Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
Los Intérpretes de la Historia
Eiichiro Oda
Autor de la obra
Riqueza, fama, poder… Salazar Stone, el Diablo de Azabache, logró todo lo que este mundo tiene que ofrecer. Hace años venció una gran batalla contra el Gobierno Mundial devastando una gran isla del East Blue en el proceso. Sus palabras hicieron eco en el mundo: “He navegado guiado por el Destino, he obtenido fama, poder y he arriesgado mi vida en muchas ocasiones. Gracias a ello hoy puedo decir con certeza que el One Piece existe. Voy a desenterrar su leyenda y a hacer que los Dragones Celestiales caigan de su trono dorado”.
Y con estas palabras Salazar creo la mayor ola que el mundo había visto desde hace años. ¡La nueva era! ¡El mundo ha entrado verdaderamente en una Gran Era Pirata! ¡Esta es tu aventura, y conocerás compañeros y adversarios en tu travesía! ¡Persigue tus sueños y logra desentrañar los misterios de estos mares!

Cita:“Marines, vosotros habéis sido elegidos en nuevos reclutamientos para formar parte de pelotones que impidan a los Piratas y criminales de toda calaña conquistar los mares. Sois el nuevo futuro del Gobierno Mundial, una Marina renovada, limpia de toda la corrupción que asolaba a este cuerpo y, por lo tanto, azote del malvado. Tomad vuestras armas y defended al débil, castigad al tirano.  ¡El mundo depende de vosotros! ¡Portad con orgullo la antorcha de la Justicia!”

-Almirante Kiinu, discurso inaugural del 1er Destacamento de la Marina.


La Marina es un cuerpo del Gobierno Mundial encargado de dispensar Justicia por el mundo de One Piece. Hace unos años, sufrió un duro golpe con la pérdida del Almirante Mollery, y también se denunciaron numerosas formas de corrupción en la institución. Actualmente, tras años de un lavado integral de miembros debido a estos problemas, la actual organización lucha fervientemente por sus ideales y por la defensa del prójimo, aunque aún afrentan una silenciosa guerra interna por acabar con los últimos remanentes de corrupción entre sus filas. Entre sus labores se encuentran la de perseguir y castigar al criminal, teniendo derecho a obtener promociones y recompensas por ello, así como proteger al indefenso, defender asaltos navales o desarticular organizaciones peligrosas para la entereza y estabilidad del mundo tal cual lo conocemos. Sus bastiones de poder se encuentran en el South Blue y en Grand Line, principalmente.





Cita:“Preparaos, pues mi odio atraviesa montañas, corrientes y hasta el mismo cielo. No hay lugar en el cuál os podáis esconder de mí pues mi motivación es la libertad de mi especie. Os lo pido de forma solemne, enterrad a vuestros caídos, pero no demasiado profundo, pues pronto os uniréis a ellos.”

- Die le Vent, Yonkou, atribuido al asalto del G4.

La Piratería, la personificación de la Libertad, de arrojarse al mar y vivir aventuras, de conquistar tus sueños y perseguir tesoros.
Existe una ingente cantidad de miembros de tripulaciones pirata a lo ancho del océano, pero de todos los mares, se atribuye su dominancia a la Grand Line y al North Blue.
Eran un grupo relativamente reducido hasta que el hombre más cercano al One Piece, Salazar Stone, causó la devastación más amplia conocida por el hombre, la cual lleva su nombre, e hizo una proclama en contra del Gobierno Mundial y de provocación hacia otros en virtud de la búsqueda del One Piece.
Esto motivó a los jóvenes aventureros a lanzarse a vivir aventuras y formar tripulaciones, algunas henchidas de aguerridos déspotas que sólo buscan la conquista de los mares, mientras otros simplemente buscan tesoros o incluso ayudan allá donde el Gobierno no quiere que se mire… ¿Cuál será tu historia?



Cita:“¡Eso es joven! ¡Me vas a hacer sudar y todo si sigues así! ¡Vamos, pierna izquierda, golpe derecho, sí… sí… ya casi lo tienes…!
¡Barou-Strike!
¡Zwooooooooooom!
Jo-jo-jo… si es que los jovenzuelos de hoy en día no aguantáis nada… ¿En serio le has dado tantos problemas a la Marina?

-Sentoki Barou, “El Cazador Plateado”, últimas palabras que el Supernova Talashi escuchó antes de despertar apresado.


