Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue puedes asistir a una función cirquense.
[Aventura] Tu amigo y vecino [T2]
Horus
El Sol
7 de Invierno, Mañana
Sparrowshade

Aunque a duras penas había comenzado hace poco la estación invernal, el North Blue no perdonaba, y el frío era palpable en el ambiente. Tras el amanecer, se apreciaba en los cristales del rocío matinal que se habían formado en los cristales y en algunas estructuras metálicas. Aunque en esos momentos el clima estaba en calma, las nubes grises cubrían el cielo, amenazantes ante la promesa de repetir la nevada que cayó durante la noche. Aún eran apreciables los restos de nieve acumulada en los tejados y en algunas superficies de la ciudad, aunque habían esparcido sal en las zonas de paso más transitadas para que la nieve de la noche se deshiciera junto a las placas de hielo y así evitar resbalones accidentales en la zona.

Pero, a pesar de estar en vísperas de ciertas festividades, había gente que no podía tomarse un descanso; gente que, de hecho, veía su trabajo incrementado durante estas celebraciones debido a la mayor concurrencia de personas en las calles y zonas comerciales. Su labor era mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos para que pudieran disfrutar de esta época sin preocupaciones en sus corazones. Esas personas eran los soldados de la Marina, quienes se aseguraban de mantener la paz y la estabilidad en esas fechas señaladas y evitar que alguien pudiera aprovecharse de la buena fe de las personas, que tienden a confiarse más cuando comienza esta época.

En la isla de Swallow había un sujeto particular que volvía locos a los marines y cazarecompensas. Esa persona era Peter D. Parker, un famoso truhán y alborotador que nunca jamás había logrado ser atrapado en esta isla, a pesar de tener la fama de ser la más segura de todo el North Blue. Esto solo aumentaba la leyenda y la fama de este misterioso sujeto. Algunos lo consideraban un agitador y un criminal; otros lo veían como una figura admirable y libre que no hacía daño a nadie y, al contrario, ayudaba a las personas. Todo era muy subjetivo, según la posición en la que uno se encontrara, pero la perspectiva general de la autoridad era que se trataba de un sujeto que debía ser capturado cuanto antes. Y, como el gobierno parecía opinar, el director de la News Coo, quien a nivel local buscaba resaltar todas las fechorías de Peter y distorsionar de la forma más retorcida posible sus buenas obras para buscar la máxima difamación, no le estaba saliendo muy bien esa estrategia con ciertos grupos sociales.

De hecho, era el director de esta compañía periodística quien había reportado al cuartel de la Marina un incremento de la actividad de dicho maleante en Sparrowshade, en especial en ataques contra las oficinas de la editorial y sus fuentes de información. El director estaba convencido de que se trataba de un ataque directo contra su persona por decir la verdad sobre ese individuo al mundo. Sin embargo, él no se dejaría amedrentar por una amenaza como esa y estaba planeando una edición especial para estas fiestas, exponiendo a dicho criminal y todas sus fechorías. En especial, estaba ansioso por poner en portada una buena noticia: que el criminal había sido capturado y revelar su auténtica identidad.

Por eso mismo, a pesar de su reciente llegada al North Blue, los miembros de Kaigekitai fueron designados para investigar este incremento de la actividad del misterioso sujeto en la ciudad. Aunque, evidentemente, no les habían encargado algo tan imposible como atrapar de buenas a primeras a tan infame criminal que había estado huyendo de todas las fuerzas de Swallow durante tanto tiempo. Pero contaban con ustedes para que consiguieran algunas pistas o información valiosa, ahora que el tal Peter D. Parker había incrementado tanto su actividad; normalmente, en esos momentos, era más fácil que alguien cometiera errores sin querer. Además, esta era una buena oportunidad para demostrar que no eran unos simples novatos recién llegados y que podían lograr lo imposible, algo que nadie más en la isla había conseguido.

Información
Arthur Soriz
Gramps
[Imagen: 7KgIwns.png]

[ · · · ]

7 de Invierno
Año 724

El despacho del capitán olía a papel recién entintado y cera de vela, una oficina bastante austera en su decoración... típico de la mayoría de la Marina. La reunión fue breve... directa. Nos encargaron investigar los recientes "ataques" contra las oficinas de News Coo en Sparrowshade. Según el director de la editorial todo apuntaba al misterioso Peter D. Parker... una figura tan conocida por sus escapadas audaces como por la ambigüedad de sus intenciones. No había pruebas concretas de que Parker estuviera detrás pero el director estaba convencido y eso bastó para que la Marina tomara cartas en el asunto.

Salimos del despacho con la misión clara pero había mucho que hacer antes de lanzarnos a las calles. Ya en la sala común del cuartel, reuní al equipo para organizar las primeras acciones. Zirko, siempre tan precavida, se sentó cuidadosamente cerca de una ventana desde afuera para poder escucharnos con claridad, mientras Henry, Sirius y yo nos sentábamos cerca de dicha ventana para disimular un poco y la gigante fuese capaz de oír nuestras palabras sin tener que elevar la voz.

