DISCIPLINAS BÉLICAS
Las disciplinas bélicas son las especializaciones bélicas de tu personaje, es decir, si tu personaje es un experto usando armas de filo o pistolas, en el cuerpo a cuerpo u otras opciones de una lista de 8 especializaciones bélicas. Cada disciplina bélica tiene 5 niveles totales, no obstante los 2 primeros niveles son básicos y los 3 siguientes han de ir enfocados a una especialización. Todas las pasivas que ofrecen tienen que ver con ellas. A continuación mostramos cómo funciona la rama de desarrollo de cada disciplina:
![[Imagen: Chek-1.png]](https://i.ibb.co/HK7zw2F/Chek-1.png)
Es posible obtener más de un estilo bélico, no obstante, con cada nuevo estilo bélico el coste de progresar en este es más caro que en el anterior. A continuación se puede observar cuáles son los costes de las ramas bélicas obtenibles según el siguiente patrón:
Nivel 1: Comienzo
Nivel 2: Nivel de Personaje 3
1ª Especialización 1: Nivel de Personaje 5
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![[Imagen: YF99RO0.png]](https://i.imgur.com/YF99RO0.png)
Combatiente
Este es un estilo Bélico muy enfocado a las habilidades físicas. Los combatientes suelen depender de sus habilidades físicas, aunque en ocasiones tienen algunas armas o herramientas de apoyo, así como de protección. Están habituados a enfrentarse desarmados contra oponentes armados. Estos comienzan aprendiendo nociones básicas para el combate, para posteriormente especializarse en un sub-estilo bélico concreto.
Combatiente - Nivel 1
Combatiente - Nivel 2
Combatiente - Nivel 1
- Técnica predeterminada de agarre Tier 1.
Combatiente - Nivel 2
- Técnica predeterminada de golpe Tier 2.
- +5 [Resistencia].
Acróbata
Suelen estar especializados en un estilo de lucha ágil, flexible, y capaz de realizar movimientos acrobáticos para ganar ventaja sobre sus oponentes. Entre sus habilidades más destacadas, están las volteretas, saltos mortales, piruetas, y diversas maniobras que le ofrecen mucha versatilidad, evasión, y sorprender a sus rivales.
Del mismo modo, son dados a usar el entorno a su favor, empleando cualquier estructura de la manera más óptima posible para su estilo de lucha.
Acróbata - Nivel 1
Acróbata - Nivel 2
Acróbata - Nivel 3
Del mismo modo, son dados a usar el entorno a su favor, empleando cualquier estructura de la manera más óptima posible para su estilo de lucha.
Acróbata - Nivel 1
- Técnica de esquiva Tier 3 a petición del usuario.
- Pasiva: Tu distancia de salto aumenta en 1 metro por cada 5 de [Agilidad] que tengas.
Acróbata - Nivel 2
- Técnica de finta Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: tus ataques y técnicas en cuerpo a cuerpo (5 Metros) obtienen +5 [Agilidad].
Acróbata - Nivel 3
- Los ataques básicos de los rivales se perciben con +10 [Reflejos]
Artista Marcial
El artista marcial es un combatiente disciplinado, técnicamente muy hábil, y capaz de aprovechar las directrices de una tradición marcial. Normalmente, el arte marcial va mucho más allá de la forma de combatir, pues sus valores y filosofía abarcan mucho más, es un estilo de vida.
Destacan por su disciplina, el uso de múltiples técnicas propias de su arte marcial, una innata habilidad para el combate cercano, y constante concentración mental.
Artista Marcial - Nivel 1
Artista Marcial - Nivel 2
Artista Marcial - Nivel 3
Destacan por su disciplina, el uso de múltiples técnicas propias de su arte marcial, una innata habilidad para el combate cercano, y constante concentración mental.
Artista Marcial - Nivel 1
- Técnica de onda de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Calentamiento, si calienta un post gana +5 [Agilidad] y +5 [Fuerza].
Artista Marcial - Nivel 2
- Técnica de Power Up físico de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: +100 [Puntos de Energía]
Artista Marcial - Nivel 3
- Pasiva: Tus ataques básicos causan el efecto [Derribo]
Vanguardia
Es lo conocido como el "tanque", un combatiente resistente, orientado a la defensa, capaz de absorber y resistir ataques enemigos, con fuertes contraataques.
Se podría decir que sus características más importantes son la fuerza y la resistencia. Generalmente son lentos, pero poderosos.
Vanguardia - Nivel 1
Vanguardia - Nivel 2
Vanguardia - Nivel 1
Se podría decir que sus características más importantes son la fuerza y la resistencia. Generalmente son lentos, pero poderosos.
