¿Sabías que…?
... existe una isla en el East Blue donde el Sherif es la ley.
[Aventura] [T2] Un dia de exploración.
Sirius Herald
Eleos
Syrup despertaba envuelta en la típica bruma de la mañana, mañana  en que Julius puso pie en su muelle. El agua reflejaba el tenue brillo del sol naciente, y un par de gaviotas graznaron sobre su cabeza, como si estuvieran dándole algún tipo de bienvenida con sus aleteos y sus sonidos incomodos. El muelle no lucía abarrotado de barcos ni de gente, ni mucho menos pues solo un par de pescadores se encontraban por esos lares, silenciosos mientras revisaban sus redes, por lo que el ambiente era bastante tranquilo, casi demasiado para un lugar que, según habías oído, recibió la visita de piratas y mercaderes en tiempos pasados. Mientras avanzabas sobre las tablas húmedas, percibiste cierta naturaleza apacible que no encontraste en otros puertos: no parecía haber marina controlando el embarcadero, ni regateos estridentes de mercancía exótica. 

Al salir del muelle, un camino adoquinado se extendería hacia el interior de la ciudad, flanqueado por casas de colores suaves y balcones llenos de plantas que pendían como cortinas verdes. El olor a madera recién cortada y pan tibio flotaba en el aire. Entre paso y paso, escuchabas las voces lejanas de los lugareños: algunos en el mercado, otros en pequeñas tiendas. Detrás de una de las casas, alcanzas a ver la silueta de lo que parece una torreón a medio derruir, seguramente vestigio de algún viejo fuerte. A la derecha, oyes el tintineo de metales: un mercado improvisado donde se venden frutas marinas y artesanías de conchas. Pese a que hay pocas personas, el ambiente denota una actividad tranquila, como si la gente aquí no estuviera acostumbrada a problemas urgentes.

Despues de esto, podrías observar tres caminos bastante pronunciados.

1. Al final del muelle, puedes acercarte a una posada de aspecto cálido, identificada con un viejo letrero de madera que apenas se lee. Si quisieras investigar un poco mas sobre la historia de aquel lugar, sería el lugar perfecto para hablar con las personas.
  2. Siguiendo recto por la calle principal, alcanzarías la Plaza Central, donde dicen que se realizan pequeños trueques cada mañana y donde una fuente repleta de adornos piratas llama la atención de los forasteros. Tal vez allí encuentres algún viejo mapa o escuches algún rumor de boca de los comerciantes locales.
  3. Si prefieres la soledad, puedes bordear las callejuelas junto a la costa, donde se alzan los acantilados. Se comenta que hay túneles marinos y restos de barcos encallados, pero pocos lugareños se aventuran a enseñárselos a los extraños.

Al mirar de reojo a un costado del muelle, divisas una estela de huellas húmedas en la madera, que parecen perderse entre dos barcas ancladas. Nadie parece darles importancia, pero su forma es peculiar: no son simples huellas de botas humanas, sino algo más... retorcido. Tal vez solo sea tu imaginación.

Julius, es tu momento de decidir cómo empezarás tu recorrido por esta extraña y apacible ciudad. Tienes el día por delante y ninguna prisa aparente. El viento sopla con suavidad y las nubes dejan pasar un sol radiante. ¿Harás una parada en la posada para saciar la curiosidad local? ¿Buscarás en el mercado algún indicio de aventuras más allá del horizonte? ¿O prefieres adentrarte en las calles estrechas que bordean la costa?. ¿O harás cualquier otro tipo de cosa?.

Off
Julius Basileus
El Ogro
Día 31 de Invierno del Año 724

Aquél era sin duda alguna un magnífico día en aquél muelle. A decir verdad, este era uno de esos lugares que no me he tomado el tiempo de explorar desde que había llegado a Syrup. Ya habían pasado unos meses desde mi llegada a la isla con el objetivo de ganarme la vida aquí y creo que va siendo hora de tomarme un rato para mí mismo. Mi caminata por aquél muelle era de lo más calmada, observando a los pescadores desenredar sus redes y a las gaviotas volar por encima mía viendo que pescado robarle a algún viejo lobo de mar.