Aunque honestamente, disimular con Zirko cerca era una tarea de dificultad titánica.

Bien, tenemos una misión entre manos —comencé diciendo, desenrollando un mapa de la ciudad que había tomado 'prestado' del archivo, ya luego lo devolvería si era necesario—. No sabemos con certeza si Parker es responsable o si estamos persiguiendo a un inocente que quiere ayudar a la gente. Así que lo primero será recopilar información con calma y organizar nuestro trabajo.

Apunté con un dedo a la zona de Sparrowshade, donde estaban ubicadas las oficinas afectadas.

El director de News Coo ha solicitado nuestra acción inmediata, así que habrá que visitarlo. Necesitamos entender bien qué está pasando desde su perspectiva y qué pruebas tiene... si es que tiene alguna. Por otro lado, hablaremos con los empleados y su gente. Si hay alguien que haya visto o escuchado algo fuera de lo común podrían darnos una pista.

Les di la chance de comprender lo que teníamos entre manos. En especial miré a Henry... a pesar de los últimos informes que había leído sobre su persona, opté por darle un voto de confianza y que solo había sido un error garrafal y no le había quedado otra opción que actuar contra esos 'rebeldes' en Kilombo.

Además mientras alguien cubre esa parte, otros pueden recorrer las calles y hablar con los comerciantes y residentes de la zona. Ellos suelen notar cosas que a las autoridades se nos escapan. Puede que Peter sea conocido en estos barrios, o quizá haya alguien que lo haya visto rondando. No subestimemos el poder del chisme local.

Hice una pausa, mirando a Zirko de reojo para cerciorarme de que estaba escuchando y poniendo atención.

Eso sí, antes de salir asegúrense de que estamos bien preparados. Quiero que todos llevemos un Den Den Mushi pequeño. Es esencial para mantenernos en contacto... especialmente si nos separamos. Si alguno no tiene pueden solicitar uno en requisiciones.

Giré el mapa hacia Henry y Sirius.

También revisen su equipo. No sabemos a qué nos enfrentaremos pero no creo que esto termine en combate directo... como dije, siquiera sabemos si este tal Parker es alguien que merezca nuestra atención directa o si es solamente divagues del director de News Coo. No obstante, nunca está de más estar preparados.

Cerré el mapa y miré al grupo.

Esto puede tomar tiempo, así que estén listos para una larga jornada. Por ahora nos enfocaremos en observar y escuchar. No estamos aquí para apresurarnos ni tomar conclusiones a la ligera. Lo que necesitamos son hechos no rumores ni suposiciones.

Con eso al menos yo dispuse a preparar mis pertenencias. Mientras revisaba mi propio equipo no pude evitar reflexionar un poco en mi cabeza. Parker era un misterio, un nombre con historias contradictorias. Algunos lo llamaban criminal; otros un héroe. Por ahora, nuestra tarea no era juzgarlo, sino descubrir la verdad detrás de estos incidentes.

Cuando cada miembro de la brigada confirmara que estaban listo, nos encaminamos hacia las puertas del cuartel para juntarnos con Zirko ya que probablemente ni sería capaz de entrar a los aposentos normales de la base. La misión había empezado oficialmente, y el primer paso era conocer el terreno y a sus habitantes. Las respuestas no iban a llegar solas... tendríamos que ganárnoslas, calle por calle, conversación por conversación.

off
Sirius Herald
Eleos
El rigor del invierno en el North Blue nos recibía a todos con un aliento frio y distante, podía sentir algo en mis huesos, en la fragilidad de mi carne, era el soplo divino del Artífice, aquel día le estaba otorgando algunas plegarías extra de lo normal, no tenía ni idea de por que pero, pese a lo tranquila que parecía la isla Swallow, algo por dentro me decía de que esa tranquilidad nos iba a durar poco... y así fue, fuimos llamados al poco tiempo de llamar, bueno, éramos los novatos en la base, así que era bastante propio que nos cogieran para una misión que nadie quería hacer o por lo menos era algo que me parecía, pero bueno, cuando nos reunimos con aquel capitán, la atmosfera era raro, era claro que aquel marine era una persona sería y de pocas palabras, nos dijo que descubriéramos cosas y volviéramos, directo, la verdad, al salir del despacho, observaría a Arthur frente a mi, que se encontraba cerca de una ventana y nos había hecho llamar, parecía desenrollar un mapa con sumo cuidado, como si de un tejido delicado se tratara, allí, marcaba con el dedo la zona de Sparrowshade, aquel rinconcillo de la isla donde, al decir de muchos, mora el misterio del misterioso Peter D. Parker... un hombre mas interesante que extravagante. 

