi
Me parece bien. Pero creo que hay un error con el ejemplo del área.

Cita:El área en la que el usuario podrá expandir su calor pasara a ser de 10 metros a su alrededor, reduciéndose un la temperatura aplicada un 10% cada metro que se aleje de él. (Ej. Si el usuario se calienta a 200 grados, a 6 metros de él el calor será de 100 grados.)

Si se reduce un 10% por cada metro y se aleja 6 metros eso es un 60%, es decir, el calor sería de 80 grados.
#8
Moderador Bon Clay
OKAMA WAY
Consideramos que 1 metro esta al 100%
dejandolo como :

1 Metro = 100% de Calor
2 Metros = 90% de Calor
3 Metros = 80% de Calor
4 Metros = 70% de Calor
5 Metros = 60% de Calor
6 Metros = 50% de Calor
7 Metros = 40% de Calor
8 Metros = 30% de Calor
9 Metros = 20% de Calor
10 Metros = 10% de Calor

Manteniendo como en el escalado previo que estas aplicando todo el calor a un metro a tu alrededor y con este escalado a los 11 metros ya seria 0% osea sin calor, dejando el alcance como los 10 metros indicados.

Si todo queda en orden confirma pls.
#9


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