Observando mejor a mis alrededores me daba cuenta de la poca presencia de la marina en aquél lugar, pues a penas podías ver algunos pocos patrullar las zonas de turismo y de mayor prestigio. Solo podía teorizar sobre ello pero si había algo que mandaba en Syrup y en las islas Gecko en particular era el dinero y el estatus. El sonido de distintos puestos de trabajo te dejaban claro que aquél lugar tenía vida con todo tipo de gente y artesanía. Habían distintos tipos de puestos interesante en los cuales comprar todo tipo de cosas.

También había una interesante posada en la cual podría pasar un buen rato como aquellos días en Cocoyashi, pero estaba intentando dejar el hábito de la bebida y así concentrar mis ganas en otras cosas. Una tercera opción era visitar unos túneles marítimos de los que había escuchado hace ya tiempo, aparentemente los lugareños intentan evitar que los extranjeros visiten dicho lugar, lo que sería una opción más que interesante. 

Pero antes de poder decidirme por alguno de estos lugares pude ver unas huellas en la madera del muelle. Estas no parecían ser una huellas de botas ni de nada que haya visto, por lo que las seguí por pura curiosidad ya que de tratarse de nada me iría a por aquellos túneles marítimos.

— Cosa más rara... — 

Aquellas huellas eran sin duda algo sacado de una historia de terror.

Personaje
V&D
Inventario
Sirius Herald
Eleos
Las tablas del muelle, relucientes por la humedad, se quejan bajo tus pies con un crujido como si se estuvieran quejando por tu peso, podías escuchar el rumor de conversaciones lejanas, el chapoteo del agua contra las barcas y los graznidos de un par de gaviotas se entremezclan, creando un murmullo costero tan característico de las zonas costeras como era aquella Isla, pese a ello, sientes que el mundo se reduce a esas huellas extrañas que persigues, como si un fino hilo invisible te atara a su origen misterioso. Con cada paso que das, el aire parece cargarse con un matiz distinto. No es solo la salinidad habitual del mar; hay un rastro de algo dulzón y metálico, apenas perceptible, que te pone la piel de gallina. Observas cómo la gente del puerto sigue con su rutina, claramente no se habían dado cuenta ni de las huellas ni nada extraño que se encontraban unos pasos de ellos, quizás sea esa aparente normalidad la que hace que tus sentidos se agudicen más.

Llegas a un montón de cajones apilados. Uno de ellos se encontraba abierto, contiene cuerdas de pesca enredadas y un par de boyas oxidadas. Pero lo que te llama la atención no es la mercancía abandonada, sino cómo las pisadas se detienen en seco frente a la pared lateral de un viejo almacén. Las tablas de madera, envejecidas y llenas de astillas, parecen haberse hinchado por la humedad a lo largo del tiempo. Algunas están desplazadas, formando grietas que podrían dar cabida a una mano… o a una garra. Al alzar la mirada, notas que las ventanas del segundo piso están rotas o tapiadas con tablas cruzadas. Una brisa marina se cuela a través de ese hueco, provocando un silbido lastimero que se asemeja al lamento de un violín desafinado. El resto del muelle sigue sin mostrar señal de preocupación, pero hay algo en el silencio de esta sección concreta que se siente demasiado quieto.

Al fondo, alcanzas a ver la tenue forma de un farolón oxidado que se balancea con la brisa, rechinando de cuando en cuando, al mismo tiempo que un gato de color gris sale de la nada frente a ti, frotándose contra los cajones y, mirándote con unos ojos amarillos intensos para despues desaparecer tras una tabla suelta del almacén, como si supiera un camino para entrar dentro, por ultimo, las huellas, más definidas que nunca en este tramo, parecen haberse detenido. Podría ser que la criatura u origen de esas huellas entrase por esa rendija, o que las hayas perdido por completo

Te quedas unos segundos observando, decidiendo si asomar la cabeza por la grieta o bordear el edificio o si hacer cualquier otra cosa. El aire está cargado de promesas de aventura, o al menos de desenmascarar un pequeño enigma. Y, en la punta de la lengua, sientes ese cosquilleo de adrenalina que te advierte que la curiosidad podría meterte en problemas… aunque, siendo pirata, ¿no es precisamente eso lo que te mueve?.

off
Julius Basileus
El Ogro
Yo parecía ser el único en darse cuenta de aquellas extrañas huellas en el muelle, por lo que decidí seguirlas y descubrir quién o que estaba detrás de dichas marcas. En mi camino me encontré con una torre de cajones apilados, estando uno de estos abierto, mostrando lo que contenía. No se trataba de otra cosa que no fuesen una redes y boyas oxidadas, nada del otro mundo. 