La facción de los Cazadores es quizá la más difícil de explicar y al mismo tiempo, la más compleja en cuanto a su organización y leyes, asimismo es la más dispersa en cuanto a dominios, ya que, por su naturaleza errante, no se conocen grandes nichos de poder centralizado, aunque su clan más grande se reúne en algún punto de la Grand Line.
Todo comienza con el Gremio del Lobo Blanco, una formación de más de 20 años de servicio que nace como el primer grupo oficial de cazadores de hombres (y mujeres) a lo ancho de los mares. Pronto, va acrecentando su extensión y su poder de tal manera que empieza a formalizar un ranking de sus miembros más prominentes, el cual se hace público y comienza a frivolizarse por los ajenos a la organización, dando como resultado un podio de cazadores más exitosos, tanto internos como externos al propio gremio y de indiscutible poder.
El Gobierno Mundial ve un potencial en este grupo y crea una clara división entre los cazarrecompensas: los autorizados y los no autorizados.
Los autorizados tienen vía libre por orden del propio Gobierno Mundial para cazar indiscriminadamente a criminales y piratas y ser recompensado por ellos, pero por el contrario no obtienen la protección que los miembros de la Marina si obtienen. Se les atribuyen unas reglas claras: cualquier matanza no justificada o daños de infraestructura no necesarios podrían llevarles a la rescisión de su contrato.
Los no autorizados forman parte de los lugares más turbios de la sociedad, y cazan para otro cliente que no sea la Ley, aceptando encargos de particulares o incluso del propio Inframundo, dónde son encargados de asesinar a objetivos de alto valor entre los que se incluyen incluso algunos miembros de la Marina o el Gobierno Mundial. Por el contrario, estos no pueden cobrar recompensas de los organismos oficiales y, no tienen ningún reparo en los daños colaterales que puedan causar.
Ambos grupos, sin embargo, siguen el ranking estipulado por el Gremio del Lobo Blanco y muchos gremios, incluyendo este, tienden a aceptar bajo su ala a ambos tipos de cazarrecompensas y estipulan sus leyes internas para cobrar las mayores recompensas posibles. ¡El dinero lo es todo!



Cita:“Sois el yunque sobre el que se forja la ley, sois el acero sobre el que se modela el arma de la Justicia, sois la lanza que atraviesa el corazón del mal. Si existieran los demonios, sin duda, vosotros seriáis la pureza.
No sintáis lástima, no dudéis y convertid todo el odio y la sangre en un filo ponzoñoso para extirpar el caos.
¡Sois el azote perteneciente al sacro Gobierno Mundial!”

- Alexander, Instructor del Gobierno Mundial a los aprendices del Cipher Pol.


El Gobierno Mundial, formado por los agentes oficiales que sirven a los Tenryuubito, también conocidos como los Dragones Celestiales, la nobleza que conforma las Grandes Casas de las cuales emana el poder gubernamental y que trabajan en conjunción con la Marina en virtud de mantener el orden y la ley a través de la totalidad del mundo.
En contraposición a la mayor parte de las facciones, el Gobierno Mundial puede orgullosamente decir que todo el mundo es su bastión de poder, ya que, aunque de forma oficial sostiene un semblante sobrio y meramente legislativo, en realidad sus garras se hunden en numerosos grupos a lo largo del mundo, y su influencia no está ensombrecida por absolutamente nadie.
El Cipher Pol, las fuerzas policiales y jurisdiccionales del Gobierno Mundial están formadas por los operativos más preparados en sus ámbitos, y tal es su capacidad que el mundo no respira en contra de los vientos del Gobierno por temor a que uno de sus terribles miembros esté cerca. Estas trabajan codo con codo junto con la Marina, aunque acceder a este grupo es significativamente más limitado que al primero y solo se reserva para las auténticas promesas que asocian sus ideales junto con los de la Ley.
Existen leyendas de una ciudad más allá de las estrellas y de todas las mareas conocidas por el hombre dónde se reúnen los Dragones Celestiales y les rinden pleitesía a deidades aún más ancestrales y poderosas de lo que la tierra puede sostener, pero sin duda esto no es más que un conjunto de delirios de locos que viven entre el alcohol y la inmundicia, pues sin duda alguna, los Nobles Mundiales son una realidad muy terrenal.



Cita:“Esta noche, rugid con el ímpetu de un león, pues el poder no es suyo, sino vuestro. ¡El pueblo es el legítimo rey de sus acciones, y nadie puede robaros eso!
Hoy va a llover fuego sobre guerreros que solo siguen órdenes y yo os pido, sed piadosos con ellos, pues están ciegos ante la auténtica evidencia. Lo sé porque yo también fui uno de ellos.
Pero con los tiranos que los someten, los caciques que se valen del término Justicia para imponer sus atrocidades y cometer sus crímenes, no vaciléis. No merecen contemplación ni miramiento alguno.
¡Amigos míos! ¡Partid con estas armas y alcanzad la tan preciada libertad!”