Vanguardia - Nivel 1
- Técnica de defensa de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: En comparaciones de derribos y desplazamientos obtiene una ventaja de +20 [Fuerza] o [Resistencia].
Vanguardia - Nivel 2
- Técnica de empuje/inmovilización de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: +200 [Puntos de Vida]
Vanguardia - Nivel 1
- Pasiva: Los estados de hemorragia y veneno básico reducen su grado en un Tier, siendo el mínimo el Tier Leve.
De Filo
Se centra en el uso hábil y estratégico de armas con filo y efecto cortante, tales como cuchillos, dagas, hachas, o espadas. En este estilo suele ponerse énfasis en la destreza, la precisión, y la rapidez de ejecución.
Filo - Nivel 1
Filo - Nivel 2
Filo - Nivel 1
- Técnica predeterminada de corte de Tier 1.
Filo - Nivel 2
- Técnica predeterminada de penetración de Tier 2.
- +5 [Destreza]
Hoja corta
El combatiente que usa filos pequeños se centra en el uso preciso y ágil de cuchillos, dagas u otras armas de filo compactas. Este enfoque se caracteriza por su velocidad, agilidad y la capacidad de moverse con destreza en espacios reducidos.
Hoja corta - Nivel 1
Hoja corta - Nivel 2
Hoja corta - Nivel 3
Hoja corta - Nivel 1
- Técnica de finta de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Tus ataques básicos se perciben a -5 [Reflejos]
Hoja corta - Nivel 2
- Técnica de corte de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Añade +1 Turno a tu Hemorragia.
Hoja corta - Nivel 3
- Pasiva: Añade un Ataque Básico Extra por turno.
Filo medio
Estos combatientes suelen portar espadas o katanas, y suelen ser los más comunes de ver en el mundo. Aunque puede variar según cómo combate y la tradición cultural específica asociada al arma que use, suele caracterizarse por una gran destreza, agilidad, y fuerza.
Filo Medio - Nivel 1
Filo Medio - Nivel 2
Filo Medio - Nivel 3
Filo Medio - Nivel 1
- Técnica de desenfunde de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Tu arma puede realizar [Choque] contra todo tipo de técnicas ofensivas y ataques básicos.
Filo Medio - Nivel 2
- Técnica de onda cortante de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: +20 [Destreza] a la comparativa para evitar el [Desarme].
Filo Medio - Nivel 3
- Pasiva: Eres tan bueno dando en el punto preciso que obtienes un +100 al daño de tu [Choque] para medir el resultado, sin que eso proporcione daño adicional.
Gran filo
Se enfoca en el uso habilidoso de espadas o hachas voluminosas, como grandes espadas, claymores o hachas de batalla. En este estilo de combate destaca la fuerza bruta y la capacidad de infligir daño significativo con golpes poderosos.
Gran Filo - Nivel 1
Gran Filo - Nivel 2
Gran Filo - Nivel 3
Gran Filo - Nivel 1
- Técnica de corte de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Tus ataques físicos desarman provocando un Debuff de -15 [Destreza] en el objetivo
Gran Filo - Nivel 2
- Técnica de corte cargado de Tier 4 o a petición del usuario.
- Pasiva: Tus ataques básicos obtienen +20 daño base.
Gran Filo - Nivel 3
- Pasiva: Tus ataques y técnicas de daño físico obtienen [Penetración] de 75 de daño.
Contundente
Este estilo se enfoca en el uso hábil de armas como mazos, mazas, martillos, porras, o cualquier arma que inflija daño principalmente mediante golpes contundentes.
Este estilo destaca la fuerza, la contundencia y la capacidad para desgarrar la armadura o huesos del oponente.
Contundente - Nivel 1
Contundente - Nivel 2
Este estilo destaca la fuerza, la contundencia y la capacidad para desgarrar la armadura o huesos del oponente.
Contundente - Nivel 1
- Técnica predeterminada de golpe de Tier 1.
Contundente - Nivel 2
- Técnica predeterminada en área de Tier 2.
- +5 [Fuerza]
Bastión
Este subestilo de combate se caracteriza en usar armas contundentes para protegerse mientras se infligen contraataques de gran poder. Este estilo pone énfasis en la resistencia, y la habilidad para desviar los golpes enemigos.
Bastión - Nivel 1
Bastión - Nivel 2
Bastión - Nivel 3
Bastión - Nivel 1
- Técnica de defensa de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: +100 [Puntos de Vida] y, +50 [Puntos de Energía]
Bastión - Nivel 2
- Técnica de empuje de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Amortigua el daño final recibido en 30 puntos tras todas las mitigaciones.