Pero eso no era lo raro, pues aquellas huellas que seguía habían desaparecido de repente delante de una pared. La madera del lugar ciertamente necesitaba unos cuantos arreglos o reemplazos, pues esta no solo tenía grietas por todos lados si no que también se encontraba toda hinchada por la humedad del lugar. El aire pasaba con fuerza por las rotas ventanas del segundo piso, generando un silbido algo tenebroso.

Fue cuando vi al fondo de aquél lugar lo que parecía ser un farolón oxidado, moviéndose de un lado al otro. Ya estaba empezando a creer que aquél lugar estaba embrujado o algo así, cosa que empecé a creer después de que un gato gris saliera de la nada, mirándome con sus ojos amarillos para luego seguir con su camino, perdiéndose por el lugar.

Este gato había salido por una rendija en particular, solo quedaba saber si lo que había dejado las huellas también había pasado por aquél lugar. Sentía que meter mi mano o algo más así como así era muy arriesgado, por lo que se me ocurrió la idea de usar mis habilidades. Cerré los ojos y me concentré en mi alrededor, pudiendo sentir cada rincón de aquél lugar y más allá. Sabía que si había alguna forma de saber que o quién había más allá de aquella rendija o a mi alrededor era usando mi haki.

Percepción II
KENB401
KENBUNSHOKU
Haki básico
Tier 4
23/1/2025
7
Costo de Haki por Turno
2
Enfriamiento
Permite al usuario percibir con precisión la presencia de otros seres vivos en un área, siendo capaz de apreciar las emociones muy fuertes que exterioricen como un sufrimiento fuerte o un gran instinto asesino, etc. Si lo activa puede anticiparse a un ataque obteniendo para ello un bono de +5 [Reflejos].
Área: [VOLx12] metros. +5 [REF]

Datos sobre Haki
Sirius Herald
Eleos
Cuando cierras los ojos y dejas que tu Haki se extienda en cada pulso de tu respiración, el murmullo de la costa y el crujir de las tablas del muelle empiezan a desvanecerse, como si los sonidos se alejaran a un segundo plano. Tu mente se concentra en ese espacio inmediato que te rodea, tratando de percibir cualquier presencia viva u hostil que pudiera ocultarse más allá de la rendija en la pared. Por unos instantes, lo único que notas es el latir acompasado de tu propio corazón y el leve cosquilleo de la brisa salada contra tu piel. Sin embargo, tras unos latidos, tu sensibilidad al entorno comienza a dibujar la “forma” de lo que hay en ese edificio abandonado:

Una presencia pequeña se mueve en el interior, algo que vibra con un ritmo de vida tenue. Podría ser el mismo gato que viste u otro animal pues no transmite ninguna hostilidad ni energía destacable, Más allá de esa pequeña vida, percibes algo menos definido, casi como si fuera un eco que viene y va, intermitente. No es poderoso ni intenso, pero te provoca un leve hormigueo que no sabes descifrar. ¿Será que hay algo inerte que retiene una huella vital, o alguien con un latido muy débil…? Resulta difícil precisar en este momento. Por un segundo, sientes algo parecido a un estallido de energía en el segundo piso, aunque enseguida se difumina, dejando tras de sí un silencio extraño. Bien podría haber sido un simple efecto de tu imaginación o el crujir de la madera, pero es un destello tan fugaz que te deja con la duda. Cuando vuelves en ti y abres los ojos, notas que el viento ha cambiado de dirección y te acaricia el rostro. El gato gris, que se había esfumado, está ahora sentado a unos metros de la rendija, mirándote fijamente de nuevo. Al instante siguiente, su cola se menea y se pierde otra vez entre las sombras del almacén.

Off

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)