¿Sabías que…?
... existe una isla en el East Blue donde el Sherif es la ley.
[Estilo Bélico] Veien til Elbaf
Ragnheidr Grosdttir
The Storm
Nombre: Veien til Elbaf (Camino a Elbaf)

Descripción del estilo: Veien til Elbaf  es un estilo de combate que se lleva realizando décadas en la familia Venture, aunque no todos son capaces de ejercer todo el poder en los golpes, cómo algunos elegidos, por ejemplo Hammond (debido a su genética Bucanner). Vein til Elbaf se basa en ejercer todo el poder físico posible en cada movimiento que uno realice, tanto ofensivo (generalmente) como defensivo. Los físicos de los ejemplares capaces de dominar este estilo siempre están en una tensión constante, lo que les permite realizar proezas físicas que normalmente no son muy comunes de mantener durante mucho tiempo. Antes de realizar un golpe, toman aire y entonces se ejecuta un movimiento bestial, con todo el poder posible. Estas tomas de aire se llaman "Beirham" y se les da uso cuando el usuario quiere utilizar una técnica basada en este estilo de combate. Cabe añadir que los Beirham son acumulables (respiraciones) hasta un máximo de tres turnos, siendo que cuanto más aguante el aire, mayor será el daño al golpear o la defensa al aguantar ofensivas. Conforme vaya aumentando el nivel del usuario, el cuerpo de éste en cuestión irá modificándose (crecer en tamaño o incluso deformarse de alguna forma, por ejemplo que aparezcan músculos donde no debería verse uno) (Ejemplo Toguro en Yu Yu Hakusho) añadiendo a cierto nivel, el efecto miedo en los enemigos.

- La idea del estilo es que de forma pasiva se tenga un bono de fuerza y resistencia. Que conforme se vaya subiendo de nivel estos bonos crezcan (pasivamente, no mucho tampoco, aunque me parecería lógico). Que crezcan exponencialmente al usar los Beirham (que serían usados tan solo como técnicas) y llegado a cierto punto, también se añada el efecto miedo/terror a los enemigos (al llegar a un estado prácticamente de berserker).


No me he atrevido a poner números porque hay cosas que aún me suenan a Chino. Pero no seáis malos con las potencias (??)
#1
Moderador Gaimon
Gaimon
¡Hola gigantón!

Hay una pequeña parte del estilo que me confunde. 
- Por un lado tenemos los beirham que dan un buffo cuanto mas aguantes. Me gusta el concepto de que cuanto mas aire mejor bufo. Pero lo de que cuantos mas turnos aguantes mas bufo, no lo veo, no acabo de ver como puede fortalecerte aguantar el aire.
- Por otro lado tenemos unos bufos pasivos.
- El tema del miedo es viable.


Quieres ambas? Si es así los bufos pasivos no escalaran por nivel, los tendrás de primeras y ya. Luego aparte buscamos una manera de escalar lo de los Beirham, o que cuanta mas FUE/RES tengas mayores sean las exalaciones y mejor bufo obtengas para descargar. ¡Ya me vas diciendo!

Lo de los musculos y este tipo de detalles descriptivos, no tengas miedo en meterlo.
#2
Ragnheidr Grosdttir
The Storm
¡Muy buenas Gaimon!

- Por un lado tenemos los beirham que dan un buffo cuanto mas aguantes. Me gusta el concepto de que cuanto mas aire mejor bufo. Pero lo de que cuantos mas turnos aguantes mas bufo, no lo veo, no acabo de ver como puede fortalecerte aguantar el aire. <-- Había pensado en reforzar esto con la "excusa" de ser un Bucanner (que a nivel beneficio no tiene mucho, pero tirar del apartado narrativo, en plan que son más grandes, más resistentes y más fuertes que la mayoría de razas). Añadi lo de las respiraciones basándome en movimientos especiales de otros animes, pero si crees que no encaja, si se te ocurre algo dime. A mi de primeras se me ocurre que en vez de "respirar" para cargar turnos que me permitan liberar un golpe muchísimo más poderoso, quizás se pueda sobre tensar el cuerpo más aún de lo que el estilo ya lo hace.

Si es así los bufos pasivos no escalaran por nivel, los tendrás de primeras y ya. <--Contra más control se tiene del estilo, lo normal es que el personaje cada vez tenga una mejor condición física que le permita ir aumentando este beneficio. Y argumentalmente tienes a Hammond yonki perdido con levantar peso, obsesión por su cuerpo y cada vez está más y más grande y preparado físicamente (es una forma de argumentar este posible aumento). Aunque si no te parece suficiente, tampoco veo mal estadísticas fijas de bonus y tirando. 

- El tema del miedo es viable. <-- Dudilla. ¿Es escalable? ¿sería posible escalar del miedo al terror? Se que no cambia mucho uno de otro (5 puntos de atributo en Voluntad) pero bueno, va a ser de uso narrativo más que otra cosa.