Mientras atiendo las palabras de mi querido Arthur, siento como mis manos se encuentran unidas en un rezo silencioso al Artífice, pidiéndole que nos ayude para discernir la verdad tras los rumores sobre aquel chico... era bastante extraño que mucha persona lo tratara como un hombre de bien pero que otras personas le vieran mal, y la verdad es que de corazón podía confesar que en mi anhelo de justicia, me mantendría neutral sin dejarme influir por patrañas o mentiras, el Artífice nos enseñaba que teníamos que juzgar a un hombre no por su apariencia ni su actitud, si no por sus construcciones. 

-La verdad es que yo también veo justo no apuntar a Peter como culpable desde el principio.- Digo al fin, alzando levemente la voz, sin tratar de sobreponerme a Arthur, me encontraba con una sonrisa sincera, mirando a mis compañeros. -A mi me gustaría escuchar los relatos de la gente humilde y de los mercaderes que pululan por Sparrowshade, siempre tengo esa sensación de que los ricos tienden a manipular la información tachando a gente de bien como criminales por beneficio propio. Así que yo prefiero no pisar News coo de momento.- Al pronunciar estas palabras, me acerco al mapa y deslizo un dedo por los alrededores donde se alzaba la sede de esa editorial tan influyente, parte de mi entrenamiento religioso me había hecho comprender que el deber de un seguidor de la justicia es escuchar y hablar con rectitud, y la verdad es que el calor de la misión se me hacía contradictorio con el clima helado; pero ahí se hallaba la grandeza de los designios del Artífice, que todo lo rige de manera armoniosa.

Me vuelvo un instante hacía mis compañeros, plegando mis alas que hasta entonces habían estado plegadas, con una sonrisa en la cara. -Me gustaría llevarme a Zirko, ella no puede entrar en las oficinas de News coo pero su altura me serviría a la perfección por que estoy seguro de que no se le escapará ningún detalle que pueda ocurrir.

Y por ultimo, Arthur, con la solemnidad que tenía siempre, nos indica que no demoremos en alistarnos, así que yo revisaría que tenía todas mis cosas encima, mi clima tact se encontraba encajado en su funda de mi espalda, mis armas de fuego estaban enfundadas y tenía el den den mushi puesto, así que tenia todo, incluso el violín.

Off rol
Henry
Tigre Rojo de la Marina
Uniforme de Henry

El invierno decoraba la totalidad de la isla de Swallow con su hermosa nieve y frío invernal. Pese a este clima poco amistoso con la vida mucha gente salía a las calles por las recientes celebraciones, lo que hacía ver lo seguro de aquella isla. Pero no todo iban a ser celebraciones y mucho menos para unos marines recién llegados al G-17 . Al llegar a la base fuimos recibidos con cierto apuro, siendo notificados que un capitán nos requería en su oficina para asignarnos una misión de gran importancia. Se sentía bien actuar como la brigada que éramos, solo que daba pena no tener a Zirko dentro de las instalaciones debido a su tamaño.

Dentro de la oficina de dicho capitán recibimos las órdenes de investigar los ataques a News Coo, supuestamente orquestados por un rufián llamado Peter D. Parker. La información sobre aquél tipo era muy confuso, dado que muchos aseguraban que no era un mal tipo y que en realidad ayudaba a la gente en necesidad mientras que otra parte de la población deseaba a este "alborotador" tras las rejas. Al salir de la oficina del capitán decidimos sentarnos en una mesa cerca de una ventana donde nuestra compañera Zirko pudiese ver, oir y opinar sobre aquella misión. Tanto Arthur como Sirius parecían tener sus dudas sobre aquél tipo, Parker, asegurando que no se sabía realmente si aquél tipo era culpable o no de aquellos actos.

Henry se veía algo mosqueado por aquella actitud de sus compañeros, no entendiendo su preocupación. — Sea lo que sea este tipo seguirá siendo culpable hasta que se demuestre lo contrario. — Aseguraba Henry sentado en su lado de la mesa mientras miraba al sus compañeros. — Hablamos de un tipo que ha estado huyendo de la marina, evitando así ser interrogado, si fuese tan inocente entonces no tendría problema con entregarse a las autoridades. —  Arthur había traído un mapa de la ciudad con el cual empezamos a analizar cada rincón, familiarizandonos con aquél lugar. — Solo os pido que no os tiemble la mano cuando tengamos la oportunidad de capturarlo, créanme cuando os digo que dejar pasar una oportunidad así os costará horas de sueño. — El suboficial Henry parecía mostrarse decidido a capturar a este sujeto o por lo menos a dudar de su presunta inocencia.

Me parece muy buena idea que Zirko y Sirius vayan juntos, el tamaño de Zirko y la habilidad para volar de Sirius aumentarán nuestras probabilidades. Acompañaré a Arthur en la visita a News Coo pero he de aclarar que junto a Zirko sería de los menos efectivos en una persecución por la ciudad, en caso de darse claramente. — Henry se cruzaba de hombros, pensando en como procederían en una hipotético caso de encontrarse en una persecución.

