¿Sabías que…?
... Eiichiro Oda empezó la serie con la idea de terminarla en 5 años, pero se dio cuenta de que en esos 5 años que la trama ni siquiera llegaba al 50%.
Dudas varias con la ficha
Dharkel
-
Buenos días/tardes/noches.

Me han surgido varias dudas mientras realizaba la ficha debido a que las guías no están alineadas con el contenido de la creación de la ficha.

1. En la guía de razas se menciona que el solarian pierde 10 en Resistencia, pero en la creación de la ficha este valor indica que pierde 5.
2. También se menciona en la guía que tienen una capacidad de vuelo de hasta 50 metros de altura, mientras que en la ficha se indican 30 metros.
3. Los solarian reciben de manera "gratuita" las virtudes Resistencia al Calor y Resistencia al Frío. Entiendo que realmente lo que obtienen son Fortaleza al Calor y Fortaleza al Frío ya que las otras no existen. Quizás me equivoque, ya que en la guía se menciona como virtud pero en la ficha como mérito.
4. Al seleccionar solarian en la creación de la ficha, esperaba que las dos virtudes mencionadas previamente se auto añadiesen directamente al balance. Si al finalizar la ficha se añaden, sin problema.
5. Hay algo que me ha resultado extraño en las virtudes y defectos. Probablemente tenga un por qué, pero de primeras choca un poco. Hay algunas que tanto en su parte positiva como negativa cuentan como virtud. Por ejemplo, Disminuye tu Wanted y Mejora tu Wanted son ambas virtudes que lo que hacen es aumentar o disminuir un 5% el wanted. Ambas por 1 punto. Pero luego tenemos Mejora de Reputación (virtud por 3 puntos) y Baja tu Reputación (defecto por 2 puntos). Ambas aumentan o disminuyen la reputación un 10%. ¿A qué se debe esa distinción entre virtud y defecto? ¿Por qué en el segundo ejemplo hay 1 punto de diferencia entre virtud y defecto si el efecto es equivalente?

Edit:
6. Fortaleza al frío/calor concede un bonus de +15 de Resistencia para aguantar el efecto asociado. Debilidad al frío/calor da un bonus de -20 de Resistencia al efecto asociado. Si tanto la virtud como el defecto cuestan 2 puntos, ¿por qué existe esa variación entre el bono positivo y el negativo?

Si voy viendo más cosillas os consulto.

He intentado adjuntar imágenes de evidencia pero me salían rotas. Algo habré hecho mal.
¡Gracias!
Moderador Kinemon
Moderador Freelance
¡Hola! ¡¡Por fin encuentro a alguien en esta sección!! ¿¡Puedes ayudarme a salvar Wano!? ... Un momento... si tú no tienes ni cara... Que raro... bueno, vale, responderé tus preguntas primero. 

Cita:1. En la guía de razas se menciona que el solarian pierde 10 en Resistencia, pero en la creación de la ficha este valor indica que pierde 5.
Pues vamos a ver, que cosa más curiosa, ¡Has descubierto un bug! Y no, no es broma jajajaja. Es -10, pero parece que en la creación está programado para dar -5, es un error. Lo hemos notificado ya al programador para que lo repare lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Cita:2. También se menciona en la guía que tienen una capacidad de vuelo de hasta 50 metros de altura, mientras que en la ficha se indican 30 metros.
... Voy a matar a cierto programador... Le ha pasado lo mismo aquí. 

Cita:3. Los solarian reciben de manera "gratuita" las virtudes Resistencia al Calor y Resistencia al Frío. Entiendo que realmente lo que obtienen son Fortaleza al Calor y Fortaleza al Frío ya que las otras no existen. Quizás me equivoque, ya que en la guía se menciona como virtud pero en la ficha como mérito.
Empiezo a pensar que al programador no le gustaban los Solarians...

Cita:4. Al seleccionar solarian en la creación de la ficha, esperaba que las dos virtudes mencionadas previamente se auto añadiesen directamente al balance. Si al finalizar la ficha se añaden, sin problema.
Aún no está puesto para que salga automáticamente, estamos a la espera de ello. De todas formas, estas cositas y las anteriores, se piden en "Petición Administrativa", y nosotros mismos lo ponemos a mano. 

Cita:5. Hay algo que me ha resultado extraño en las virtudes y defectos. Probablemente tenga un por qué, pero de primeras choca un poco. Hay algunas que tanto en su parte positiva como negativa cuentan como virtud. Por ejemplo, Disminuye tu Wanted y Mejora tu Wanted son ambas virtudes que lo que hacen es aumentar o disminuir un 5% el wanted. Ambas por 1 punto. Pero luego tenemos Mejora de Reputación (virtud por 3 puntos) y Baja tu Reputación (defecto por 2 puntos). Ambas aumentan o disminuyen la reputación un 10%. ¿A qué se debe esa distinción entre virtud y defecto? ¿Por qué en el segundo ejemplo hay 1 punto de diferencia entre virtud y defecto si el efecto es equivalente?
Está hecho queriendo. Literalmente fue a partir de lluvia de ideas, queriendo fomentar más unas cosas que otras, básicamente queremos que lo que es una virtud por "capricho" sea más costoso, que un "castigo" por un defecto. Obvio hay casos en los que ese "castigo" no es tal castigo para el personaje, pero es eso, incentivar que sea más costoso el capricho de "Virtud". 

Cita:6. Fortaleza al frío/calor concede un bonus de +15 de Resistencia para aguantar el efecto asociado. Debilidad al frío/calor da un bonus de -20 de Resistencia al efecto asociado. Si tanto la virtud como el defecto cuestan 2 puntos, ¿por qué existe esa variación entre el bono positivo y el negativo?
Lo mismo que la anterior. 

De todas formas, invito a que entre otro staff a darte más detalle de estas dos últimas preguntas, pues te las estoy escribiendo a prisas, y es responderte esto o dejarte en visto hasta mañana jajajaja. Por cierto, para poder tener respuesta más rápida, recomendamos entrar en el Discord. Aquí respondemos mucho más rápido, e incluso muchos usuarios responden también las dudas. 

¡Un saludo!
Dharkel
-
¡Gracias por la respuesta!
Y disculpa la demora, una mudanza difícil entre manos.

Por mi parte se puede cerrar el tema. Consultaré las dudillas a futuro en Discord.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)