Luego aparte buscamos una manera de escalar lo de los Beirham, o que cuanta más FUE/RES tengas mayores sean las exalaciones y mejor bufo obtengas para descargar. ¡Ya me vas diciendo! <-- Que los Beirham escalen según la Fuerza/Resistencia que tenga el pj me gusta bastante.
#3
Moderador Gaimon
Gaimon
Not gonna lie, lo que me da miedo del sistema de respiraciones es que rompas las barreras del rol con tu Akuma y jubilemos el balance del foro jajaja

Vamos con los bonos pasivos, no dan para mucho, digamos que entre las respiraciones y el bono se va gran parte del potencial de esto. El bono de Fuerza y Res se iría obteniendo al superar la barrera de los 20 de Fue/Res, 40 y 60.
- Bono a Fuerza y Res: 3/6/9
- Podemos poner respirar, pero me tienes que entender que si me intentas hacer el combo con la Akuma tenemos que tener límites y no puedo aceptar todas las justificaciones (aunque tengan sentido).
- 3 Respiraciones: El usuario entra en [Asfixia] (aunque creo que tienes inmunidad) al cargarlas. Tienes que pasar el primer turno sin expirar para que el segundo tengas 1 carga.

  1. Aumenta el daño de un golpe en 30 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 20 puntos de vida.
  2. Aumenta el daño de un golpe en 60 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 40 puntos de vida.
  3. Aumenta el daño de un golpe en 90 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 60 puntos de vida. Al estar en tres cargas aplica el efecto [Miedo]. 

No deberías de poder mantener este tercer estado porque te ahogarías pero bueno... Has conseguida una combinación rota asíque podrás mantener la 3 respiración con un coste de 10 de Energia por turno.
#4
Ragnheidr Grosdttir
The Storm
No voy a mentir yo tampoco si te digo que no lo había pensado(?)

- Podemos poner respirar, pero me tienes que entender que si me intentas hacer el combo con la Akuma tenemos que tener límites y no puedo aceptar todas las justificaciones (aunque tengan sentido).
- 3 Respiraciones: El usuario entra en [Asfixia] (aunque creo que tienes inmunidad) al cargarlas. Tienes que pasar el primer turno sin expirar para que el segundo tengas 1 carga.
<--- Sí, mi personaje es inmune a la asfixia, es la idea que se me ocurrió para que mi personaje termine tomando cariño a la fruta, por que on rol no le encuentra la utilidad y la mejor forma era combinarla con su sagrado estilo de lucha. Entonces ¿la idea es que por cada nivel necesite una carga? por ejemplo, en nivel 1 el primer turno respira y después tiene el bono de 30/20, luego necesitaría otro turno de carga para alcanzar en el siguiente el de 60/40 y etc, no? es solo por aclarar, pero vaya que me gusta mucho como lo has planteado. Me la voy a quedar igualmente jajaja.

Otra duda, el extra de energía es solo para el tercer nivel o para todos? 

¡Gracias por la ayuda!
#5
Moderador Gaimon
Gaimon
Efectivamente, el efecto asfixia no te afecta (te lo puse yo en la Akuma). No deberias poder mantener durante cierto tiempo las 3 respiraciones, pero como tienes esa ventaja si puedes. Lo único que para ello has de pagar 10 de energía por turno a partir de ese punto. Ejemplo

  1. Cargas aire y aguantas.
  2. Obtienes bono 1, sigues aguantando
  3. Obtienes bono 2, sigues aguantando
  4. Obtienes bono 3, sigues aguantando, aun no pagas.
  5. Sigues con el bono 3, pagas 10 ener.
  6. Sigues con el bono 3, pagas 10 ener.
  7. etc.
#6
Ragnheidr Grosdttir
The Storm
Perfecto. Entonces quedaría algo así, imagino;

Nombre: Veien til Elbaf (Camino a Elbaf)

Descripción del estilo: Veien til Elbaf es un estilo de combate que se lleva realizando décadas en la familia Venture, aunque no todos son capaces de ejercer todo el poder en los golpes, cómo algunos elegidos, por ejemplo Hammond (debido a su genética Bucanner). Vein til Elbaf se basa en ejercer todo el poder físico posible en cada movimiento que uno realice, tanto ofensivo (generalmente) como defensivo. Los físicos de los ejemplares capaces de dominar este estilo siempre están en una tensión constante, lo que les permite realizar proezas físicas que normalmente no son muy comunes de mantener durante mucho tiempo. Antes de realizar un golpe, toman aire y entonces se ejecuta un movimiento bestial, con todo el poder posible. El cuerpo de Hammond irá aumentando en tamaño conforme realice las respiraciones, llegando a un punto donde hay músculos que sobresaldrán en exceso o que se sobrepondrán a otros. Incluso la piel se le puede llegar a agrietar ligeramente ante el aumento repentino de masa muscular. Estas tomas de aire se llaman "Beirham" y se les da uso cuando el usuario quiere utilizar una técnica basada en este estilo de combate, aunque también de forma pasiva con aumentos momentaneos. Cabe añadir que los Beirham son acumulables (respiraciones) hasta un máximo de tres turnos, siendo que cuanto más aguante el aire, mayor será el daño al golpear o la defensa al aguantar ofensivas. El usuario aumenta pasivamente 3/6/9 los atributos fuerza/resistencia. (Entiendo que cada uno va con el aumento de los niveles en los Beirham )