Otro dato muy importante es que este tal Parker es amado por un sector de la población, lo que nos hará de esta misión un verdadero dolor de cabeza. Si nuestros primeros movimientos no funcionan deberíamos de evaluar un cambio de planes, posiblemente buscando a aquellos que no simpatizan con este rufián. — Henry ya estaba preparando sus guantes y Den Den Mushi para aquél operativo, mostrándose con ganas de salir en su primera misión en isla Swallow.

Off
Kuro D. Zirko
Payaza D. Zirko
El frío del invierno era ineludible, pero Zirko agradecía que esta nueva base al menos ofreciera un abrigo que realmente le quedaba bien. Un diseño a la moda, o al menos eso le parecía, hecho para alguien de su tamaño, de un color rosado y bien afelpado por dentro. Quizás en este mar existieran más gigantes o, al menos, personas que entendieran cómo lidiar con las necesidades de alguien como ella. A pesar de eso, el frío no era su favorito, aunque se consolaba pensando que el molesto polem no era frecuente en esta estación.

Como siempre, tuvo que quedarse fuera de la reunión. No era algo que le molestara demasiado, ya estaba acostumbrada. Con movimientos muy sutiles y preciso, se agachó junto a una ventana desde donde podía escuchar a sus compañeros. Zirko prestó atención a cada palabra que se intercambiaba. El nombre de Peter D. Parker y la corporación de News Coo surgían repetidamente. No podía evitar reflexionar sobre lo que escuchaba, aunque sabía que no era el momento para opinar. Guardó sus pensamientos, dejando que sus compañeros discutieran sin interrupciones.

Cuando finalmente salieron a hablar con ella, Zirko los esperaba sentada en el suelo, apoyando sus brazos sobre las rodillas en una postura recta y firme que cuidaba su espalda. Aunque su tamaño podía intimidar, su expresión siempre transmitía calma. Bajó ligeramente la cabeza en un gesto de respeto y habló con voz firme pero serena - Será un honor acompañar a Otousan a la ciudad. Por alguna razón, se me da bien y prefiero hablar con la gente del pueblo.

Una leve sonrisa apareció en su rostro, pero rápidamente su semblante se tornó más serio. Dirigió su mirada hacia Henry, recordando lo que había escuchado de él durante la reunión - Y… sobre lo que dijo Henry-san, concuerdo con él. - Su voz se suavizó, y un ligero rubor cubrió sus mejillas mientras bajaba la mirada - Si ese tal Peter D. Parker realmente es un hombre bueno, si lo llevamos ante la justicia, esta hará lo que es justo y lo dejará en libertad.

Hizo una pausa, tomando aire antes de continuar con un tono algo apenado pero reflexivo - Pero no olvidemos que el complejo del héroe es una enfermedad psicológica… y puede ser muy grave. - Sus ojos recorrieron a cada uno de sus compañeros mientras explicaba su punto - Muchas veces, estas personas creen ser salvadores, son algo narcisistas. Sus acciones, aunque bien intencionadas, pueden entorpecer el trabajo de la Marina y, peor aún, poner en peligro tanto su seguridad como la de los civiles. Atraparlo… podría ser una forma de salvar su vida. - Ella no veía a Parker solo como un posible enemigo, sino como alguien que podría necesitar ayuda, incluso si esa ayuda venía en forma de captura.

Con su aporte hecho, se preparó para seguir al grupo, lista para desempeñar su papel en la misión que apenas comenzaba.

Personaje
VyD
Inventario
Horus
El Sol
Aunque su cargo no ameritaba los años de experiencia que Arthur cargaba consigo, estos sí se reflejaban en sus dotes para el liderazgo y la organización. Por eso mismo, a pesar de no ser un oficial, ya contaba con un pequeño escuadrón a su cargo formado por sujetos muy peculiares y prometedores dentro de la Marina. No obstante, cada uno de sus miembros contaba con una forma de pensar muy única y particular, así como con firmes creencias hacia su fe, o sencillamente, con un inmenso potencial. Sujetos únicos y particulares, en ocasiones, ameritan diferencias de pensamiento y proceder; pero eso era una pequeña dificultad por la que el Kaigekitai debería pasar si querían crecer como personas y prosperar en el cuerpo naval.