Bastión - Nivel 3
- Pasiva: A sus técnicas defensivas no les afecta el efecto penetración.
Golpeador
Este estilo combina la capacidad de infligir daño contundente con la capacidad de tener una sólida defensa. Busca encontrar el punto medio entre la potencia bruta de los ataques y la habilidad para resistir y bloquear los golpes enemigos.
Golpeador - Nivel 1
Golpeador - Nivel 2
Golpeador - Nivel 3
Golpeador - Nivel 1
- Técnica de desviar ataques de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Tus técnicas defensivas permiten un ataque básico a modo de contraataque de manera inmediata.
Golpeador - Nivel 2
- Técnica golpe cualquiera de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Tus ataques básicos y técnicas obtienen [Empuje] de +5 Metros, y si lo tuvieran, lo incrementa en la misma cantidad.
Golpeador - Nivel 3
- Pasiva: Tus técnicas y ataques cuerpo a cuerpo (5 Metros) que dependan de arma, obtienen 2 metros de radio desde el punto de impacto.
Demoledor
Están principalmente enfocados en la destructividad y fuerza, destaca por la potencia bruta de los ataques y la capacidad para infligir daño masivo. Este estilo se centra en abrumar a los oponentes con golpes devastadores, rompiendo defensas y causando estragos en el campo de batalla.
Demoledor - Nivel 1
Demoledor - Nivel 2
Demoledor - Nivel 3
Demoledor - Nivel 1
- Técnica de golpe de Tier 3 predeterminada
- Pasiva: La [Destructividad] de tus ataques básicos y técnicas aumenta en 1 Tier por encima de lo normal. (Máximo Tier 9).
Demoledor - Nivel 2
- Técnica empuje de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Obtienes + 15 Resistencia para efectos de [Frío] y [Calor]
Demoledor - Nivel 3
- Pasiva: Tus ataques con arma tienen un turno menos de carga. Mínimo un turno de carga.
Tirador
Este es un estilo de combate centrado en el uso efectivo de proyectiles, ya sean arcos, ballestas, lanzas, pistolas, rifles, o cualquier arma diseñada para atacar a los oponentes desde lejos.
Este estilo destaca la precisión, la capacidad de mantener distancias seguras y la versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones en el campo de batalla.
Tirador - Nivel 1
Tirador- Nivel 2
Este estilo destaca la precisión, la capacidad de mantener distancias seguras y la versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones en el campo de batalla.
Tirador - Nivel 1
- Técnica predeterminada de disparo rápido de Tier 1.
Tirador- Nivel 2
- Técnica de disparo apuntado predeterminada de Tier 2.
- +5 [Puntería]
Artillero
Se centra en el uso estratégico de artefactos, armas pesadas y dispositivos tecnológicos para obtener ventajas en el combate. Estos personajes, a menudo conocidos como artificieros, combinan habilidades o técnicas, con ingeniería para crear y emplear dispositivos únicos en el campo de batalla.
Artillero- Nivel 1
Artillero- Nivel 2
Artillero- Nivel 3
Artillero- Nivel 1
- Técnica de carga de Tier 3 a petición del usuario.
- Pasiva: Reduce el grado de las quemaduras en 1 Tier, mínimo se quedará en Leve.
Artillero- Nivel 2
- Técnica destructiva de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Las quemaduras que creas duran 1 turno más.
Artillero- Nivel 3
- Pasiva: Recibe mitad de daño de las explosiones antes del cálculo de mitigación y quemaduras.
Asaltante
El personaje que usa este estilo bélico se enfoca en el uso de armas ágiles y versátiles que disparan proyectiles sin desperdiciar tiempo, como pistolas, arcos, ballestas cortas, subfusiles o carabinas. Destaca la velocidad y agilidad para disparar en el menor tiempo posible.
Asaltante - Nivel 1
Asaltante - Nivel 2
Asaltante - Nivel 3
Asaltante - Nivel 1
- Técnica de rebote de Tier 3 a petición del usuario.
- Pasiva: Permite curvar proyectiles.
Asaltante - Nivel 2
- Técnica de desenfunde de Tier 4 a petición del usuario.
- Desenfundar y recargar tu arma no consumen tiempo, siendo inmediatos.
Asaltante - Nivel 3
- Pasiva: Dentro de 20 metros, el rival tiene un Debuff de -10 [Reflejos] a tus ataques con arma.