— Uso de los Beirham
-1 turno de carga
-Aumenta el daño de un golpe en 30 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 20 puntos de vida.
-Aumenta el daño de un golpe en 60 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 40 puntos de vida.
-Aumenta el daño de un golpe en 90 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 60 puntos de vida. Al estar en tres cargas aplica el efecto [Miedo].
-Mantener el tercer bono tendrá un coste de 10 de energía por turno.
#7
Moderador Gaimon
Gaimon
Entre que ultimamos un par de detalles que sepas que esta aceptada y puedes ir usándola. Ahora bien, como va con formato técnica creo que sería interesante reducir el texto porque sino imagina el tocho técnica que te va a quedar jajaja Quizás enfocamos solo el funcionamiento pero si quieres meter algun detalle tambien esta bien.

El bono de fuerza y res te lo planteaba escalable para cuando tu personaje crezca en función de que llegue a 20/40/60 en sus atributos Fuerza y Resistencia, pero ojo, esta la opcion de meterlo con las respiraciones tambien. Tu mandas, ambas están bien.
#8
Ragnheidr Grosdttir
The Storm
Okey le reduzco la descripción, no hay problema (lo máximo que puedo, aunque si lo sigues viendo excesivo, le arranco más hojas al libro jajaja). Sobre lo de los bonos pasivos, vale, ahora lo he entendido. Yo prefiero que se den los bonos mediante los Beirham, creo que a la larga es peor idea, pero siendo honesto siento que es mucho más orgánico y coherente que así sea.

Cita:Nombre: Veien til Elbaf (Camino a Elbaf)

Descripción del estilo: Veien til Elbaf es un estilo de combate que se lleva realizando décadas en la familia Venture, aunque no todos son capaces de ejercer todo el poder en los golpes, cómo algunos elegidos, por ejemplo Hammond (debido a su genética Bucanner). Vein til Elbaf se basa en ejercer todo el poder físico posible en cada movimiento que uno realice, tanto ofensivo (generalmente) como defensivo. Antes de realizar un golpe, toman aire y entonces se ejecuta un movimiento bestial, con todo el poder posible. El cuerpo de Hammond irá aumentando en tamaño conforme realice las respiraciones, llegando a un punto donde hay músculos que sobresaldrán en exceso o que se sobrepondrán a otros. Estas tomas de aire se llaman "Beirham" y se les da uso cuando el usuario quiere utilizar una técnica basada en este estilo de combate, aunque también de forma pasiva con aumentos momentaneos. El usuario aumenta pasivamente 3/6/9 los atributos fuerza/resistencia.

— Uso de los Beirham
-1 turno de carga
-Aumenta el daño de un golpe en 30 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 20 puntos de vida.
-Aumenta el daño de un golpe en 60 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 40 puntos de vida.
-Aumenta el daño de un golpe en 90 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 60 puntos de vida. Al estar en tres cargas aplica el efecto [Miedo].
-Mantener el tercer bono tendrá un coste de 10 de energía por turno.
#9
Moderador Bon Clay
OKAMA WAY
Vale ya la tienes en la ficha añadida:
Veien til Elbaf (Camino a Elbaf)
U29001
ÚNICA
Pasiva
Tier 0
Veien til Elbaf es un estilo de combate que se lleva realizando décadas en la familia Grosdttir, aunque no todos son capaces de ejercer todo el poder en los golpes, cómo algunos elegidos, por ejemplo Ragnheidr (debido a su genética Bucanner). Vein til Elbaf se basa en ejercer todo el poder físico posible en cada movimiento que uno realice, tanto ofensivo (generalmente) como defensivo. Antes de realizar un golpe, toman aire y entonces se ejecuta un movimiento bestial, con todo el poder posible. El cuerpo de Ragnheidr irá aumentando en tamaño conforme realice las respiraciones, llegando a un punto donde hay músculos que sobresaldrán en exceso o que se sobrepondrán a otros. Estas tomas de aire se llaman "Beirham" y se les da uso cuando el usuario quiere utilizar una técnica basada en este estilo de combate, aunque también de forma pasiva con aumentos momentáneos. El usuario aumenta pasivamente 3/6/9 los atributos fuerza/resistencia.

— Uso de los Beirham
▸1 turno de carga
▸Aumenta el daño de un golpe en 30 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 20 puntos de vida.
▸Aumenta el daño de un golpe en 60 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 40 puntos de vida.
▸Aumenta el daño de un golpe en 90 Puntos de vida. Aumenta un bloqueo en 60 puntos de vida. Al estar en tres cargas aplica el efecto [Miedo].
▸Mantener el tercer bono tendrá un coste de 10 de energía por turno.
#10


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)