Ahora ya os encontráis todos reunidos y con las instrucciones sobre vuestra próxima misión bien claras. Todo giraba en torno a ese tal Peter D. Parker, quien últimamente parecía ser el epicentro de la entropía de asuntos y problemas en la isla más segura del North Blue. Desde un primer momento, se ha podido apreciar una notable diferencia de opiniones en todos vosotros hacia el sujeto en cuestión, siendo vuestro pequeño grupo un perfecto reflejo de la sociedad de la isla. Por un lado, Sirius y Arthur optaban por no prejuzgar al enmascarado y buscar pruebas sobre sus actos, su relación con los problemas y la veracidad de sus heroicos actos. Aunque albergáis una cierta duda sobre si ese sujeto era bueno o malo, se aprecia en vuestras palabras que la tendencia es más bien propicia a considerarlo un buen sujeto. Por otro lado, estarían Henry y Zirko, quienes tenían mucho más claro que ese tal Peter no era trigo limpio. Si fuera alguien realmente bueno, no pondría travas a la Marina y se entregaría para limpiar cualquier sospecha sobre él, así como colaboraría de forma activa con el cuerpo naval. Su reticencia a colaborar o limpiar su nombre no hacía más que indicar que el tipo era, en el fondo, un sujeto problemático. En especial tú, Zirko, quien resaltas muy acertadamente que, en ocasiones, los síndromes de héroe pueden llevar a una persona a inflarse su ego y querer cargar con el peso del mundo sobre sus hombros por sí misma, lo que casi siempre deriva en problemas y, finalmente, un grave daño para uno mismo y los demás.

Sois el vivo retrato de la línea de pensamiento que divide la isla de Swallow. Algunos a favor, otros en contra; unos que no lo tachan de malo, pero consideran que es peligroso, y otros tantos que intentan averiguar más antes de posicionarse. Un pequeño reflejo de la sociedad en apenas un grupo de cuatro personas, sin duda algo hermoso. Pero esto no era simplemente una reunión para tener un debate calmado y distendido; estabais en una misión y, al parecer, vosotros mismos ya os habíais organizado eficientemente para poder abarcar mayor terreno y recabar más información siguiendo el plan de Arthur, siendo todos vosotros bien conscientes de vuestros puntos fuertes y capacidades para asignar a la persona adecuada a cada tarea. Por un lado, la dupla de Sirius y Zirko cubriría el terreno en la ciudad para recabar información de la gente, siendo los dos sujetos que contaban con mayor facilidad para patrullar, siempre que Zirko no pisara a nadie. Y, por otro lado, Arthur y Henry viajaríais hasta las oficinas del News Coo con el fin de enteraros de todos los detalles del incidente entre Peter D. Parker y las oficinas de periodismo, mostrándose vosotros dos como los sujetos más capaces de tratar con un pez gordo y gestionar la situación de una forma eficiente. Y curiosamente, os habéis dividido también de una forma muy homogénea, contando cada grupo con un defensor y un acusador del misterioso enmascarado, facilitando que, si cualquiera de los dos grupos lo encuentra, podáis complementaros y frenar lo necesario para no cometer imprudencias con él, retroalimentando un mismo pensamiento y punto de vista.

El primer grupo, conformado por Zirko y Sirius, se dirigía a la zona comercial de la ciudad. Un punto neurálgico de toda la economía y flujo de personas en la misma. En ella podíamos encontrar múltiples establecimientos bien asentados en sus tiendas y locales por doquier, pudiendo encontrar fácilmente cualquier cosa que uno quisiera comprar, así como algunos artesanos que se dedicaban más a realizar encargos personalizados que a vender productos como una tienda. Un lugar en el que era imposible que no ocurrieran incidentes de vez en cuando y corrieran los rumores como un producto más del mercado.

Cuando os adentráis en la zona, lo primero que podríais notar es la inquietud de la gente ante el inmenso tamaño de Zirko; era la cosa más monstruosamente grande que jamás habían visto y aún no se habían acostumbrado a su presencia en la isla. Pero contigo, Sirius, dado que no son tan reacios a acercarse a ti, logras escuchar sobre un incidente acaecido hace apenas un par de días, donde al parecer el tal Peter D. Parker ayudó a la frutera Melora de un atraco.

Y por otro lado, la dupla de Arthur y Henry, quienes chocaban bastante en esos momentos en ideología y creencias, se movilizaban hasta la sede de News Coo. Al fin y al cabo, allí se encontraba la persona que había solicitado la ayuda de la Marina por estar teniendo múltiples incidentes con el tal Peter D. Parker. Como bien resalta Arthur, era conveniente solicitar detalles precisos de los hechos para tratar de encontrar un patrón en los actos o desvelar si realmente eran obra del enmascarado.

Pero lamentablemente, cuando llegáis a las oficinas de la sede periodística, os comunican que el director Jhonas no está disponible en estos momentos porque se encuentra en una reunión urgente con unos socios de la editorial y no os pueden decir cuándo volverá a estar disponible. Sin embargo, no tenéis que preocuparos, porque en su lugar os atenderá en su despacho un tipo que trabaja en la editorial y que, al parecer, es quien está a cargo de la distribución de los periódicos y ha sido el departamento afectado por los incidentes. Su nombre es Ben.
Arthur Soriz
Gramps
Escuchaba con atención las palabras de Sirius. No pude evitar esbozar una ligera sonrisa al notar que por lo menos él estaba de acuerdo conmigo. Era evidente que al menos él tenía un poco de empatía en cuanto a lo que se refiere no juzgar a los demás; independientemente de cuales fueran sus metas personales. Se había unido al Kaigekitai, y con ello había aceptado seguir los ideales si bien no al pie de la letra, al menos respetarlos. A pesar de las diferencias, era agradable saber que había alguien más en la brigada dispuesto a cuestionar sin apresurarse a sacar conclusiones.