Francotirador
Es un estilo que se especializa en el uso de armas diseñadas para alcanzar objetivos a distancias significativas, como rifles de francotirador, fusiles de precisión, arcos de largo alcance o cualquier arma que permita ataques desde lejos.
En este estilo destaca la precisión, la observación y la capacidad para neutralizar amenazas antes de que se acerquen.
Francotirador - Nivel 1
Francotirador - Nivel 2
Francotirador - Nivel 3
En este estilo destaca la precisión, la observación y la capacidad para neutralizar amenazas antes de que se acerquen.
Francotirador - Nivel 1
- Técnica de carga de Tier 3 a petición del usuario.
- Pasiva: Tu primer ataque básico con arma obtiene +50 daño (+5 por cada 10 metros de distancia que tengas con respecto a tu rival en dicho ataque.)
Francotirador - Nivel 2
- Técnica de penetración en disparo de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Puedes cargar apuntando un ataque o técnica, añadiendo +1 de daño escalado a la [Precisión] por turno cargado.
Francotirador - Nivel 3
- Pasiva: Añade 20 metros de distancia a cualquier técnica del usuario que tenga un alcance superior a distancia cuerpo a cuerpo (5 Metros)
Especialista
Este es un estilo caracterizado por usar técnicas únicas, armas inusuales, o enfoques poco convencionales que lo distinguen de los estilos más comunes.
Especialista - Nivel 1
Especialista - Nivel 2
Especialista - Nivel 1
- Técnica predeterminada de finta de Tier 1.
Especialista - Nivel 2
- Técnica predeterminada de inmovilización de Tier 2.
- +5 [Reflejos]
Músico
Esta especialización se centra en subir la moral de los aliados gracias al uso de la música, de desmoralizar al enemigo por medio de sonidos contundentes y amenazantes, o de dar indicaciones a tropas por medio de diferentes melodías. Es típico que se utilice un instrumento musical, pero a veces puede realizarse mediante cánticos, sonidos rítmicos u otros medios.
Músico - Nivel 1
Músico - Nivel 2
Músico - Nivel 3
Músico - Nivel 1
- Técnica de apoyo predeterminada de Tier 3.
- Pasiva: Aumenta 10 metros la distancia de las técnicas de Apoyo y Debuff.
Músico - Nivel 2
- Técnica de apoyo de Tier 4 a creación del usuario.
- Pasiva: Aumenta 3 metros el radio en área de técnicas de Apoyo y Debuff.
Músico - Nivel 3
- Pasiva: Puedes sobrecargar los efectos de tus Apoyo/Debuff pagando varias veces el coste para dárselo a esa cantidad de objetivos adicionales a partir del primero como parte de una misma acción.
Pícaro
Es un estilo de combate centrado en armas a distancia arrojadizas se especializa en el uso hábil de proyectiles que pueden ser lanzados hacia el objetivo, como cuchillos, shurikens, lanzas, hachas arrojadizas o cualquier arma diseñada para ser lanzada.
En este estilo destaca la velocidad, la precisión y la capacidad para atacar a los oponentes desde distancias moderadas.
Pícaro - Nivel 1
Pícaro - Nivel 2
Pícaro - Nivel 3
En este estilo destaca la velocidad, la precisión y la capacidad para atacar a los oponentes desde distancias moderadas.
Pícaro - Nivel 1
- Técnica de curvar lanzamiento de arma de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Los ataques básicos aplican hemorragia leve.
Pícaro - Nivel 2
- Técnica con parábola de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: Si tu ataque es el primero del combate, se realiza con +100 al Daño. Solo el primero.
Pícaro - Nivel 3
- Pasiva: Tus ataques básicos a distancia obtienen +10 [Precisión] en el cálculo de daño.
Diletante
Se caracteriza por el enfoque hacia armas poco frecuentes, tales como los abanicos de combate, los látigos, urimi, o katares. Los diletantes en combate suelen tener un conjunto muy variado de habilidades que pueden sorprender a sus oponentes debido a la imprevisibilidad de sus poco usuales armas.
Diletante - Nivel 1
Diletante - Nivel 2
Diletante- Nivel 3
Diletante - Nivel 1
- Técnica de desarme de Tier 3 predeterminada.
- Pasiva: Tus ataques y técnicas realizadas con arma, obtienen 0,4 de daño escalado basado en [Destreza] de manera aditiva.
Diletante - Nivel 2
- Técnica de onda de daño de Tier 4 a petición del usuario.
- Pasiva: La activación de tus técnicas consume -10 [Puntos de Energía].
Diletante- Nivel 3
- Pasiva: Reduce el Enfriamiento de tus técnicas en 1 Turno (Mínimo 1).