Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue, hay un prometedor bardo tratando de forjarse una reputación. ¿Hasta dónde llegará?
Normativa del foro
Eiichiro Oda
Autor de la obra
– Normativa General del Foro –
A fin de asegurar una correcta convivencia entre todos los usuarios del foro One Piece Gaiden tiene una normativa de obligatorio cumplimiento. Aunque la mayoría son las habituales para asegurar una buena actitud de todos, es recomendable leerlas todas para evitar cometer infracciones por el desconocimiento de las normas.
  • La lectura y aceptación de las reglas son obligatorias para participar.
  • El desconocimiento de estas no exime de su cumplimiento.
  • Su no cumplimiento dará lugar a una infracción, algo que se avisará. Si se reincide se tomarán medidas.


1- Normas sociales de convivencia.
Está terminantemente prohibido faltar al respeto a cualquier usuario. Existe una cierta flexibilidad al respeto cuando se trata de dos amigos o compañeros que tienen a bien tener ese trato entre ambos, en estos casos se permitirá siempre que no sean insultos graves, reiterados, y exista conformidad por ambas partes. Si se abusa de esto, se dará un aviso a ambas partes.

En los temas destinados a ello, está permitido hablar de cualquier tema siempre que se mantenga un nivel de respeto. Todos tenemos nuestras opiniones y que existan variedad de ellas puede ofrecer un debate enriquecido, pero si en algún momento alguien falta el respeto, será avisado, e incluso sancionado directamente si el staff lo encuentra oportuno. Igualmente, la administración podrá cerrar temas si lo considera necesario.

Está prohibido quejarse en temas inapropiados. Para la queja existen apartados destinados a ella, donde se podrá exponer la queja y hablar del tema. Llenar un tema diferente de quejas es sancionable y las respectivas quejas serán borradas.

Cualquier cosa que se aleje de los valores del foro puede ser motivo de aviso o sanción directa. Esto se refiere a incitaciones al odio, a la piratería de productos o servicios, discriminación, pornografía, etc. El foro no se hace responsable de esto, pero sí intervendrá para eliminarlo de raíz.
El personaje On Rol no es el mismo que la persona que está detrás del personaje. No se deben mezclar asuntos personales con asuntos on rol.

2- Normas de la web.
Se deberá cumplir las reglas propias de cada sección del foro.

La publicidad y el spam están prohibidos. No obstante, se puede dejar un enlace en la firma o perfil. Igualmente podrá ser compartido en asuntos de Offtopic si el asunto en cuestión tiene relación con el tema. Ejemplo: “¡Promociona tu arte!”

Igualmente está prohibido el spam de otros foros, esta publicidad únicamente puede ser colocada en los temas de afiliación.

Las consultas se deben realizar en los lugares destinados a ello, existen temas como dudas y sugerencias en el foro, así como en el Discord. También tenemos habilitado la sección de: “Solicitud administrativa” para ello.

Se pueden realizar dudas y consultas por privado a los miembros del staff, no obstante, no es recomendable hacerlo ya que ningún miembro del staff tiene la obligación de responder por correo privado. Así mismo, está completamente prohibido insistir por estas vías.

Se deberá postear en los lugares adecuados, y no abrir temas repetidos. En caso de duda, es recomendable usar el buscador.

El título debe definir bien el tema del que se hablará. En casos de rol, esta norma no es estricta, pudiendo usarse alguna metáfora o destacar algún aspecto de los participantes o el lugar donde se llevará a cabo el rol. Sin embargo, debe respetarse en el título los tiempos del rol o el tipo de rol. Ejemplo: “[Aventura T.2 – Presente]”

En los temas off rol, se debe evitar desviarse del tema central.

El doblepost (Escribir dos post seguidos) está prohibido. Esta norma tiene como excepción revivir un tema tras un tiempo largo sin respuesta o saltarse al compañero de rol si no ha posteado tras 48 horas de espera.

No usar colores fluorescentes, subrayado, etc. Como escritura común.

El flood (Escribir innecesariamente en un solo post: “Ok”, “Pues no”, un emoji, etc.) está completamente prohibido. Los temas del foro requieren una respuesta pensada y que aporte al tema, no es un chat.

Está prohibido la pseudomoderación: Si no eres del staff y/o un narrador encargado no puedes entrar a moderar/criticar ningún tema. Esto es responsabilidad del staff.


3- Normativa de nombres, avatares y firmas.
El Nick de usuario debe ser igual al nombre del personaje on-rol. No hacerlo puede prestar a confusión, por lo que el staff se reserva el derecho a cambiarlo tras previo aviso al usuario.

El Nick del usuario y personaje no debe ser una falta de respeto a ningún otro usuario, religión, ideología, o incitar al odio. Esto también se aplica a las firmas.
Los avatares deberán tener un tamaño de 300 x 350px y deberán ser siempre imágenes de animes, mangas, ilustraciones, etc. La estética animada de un anime es la prioridad debido a que somos un rol de un anime, One Piece. Se permitirán por tanto avatares hechos por artistas, IA, videojuegos y otros siempre que respeten el estilo anime/manga. No se permitirá ningún avatar de muy baja calidad. Así mismo, los avatares de One Piece como podría ser Luffy están prohibidos. Sin embargo, se permitirán si tienen modificaciones adecuadas.

4- Normativas del Rol.
Se incentivan los posts bien desarrollados y descritos, por este mismo motivo está prohibido cualquier post con menos de 300 palabras. De postearse, no otorgarán experiencia. Por esta misma razón, no se permiten el uso de IAs para escribir post de rol. Entendemos su uso para corregir texto, o para tener una idea de post, pero no para copiar y pegar los post en los roles. 

El personaje On Rol no es el mismo que la persona que está detrás del personaje. No se deben mezclar asuntos personales con asuntos on rol.

El doblepost (Escribir dos post seguidos) está prohibido. Esta norma tiene como excepción revivir un tema tras un tiempo largo sin respuesta o saltarse al compañero de rol si no ha posteado tras 48 horas de espera.

Está prohibido saltar el turno de nadie siempre que no hayan pasado 48 horas desde su último post. Si el usuario que se retrasa 48 horas ha avisado previamente al staff del retraso con motivos justificados, es posible aprobar una pequeña extensión. En estos casos, el staff hablará también con el oponente para llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión de extender este tiempo, siendo el máximo de extensión 24 horas más.

En el post de rol se prohíbe el uso de emoticonos y memes. Existe como excepción el uso de imágenes de tu personaje que representan memes o reacciones, aunque no se debe abusar de esto (Poniendo por ejemplo 5 imágenes dentro del post)

No usar colores fluorescente, subrayado, etc. Como escritura común.

Está totalmente prohibido tanto el metarol (Realizar acciones en base a cosas que el personaje no puede saber pero sí el usuario) como el godmode (Dar por hecho que tu personaje es intocable y el mejor sin respetar las diferencias de atributos o la lógica.)


El staff podrá actualizar las normas de manera periódica a fin de mejorar la experiencia de todos los usuarios.
El staff se reserva el derecho de admisión al foro.
#1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)