Tienes razón, Sirius —respondí, intentando mantener de momento esa pequeña sonrisa en mi rostro—. Nunca hay que juzgar un libro por su portada. No podemos asumir que alguien es culpable solo por lo que se dice de él. Quién sabe... quizás alguien más está usando a Peter D. Parker como chivo expiatorio para cubrir sus propios actos.

Inhalé profundamente, buscando serenarme antes de que las emociones se desbordaran. Pero cada palabra de Zirko y Henry por más justificada que estuviera en su lógica me empezaron a irritar cada vez más. No podía entender cómo tan rápido se estaban convenciendo de que el tal Peter D. Parker era el culpable sin un solo dato concreto.

Y fue entonces cuando al escuchar las últimas palabras de Henry, algo se rompió dentro de mí.

Golpeé la mesa con el dorso de mi mano derecha, el sonido resonó fuerte interrumpiendo la conversación de golpe. Sentí cómo los músculos de mi mandíbula se tensaban y mis dientes rechinaban. Mi mirada se clavó en los ojos de Zirko y Henry, pero fue especialmente hacia este último que dirigí mi desaprobación más punzante. Mi rostro se mostró severo, la frustración palpable en mis palabras.

Escuchen bien — comencé, mi voz profunda y firme. — Espero que ninguno de ustedes, en toda su carrera como Marines, sean juzgados de la manera en que lo están haciendo ahora con alguien desconocido. No puedo creer que se haya llegado a esto... ¿Acaso olvidan lo que pasó en Kilombo en el entrenamiento de Zirko... o tú contra los rebeldes, Henry? ¿Tan rápido se olvidan de lo que la Marina empuja bajo la alfombra en los informes, o por ser Marines creen que estamos por encima de esas cosas?

Me acerqué un poco más a la mesa al apoyarme contra esta. A medida que hablaba, mi tono se tornaba más duro, más intenso, una mezcla de cansancio y desilusión que se desbordaba en cada palabra.

No me temblará la mano para detener a quien ose poner en peligro vidas inocentes con tal de justificar sus extremos. No podemos ir por la vida señalando con el dedo diciendo qué está bien y qué está mal solo por dos palabras que dice un maldito periódico. Y con esto no hablo de dudas de principiante, sino de la moral que seguimos, la que nos hace distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

Dejé que mis palabras calaran hondo mirando fijamente a cada uno de mis compañeros; tenía la leve sospecha de que a más de uno llegaría a oídos sordos. Sentí una punzada de desazón al ver cómo mi brigada, aquella que había formado con tanta fe parecía desmoronarse bajo los cimientos de una visión tan dispareja de la justicia, en especial cuando había sido tan claro cuáles serían los principios a seguir; creí que los habían aceptado. Al parecer, cuán equivocado estaba.

Creí que se habían unido al Kaigekitai porque creían en los principios que yo sigo, pero ya veo que no... No hay espacio para personas que solo ven culpables y no dudan en actuar sin pruebas.

Con esas últimas palabras, me quedé en silencio un momento más, antes de dar otro potente golpe a la mesa haciendo crujir su madera. Me levanté de inmediato y salí de esa sala, cerrando la puerta de golpe detrás de mi sin siquiera mirar atrás. El golpe de mi mano en la mesa todavía resonaba en mi cabeza, como un eco que se negaba a desvanecerse. No esperé siquiera a que Henry me siguiera. Mi frustración era evidente y necesitaba un poco de aire fresco. El viento invernal de Swallow me golpeó el rostro mientras salía de la base... pero seguía sintiendo el enojo a flor de piel.

Al llegar a la sede de News Coo, ya había logrado calmarme un poco. La expresión de mi rostro no era tan severa, pero mi seriedad permanecía. Entré al edificio, dirigiéndome al mostrador donde Ben, el encargado de la distribución, nos estaba esperando luego de haber sido informados que el director no podría hablar con nosotros por estar ocupado con 'asuntos más importantes'. Con una leve inclinación de cabeza hacia el hombre, empecé a hablar, mi tono firme pero respetuoso, buscando ser directo en mi enfoque.

Buen día, Ben. — comencé sin rodeos. — Venimos a investigar los recientes ataques que informaron han sucedido aquí, en News Coo. Necesitamos saber cuáles zonas de la sede han sufrido más y qué pruebas tienen sobre la relación de Peter D. Parker con estos incidentes. Queremos obtener los hechos y entender lo que realmente está ocurriendo.