- Lazav “El Mito de la Libertad”, renegado revolucionario. Grabación recuperada de un Den Den Mushi.


La Armada Revolucionaria es una de las organizaciones más secretistas y heterodoxas de todo el universo conocido y también, la de más reciente formación, pero no por ello la menos poderosa pues, a pesar de no contar con la popularidad de la que sí gozan los afiliados al Gobierno Mundial, tienen como aliados al pueblo, y trabajan en virtud de ellos de manera concienzuda e incansable.
Hay rumores que relatan que el ejército revolucionario nació como parte de un cisma en el Gobierno Mundial, y otros sugieren que simplemente se derivó de la negativa del pueblo llano a aceptar las insensateces de las realezas locales, de las corporaciones y de los Dragones Celestiales, pero lo cierto es que su existencia es una realidad pese a todos los intentos políticos por acallarlo.
Esta facción se caracteriza por la guerra rápida, valiéndose de los rumores, de decisiones tácticas insólitas pero efectivas, y de la instrucción del pueblo para que se pueda defender, tanto en armamento básico como en artes marciales, así como en leyes.
Es erróneo pensar que la Armada Revolucionaria son un conjunto desorganizado de civiles descontentos con la sociedad, eso es lo que quieren que organismos como la Marina piensen, pues en realidad es un complejo conjunto de ilustrados, guerreros, comerciantes y científicos de todo tipo que creen en que un modo de vida distinto es posible.
Los efectivos que se prestan al ideal de la Revolución, acaban adquiriendo conocimientos y aptitudes todoterreno que les permiten adaptarse ante cualquier circunstancia, así como maestranza en la utilización de las armas y equipamiento científico que se encuentra únicamente en esta organización y que la destaca tecnológicamente sobre muchas otras.
Huelga decir que, en contraposición a estas virtudes, cualquier asociación con la Armada Revolucionaria se castiga con cárcel y en el peor de los casos, con la ejecución, pues el Gobierno Mundial se toma muy en serio la punición acorde a la organización.
Es posible que su rumbo no esté tan desencaminado y que quizá no son los coléricos rufianes que asaltan a las instituciones gubernamentales y a los negocios como nos quieren hacer ver, después de todo…


Cita:“¿Cómo qué no tenemos poder aquí?
Tenemos nuestra espada, representada por la riqueza. El filo más ponzoñoso y tenaz que existe. Blandir el dinero supone encontrar tu corazón perforado desde cualquier parte de nuestra larga sombra.
También contamos con un poderoso escudo, pues enarbolamos nuestra fama por todo el mundo. La gente bebe nuestras cervezas, utiliza nuestros cargueros, mata con nuestras armas y ama en nuestras camas.
Nosotros le decimos al mundo qué consumir, cómo hacerlo y dónde hacerlo, así que enfrentar a nuestro apellido, es enfrentarse al mundo.
¿Crees que tienes un socio comercial mejor que nosotros?”

- Jeremy Blackmore, primogénito de la familia Blackmore, al rey de la Isla de Nurusia.


Los civiles en sí mismos no conforman ninguna facción, ya que se refiere a todo el grueso poblacional que nominalmente no se encuentra bajo la bandera de ninguna organización mayor. Los civiles no son más que hombres y mujeres libres que se ganan la vida con sus comercios, aventureros que parten en búsqueda de conocimientos, así como oligarcas de gran poder, como la Familia Blackmore, dueños de numerosas empresas de éxito a lo largo del East Blue, o el Gremio de Ingenieros, un loable grupo de excéntricos artífices de gran renombre procedente del South Blue.
Comúnmente surgen asociaciones de civiles que se dedican a distintos menesteres éticos, como grupos de estudio, religiosos, o troupes de juglares; pero en otras ocasiones también se forman bandas de rufianes, mafias o pequeñas tiranías urbanas.
En los peores casos, existen agrupaciones de origen civil pero que comprenden numerosos miembros de la totalidad de facciones ya consolidadas. Un ejemplo de esto es Inframundo, la misteriosa organización que domina todos los negocios de los Bajos Fondos, y que se jerarquiza en torno al yugo de los Emperadores, sus miembros de mayor éxito y con mayor fama en los submundos.
Sea como fuere, ser civil es sinónimo de flexibilidad, ya que es el conjunto de mayor número de miembros y el que se organiza de maneras más diversas.
¿Qué rumbo tomarás?  ¿Serás miembro de la guardia real de algún reino, o por el contrario jugarás al interesante juego de intrigas para alzarte con la corona?
#1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)