A pesar de mi seriedad, mi mirada indicaba que estaba dispuesto a escuchar pero solo si lo que se nos decía era útil para encontrar la verdad. No habría lugar para más suposiciones.

off
Sirius Herald
Eleos
Arthur... wow. parecía estar enfadado con Zirko y con Henry, y en parte lo entendía, me acuerdo que el primer día que nos dijo todo lo del Keigekitai, recalcó que teníamos que confiar en la gente hasta que hubiera pruebas para no hacerlo, pero, en cierto modo yo comprendía la visión de mis compañeros, (la comprendía, no la compartía), en el momento en el que el señor Arthur se fue, mire a mis compañeros, con una ligera sonrisa en la cara. -No os preocupéis chicos, ya sabéis que Arthur se intensifica mucho con estas cosas, pero parte de lo que ha dicho tiene razón: Imaginaos que os culpan de un crimen que no habéis cometido y que un grupo de personas se reúnen para acusaros, aunque vosotros sabéis que es algo falso, ¿os gustarían que os trataran de criminales desde el principio?, si no hay pruebas de verdad que habéis hecho algo... no tiene sentido que la gente os culpe. en ese momento me levantaría, mirándolos, mientras contraía mis alas contra mi cuerpo, mis palabras eran serenas, no intentaba causar ningún tipo de bronca ni nada, solo quería explicarles como se sentía Arthur, solo que el lo hacía con demasiada pasión. -Dicho esto, Henry, deberías alcanzarlo, yo ahora salgo contigo Zirko- en ese momento abriría la ventana y me tiraría por ella, desplegando mis alas para volar en el ultimo momento, acabando en la misma altura que la cara de Zirko. -Vamos, tenemos un mercado que ver, jeje- Sonrió mientras empezaba a volar en dirección al mercado junto a ella, feliz. 

Al llegar allí, obverso todo el mercado, no parecía a ver demasiada actividad extraña, por lo que parece que tendríamos un recorrido corto, por lo que seguramente nos tocaría seguir caminando en cualquier momento. -Parece ser que de momento no va a pasar nada mas extraño, pero estate atenta Zirko, no vaya a ser que empiece algún atraco o algo y aparezca peter... yo voy a hablar con la frutera.- Empiezo a descender con las manos juntas, en mi posición usual de rezo mientras me acercaba a la tienda de la señora que vendía fruta, al llegar, sonrío mirandola.Buenas! un placer conocerte, soy Sirius Herald y estaba investigando sobre la presencia de Peter D parker, nos han dicho que ayudó a salvar tu tienda, ¿Qué nos puedes comentar de el? queremos reunir información beneficiosa para poder hablar bien en su nombre
Henry
Tigre Rojo de la Marina
Lo que en un principio debió ser una reunión estratégica para dar inicio a nuestra misión terminó siendo una mesa de debate. Arthur parecía cegado por su propia ideología, intentando evitar que juzguemos a un tipo que huía de la justicia, poniéndo nuestra misión en peligro. Por lo menos Zirko parecía respaldarme en esta ocasión, a lo que respondí asintiendo a cada una de sus palabras. Pero Arthur parecía cada vez más irritado por nuestras opiniones, mientras que del otro lado Sirius parecía querer calmar las aguas entre nosotros.

Fue cuando Arthur empezó a tocar ciertos temas sensibles sobre nosotros, especialmente el incidente del viejo silo de Rostock y aquellos rebeldes, cosa que ya era ir demasiado lejos. Henry se levantó de su silla dejando la calma en el pasado mientras apuntaba a Arthur con un dedo. – ¡Pues tal parece que la marina no es lo tuyo, Arthur! Aquí nos cuidamos las espaldas los unos a los otros sabiendo que nadie es perfecto pero tal parece que prefieres poner una misión en riesgo porque una persona te parece demasiado buena como para ir a prisión. Tal vez tuviste que unirte a alguna organización benéfica en vez de la Marina, si no estás dispuesto a hacer lo que se requiere de ti entonces va siendo tiempo de que te retires.

No me quedaría callado por lo más mínimo, líder de la brigada o no, no dejaría que las dudas de otro pusieran una misión en riesgo. Era verdad que aquella misión no era nada del otro mundo, pero por la incompetencia deja sus raíces dónde sea. Sirius también expresó sus ideas, explicando que a nadie la gustaría ser declarado culpable injustamente desde un principio, a lo que Henry respondió con una voz más calmada.

Sirius, la diferencia en lo que acabas de decir y este tal Peter D. Parker es que este último no se dejará juzgar por la justicia. Ya lo dije una vez, si no hay nada que esconder entonces es mejor colaborar con nosotros, nuestro principal objetivo es la vida de los civiles, seguido del orden y luego la justicia. Nosotros somos la espada de la justicia, no podemos dudar cuando el momento de juzgar llegue. — Me giré y tomé unos pasos hacia atrás, tomando la silla qué había tumbado por mi rápida reacción y la puse de nuevo en su lugar.

Esta brigada me parece una gran idea, pero el imponer ideas en los demás ya es ir un paso demasiado lejos. — Caminé hasta quedar parado detrás de mi silla. — Y Arthur, por mucho respeto que te tengo no permitiré que pongas acciones que no cometí en mis manos, no creas que no me doy cuenta de los rumores, yo he dado y seguiré dando la vida por mis compañeros y por cualquier civil en peligro. — La conversación estaba llegando a un punto demasiado acalorado. Por lo menos pude mantener mis poderes en control, pues había mejorado un montón hasta aquél momento.

Arthur se puso algo sentimental sobre la brigada, dando un último puñetazo a la mesa para largarse del lugar e ir directo a News Coo. Sirius me sugirió acompañarle, por lo que tomé mis cosas y le seguí el paso a Arthur. Pese a lo que nos hayamos dicho había una misión que completar.

Una vez en News Coo parecía que el director de la editorial estaba ocupado en una reunión. Afortunadamente nos atendió otro tipo, este se llamaba Ben, lo que me pareció gracioso al compararlo con el soldado Ben, al que habíamos rescatado hace unos meses atrás de manos de unos peligrosos piratas. Me mantenía a unos dos metros de Arthur, dejando que este haga la charla principal ya que al final no sacaríamos el testimonio del presidente.

En vez de charlar me puse a examinar la editorial, caminando de lado a lado intentando encontrar algo que nos pueda servir.

V&D en acción
Kuro D. Zirko
Payaza D. Zirko
Zirko solo rechistó ante las palabras de Arthur. Le daba coraje esa manera de hablar con doble cara, siempre desde una perspectiva cómoda y personal. ¿Por qué, cuando tuvieron que ir tras Chester Chettony, no titubeó ni un segundo? Esa contradicción la enfurecía. Su mente daba vueltas mientras intentaba descifrar si estaban dentro o fuera de la habitación. Todo era confuso, habían dicho que saldrían para hablar con ella, pero de alguna forma todos estaban nuevamente dentro.

La actitud de Arthur la tenía tan molesta que apenas podía prestar atención a lo que ocurría a su alrededor. Su rostro, congelado en una mezcla de rabia y sorpresa, reflejaba el cúmulo de emociones que bullían en su interior. No escuchó nada más de lo que se dijo en ese momento, perdida en sus pensamientos, hasta que la voz de su padre la llamó directamente.

Fue como si un chasquido mental la devolviera al presente. Arthur ya se había marchado, y Henry había replicado algo que no llegó a procesar del todo. Las palabras de Sirius, sin embargo, la sacaron por completo de su espasmo mental. Zirko, con una sonrisa que parecía cuidadosamente ensayada, respondió con una calma que contrastaba con su reciente enojo.

Pues, simplemente me entregaría yo misma y esperaría que encuentren esposas bien grandes. Si debo abogar por mi inocencia, lo haré por el proceso justo, y no me molestaría ser juzgada - dijo con una voz clara y firme, como si hubiera meditado esa respuesta mil veces antes de pronunciarla.

Luego de pronunciar sus palabras, Zirko y su padre partieron hacia el mercado. Mientras caminaba, observaba cómo él volaba cerca de su rostro, algo que la hacía sentirse extrañamente cómoda. Por primera vez en mucho tiempo, no tenía que bajar la mirada para hablar con alguien, y eso le resultaba un alivio. Sin embargo, al llegar al mercado, su padre se acercó a las edificaciones, lugares pequeños y abarrotados donde ella apenas podía acercarse sin causar una conmoción.

La gente la observaba con temor, y Zirko no podía evitar sentir lo mismo. Una gigante como ella en una isla tan pequeña... Era inevitable que su tamaño generara desconfianza. Además, el hecho de llevar el uniforme de recluta de la Marina, siendo solo una más en el regimiento, no ayudaba mucho a calmar los ánimos. ¿Cómo podría hacer las paces con sus emociones? Zirko suspiró profundamente mientras se quitaba los zapatos para ingresar al mercado.

Con un gesto de saludo y una sonrisa radiante, intentó proyectar calidez. Era hermosa y empática, algo que siempre había sido su mayor herramienta para acercarse a los demás. Al caminar descalza, podía sentir cada detalle bajo sus pies, lo que le daba mayor seguridad de no pisar a nadie por accidente. Dejó cuidadosamente sus zapatos a un lado y, con elegancia, se sentó en medio del bullicioso mercado.

Sacó unas bolas de colores de entre sus ropas y comenzó a hacer malabares. Los movimientos ágiles de sus manos buscaban llamar la atención de los curiosos. Zirko, con una sonrisa juguetona, hacía muecas y gestos graciosos, buscando arrancar risas de los niños y miradas de los adultos.

En un momento, se colocó una nariz de payaso que sacó de su bolsillo con un movimiento ágil entre los lanzamientos de las bolas y, sacando la lengua, hizo una expresión cómica - Hola, hola, chicos. ¡Vengan, vengan un momento! - dijo con entusiasmo, mientras seguía jugando con las bolas en el aire.

Virtudes
off

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: